Aurora vence a San José por 2 a 0 y recupera la punta - Club San José de Oruro
CLUBSANJOSEOR.BLOGSPOT.COM
Inicio » » Aurora vence a San José por 2 a 0 y recupera la punta

Aurora vence a San José por 2 a 0 y recupera la punta

publicado por rucar en jueves, 29 de septiembre de 2011 | 10:53


Club San José de Oruro

Aurora consiguió su objetivo: ganar (anoche por 2 a 0 a San José), subir al primer puesto del grupo “B” del torneo Móvil de Entel de la Liga y, en esa condición, esperar tranquilo y confiado al Vasco da Gama, de Brasil, el miércoles 5 de octubre por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en el estadio Félix Capriles, desde las 18:15.

Los goles para Aurora fueron conseguidos por los “tocayos” Ronald Rodríguez, a los 26’ del primer tiempo y Ronald Segovia, a los 13’ de la complementaria. Un gol en cada tiempo bastó para que Aurora siente soberanía en la cancha porque en definitiva, y a pesar de algunos sustos de los que siempre hay en el fútbol, fue superior a San José, que con la derrota de anoche, se sume en el fondo de la tabla de posiciones del grupo “A” con un punto.

MUCHO ROCE

La primera etapa mostró a Aurora con ímpetu, pero tal vez sin orden porque faltó el hombre que amasara la pelota en el medio y generara jugadas para que los delanteros Villalba y Reinoso la finiquitaran en gol. Sanjurjo, como se sabe, está lesionado con una rotura fibrilar.

Se esperaba que el técnico Baldivieso coloque a Darwin Peña en su lugar, pero no lo hizo, optó por Cardozo, que es explosivo, pero no volante de creación.

Al frente sí había un habilidoso, Miguel Loayza, el dueño de las pelotas paradas y de la creación en San José. Su juego pesó en el medio y empujó a sus compañeros al área rival.

Menudearon las pelotas aéreas sobre el arco celeste cochabambino, aunque Botero, apagado y falta de olfato goleador, falló en la puntada final.

En uno de los ataques de San José, Aurora retomó el contragolpe y Rodríguez, desde la derecha del área, sacó un remate con efecto, imposible para Lampe, que no pudo controlar el balón, 1 a 0, a los 26’.

Tuvo Reinoso ocasiones para aumentar la cuenta, pero como le ocurre desde hace algunos partidos, sus tiros salieron desviados de la portería.

Parrado, el técnico de San José, ante la ausencia de Ferrufino, expulsado por tres partidos por el cruce de palabras con Fernández, de Bolívar, el domingo pasado, vio que era posible hacer más daño a Aurora y mandó a Castro para acompañar a Botero en la delantera.

El argentino tuvo una clarita cuando se iba el primer tiempo, a los 47’, cuando en su afán de enviar un centro, la pelota dio en el travesaño y se fue del campo de juego.

Con la ventaja mínima, Aurora se dedicó a administrar el resultado en el segundo tiempo y a cazar un segundo tanto que le dé tranquilidad.

Segovia, el mejor jugador de la cancha, recibió una pelota cedida por Andaveris y a la entrada del área grande por la izquierda batió a Lampe por lo bajo, con remate seco, a los 13’.

Fue suficiente, aunque el marcador pudo ser mayor, porque a su turno, Reinoso, Huayhuata y Andaveris no pudieron concretar sus opciones.

Loayza, el mejor jugador de la visita, se esmeró para encontrar el descuento pero se dio con la defensa, Lanz o con sus remates desviados.

Con el 2 a 0 en el bolsillo, Aurora esperó el pitazo final del árbitro Luis Irusta para festejar el triunfo y el liderato del grupo “B” del torneo Móvil de Entel, con sólidos 12 puntos, dos más que su escolta, The Strongest.

