Bolivia sella otro fracaso en Copa América; van 14 años sin ganar - Club San José de Oruro
CLUBSANJOSEOR.BLOGSPOT.COM
Inicio » , » Bolivia sella otro fracaso en Copa América; van 14 años sin ganar

Bolivia sella otro fracaso en Copa América; van 14 años sin ganar

publicado por rucar en martes, 12 de julio de 2011 | 0:33

El seleccionado nacional de fútbol pierde 2-0 ante sus similares de Colombia, un equipo de mayores posibilidades de gol ante el arco defendido por Carlos Arias. Con la derrota van 14 años que Bolivia no gana en una Copa América.

La selección colombiana de fútbol, de la mano del delantero Radamel Falcao García, venció el domingo 2-0 a Bolivia y se clasificó para los cuartos de final de la Copa América al adjudicarse el Grupo A de torneo que se disputa en Argentina.

Con un juego por momentos de alto vuelo en el primer tiempo, el equipo "cafetero" comenzó ganando a los 14 minutos con un remate cruzado de Falcao García, quien aumentó la diferencia a los 28 de penal.

Con este resultado Colombia se aseguró el primer lugar del Grupo A con 7 unidades, y enfrentará en la siguiente fase al mejor tercero de la competencia en la sede de Córdoba.

En el segundo lugar está Costa Rica con 3 puntos, y más atrás Argentina con 2 y Bolivia, que quedó eliminado con apenas una unidad.
El lunes Argentina definirá con Costa Rica el segundo lugar del grupo, que enfrentará al segundo del Grupo C en la sede de Santa Fe.
El partido, disputado en el estadio Brigadier Estaniso López ante una escasa cantidad de público, fue dirigido por el árbitro mexicano Francisco Chacón Gutiérrez.

En los primeros minutos Bolivia sorprendió con una enérgica presión sobre el mediocampo colombiano, que desapareció apenas Falcao convirtió el primer gol.

Un error del mediocampo boliviano le permitió a Dayro Moreno recuperar el balón y habilitar al ex atacante de River Plate de Argentina, que quebró la línea de cuatro defensores bolivianos y con un remate fuerte y cruzado convirtió el gol ante la desesperada salida del arquero Carlos Arias.

Bolivia, que fue de mayor a menor en el torneo después de igualar 0-0 con Argentina y perder 2-0 ante Costa Rica, no tuvo reacción y pagó caro su impotencia con otro error que le costó el cobro de un penal.

A los 28 minutos, el defensor colombiano Pablo Armero se proyectó por izquierda y al ingresar al área con pelota dominada Santos Amador le cometió infracción. Falcao García se encargó de convertir el penal y estirar la ventaja.

A partir de ese momento Colombia manejó el partido a su antojo con la velocidad de sus delanteros y las subidas de sus laterales y mediocampistas.

En el complemento el técnico colombiano Hernán Darío Gómez apostó a la goleada e hizo ingresar al atacante Hugo Rodallega por el mediocampista Dayro Moreno y a Juan Guillermo Cuadrado por Fredy Guarín, quien salió ovacionado por sus parciales.

Bolivia, creó un par de situaciones aunque con mucha confusión en la terminación de las maniobras por parte de Juan Carlos Arce y Joselito Vaca, quien en el complemento ingresó por Edivaldo Rojas.

"Teníamos mucha ilusión de luchar para pasar a la segunda fase después del partido (0-0) que hicimos contra Argentina pero no se pudo", dijo el defensor boliviano Ronald Raldes después del partido.

La última vez que la selección boliviana de fútbol triunfó en un torneo de Copa América fue el 25 de junio de 1997 cuando se disputó en Bolivia. En aquella ocasión la victoria fue ante México por 3-1.

fuente: eldeber
comparte esto en :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
v : v | v. | v
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2015. Club San José de Oruro
Template Design by Creating Website Published by Mas Template