Zuleta asume y quiere un Santo más ofensivo - Club San José de Oruro
CLUBSANJOSEOR.BLOGSPOT.COM
Inicio » , » Zuleta asume y quiere un Santo más ofensivo

Zuleta asume y quiere un Santo más ofensivo

publicado por rucar en jueves, 28 de abril de 2011 | 14:08

Dice que el equipo está bien en lo físico y desajustado en lo táctico.

En su primer día como técnico de San José, el argentino Marcelo Zuleta paró ayer en la cancha un equipo pensando en su debut ante Oriente Petrolero, partido que se jugará el domingo en el estadio Jesús Bermúdez por la decimasexta fecha del torneo Fundadores de la Liga.

Su presentación duró apenas unos minutos, llegó acompañado por el presidente del club, Wálter Mamani, éste lo anunció ante los jugadores y se marchó para dejar trabajar al grupo.

Su primer diagnóstico es que físicamente el plantel está bien y que en lo táctico habrá que hacer, de inmediato, algunos ajustes “porque el plantel está desequilibrado, existe buen promedio de gol, pero a la vez recibimos muchos goles. Con los defensores y volantes vamos a trabajar para no recibir tantos goles. En el tema de ataque estamos bien”.

El Complejo Deportivo de San José, camino a Vinto, fue el sitio del ensayo. Zuleta empezó a mostrar lo que quiere, acompañado por el preparador físico César Castilla y por su ayudante de campo, Martín Saggini.

Es apegado al tradicional ‘dibujo’ táctico, un 4-4-2 que ayer estuvo conformado por Vladimir Ignacio, en el arco; Luis Palacios, Limbert Pizarro, Fabricio Brandao y Jorge Escalera, en la defensa; Maximiliano Andrada, Marcos Paz, Nicolás Suárez y Luiz Carlos Vieira, en el medio sector; Bruno Juárez con Joaquín Botero, adelante.

Sin embargo, de esos 11 hombres no podrá contar con Maximiliano Andrada, por acumulación de tarjetas amarillas, quien sería reemplazado por Rolando Ribera. Tampoco podrán jugar Alejandro Bejarano, por el mismo motivo, y Cristian Vargas, expulsado el pasado domingo en el partido ante Bolívar.

Zuleta anunció que, por ser local, hará una ligera modificación en el esquema y utilizará el 4-3-1-2, “porque tenemos que presionar, ser más ofensivos y hacer que el equipo rival sienta esa presión”.

“Fue un lindo entrenamiento, nos estamos conociendo. Estamos ajustando algunos detalles para llegar bien al partido del domingo, será clave e importante. Si logramos un triunfo, estaremos cerca del puntero”. El técnico argentino reemplaza a su compatriota Víctor Hugo Andrada, quien fue despedido por el club después de la derrota sufrida en La Paz el pasado domingo frente a Bolívar.

Zuleta sostuvo que encontró un grupo “predispuesto para trabajar y eso me gusta” porque de esa manera los jugadores sabrán entender sus decisiones. “Soy un entrenador muy abierto y escucho a los jugadores. Soy cabeza de grupo que toma las decisiones, saco y pongo lo que a mí me parece. Les hice entender cómo voy a manejar el grupo”, concluyó.

Los datos

Sin varios

Las bajas para el domingo, por diversos motivos, son Carlos y Cristian Vargas, Alejandro Bejarano y el volante Maximiliano Andrada.
Los que entran
Bruno Juárez acompañará a Botero en el ataque; y cabe la posibilidad de que Rolando Ribera reemplace a Andrada y Escalera al otro Vargas.

Habla claro con los ‘pesados’

Joaquín Botero dijo que espera que el cambio de entrenador en San José sea para bien y el equipo logre el objetivo de ser campeón nacional. Fue notoria una reunión, al término de la práctica, entre Zuleta y la ‘pesada’ del equipo. El DT juntó a Botero, Róger Suárez, Limbert Pizarro, Luis Palacios y Nicolás Suárez, y habló un buen rato con ellos.

“Hablamos de qué es lo que buscamos, un objetivo común, que es dejar a San José en lo más alto posible. Estamos cerca y va a depender del grupo terminar primero, pero si ello no se da por cuestiones futbolísticas, al menos queremos entrar (clasificar) a una Copa internacional, Libertadores o Sudamericana”, dijo el DT.

Una parte del grupo de jugadores no estaba de acuerdo con la salida de Víctor Hugo Andrada, el antecesor de Zuleta, pero —según Botero— los futbolistas por encima de todo se deben al club que los ha contratado.

“Estamos trabajando por el bien de San José y queremos ganarle a Oriente. El técnico pidió desde el comienzo entrega, vamos a darnos íntegros y como tenemos un buen plantel, queremos lograr buenos resultados”, sostuvo el goleador.

El argentino Marcelo Zuleta se considera un entrenador “trabajador, profesional y exigente”. Además, un DT con “mano dura cuando es necesario”. Y le pidió a la hinchada que aliente y haga sentir su presencia en las tribunas, “pero que los gritos sean positivos, no negativos”.

Anunció que hoy y mañana el plantel trabajará en doble turno. El jueves pidió hacer fútbol en el Jesús Bermúdez. El viernes y sábado sólo sesionará por la mañana.


via: la-razon

comparte esto en :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
v : v | v. | v
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2015. Club San José de Oruro
Template Design by Creating Website Published by Mas Template