Espera a Vasco da Gama, el miércoles 5.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Aurora 2

Pos. | Jugadores
25 Pablo Lanz
14 Ronald Rodríguez
22 Edward Zenteno
3 Diomedes Peña
18 José C. Barba
24 Ronald Segovia (Galindo)
16 Iván Huayhuata
6 Wilder Arévalo
7 Jaime Cardozo (Peña)
9 Aquilino Villalba (Andaveris)
20 Jair Reinoso
Gol: Rodríguez (26’PT), Segovia (13’ST)

Entrenador: Julio C. Baldivieso

San josé 0

Pos. | Jugadores
1 Carlos Lampe
13 Isaías Dury
17 Tobías Albarracín (Jáuregui)
2 Luis Palacios
4 Franklin Herrera
5 Rolando Rivera
6 Nicolás Suárez (Calderón)
10 Miguel Loayza
8 Maximiliano Andrada
14 Ronald Puma (Castro)
9 Joaquín Botero
Gol: No hubo

Entrenador: Mario Parrado

Estadio: Félix Capriles
Árbitro: Luis Irusta
Público: 11.112
Recaudación: Bs. 169.620

Opiniones

Julio C. Baldivieso
Técnico de Aurora

“Nos motiva”

“Este triunfo es importante para nosotros, nos motiva, porque nos permite llegar otra vez a la punta de la tabla de posiciones de la Liga, antes de ingresar al receso por las Eliminatorias del Mundial 2014.

Creo que fue un triunfo justo porque los señores jugadores se dieron íntegros en procura de la victoria, frente a un rival difícil pese a la circunstancia que atraviesa.

Lo que más nos preocupa es la recuperación de los jugadores lesionados, porque el próximo miércoles debemos enfrentar a Vasco da Gama y queremos tener a todos”

José C. Barba
Carrilero Aurora

Logramos el objetivo de ganar y ser punteros antes de jugar por la Copa Sudamericana contra Vasco da Gama; ganar el miércoles es el próximo objetivo

Mario Parrado
Técnico de San José

“Falta definir”

“Desde hace varios partidos nos ocurre lo mismo y es que no podemos convertir las situaciones de gol que creamos; falta definir frente al arco rival, si logramos eso, cambiará nuestra suerte y nuestra situación en la tabla de posiciones.

A pesar de que hoy no pudimos ganar, hicimos el esfuerzo, creo que esta mala racha pasará, tenemos un buen plantel, sólo falta marcar goles, en eso debemos trabajar.

De todas formas queda todavía campeonato por delante y confiamos en poder clasificar”

Miguel Loayza
Volante de San José

En el balance general creo que fuimos superiores a Aurora, la diferencia está en que no pudimos convertir las situaciones de gol que creamos; por eso perdimos

LA FIGURA DEL PARTIDO
Ronald Segovia

El volante tarijeño de Aurora nuevamente se constituyó en la figura del compromiso. Incansable, incisivo, y ahora también convertido en goleador. Marcó el segundo gol de Aurora, el de la tranquilidad, y colaboró en toda la cancha; salió ovacionado.

El árbitro

LUIS IRUSTA

El hecho de que los jugadores no le reclamaran airadamente ni se generaran acciones conflictivas, refleja que la actuación del juez paceño fue buena, aunque con algunos errores de apreciación que no incidieron en el resultado final del encuentro.

TABLA DE POSICIONES

SERIE "A"

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS.

1. Real Potosí 5 3 2 0 14 1 +13 11

2. Guabirá 5 3 0 2 7 13 -6 9

3. Bolívar 5 2 2 1 12 6 +6 8

4. Universitario 5 2 2 1 8 7 +1 8

5. Blooming 5 1 1 3 6 13 -7 4

6. San José 5 0 1 4 0 6 -6 1



SERIE "B"

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DIF PTS.

1. Aurora 5 4 0 1 9 2 +7 12

2. The Strongest 5 3 1 1 21 10 +11 10

3. Oriente Petrolero 5 2 2 1 11 8 +3 8

4. Nacional Potosí 5 2 1 2 8 6 +2 7

5. La Paz FC 5 1 0 4 5 16 -11 3

6. Real Mamoré 5 1 0 4 4 17 -13 3

De primera mano

Barra “santa”

Una buena cantidad de hinchas de San José, unas tres mil personas se dieron cita en la curva sur del estadio Capriles para apoyar a su club.

Pese al paro de la COB se dieron modos para llegar a Cochabamba y alentar a su plantel que es colero del torneo.

Emocionado

El presidente de Aurora, Rodolfo Acevedo, alentó durante todo el partido a su equipo desde la tribuna de preferencia. Al final del encuentro, se dirigió a los camarines para felicitar a sus jugadores por la victoria y el liderato conseguido ayer, con 12 puntos en total.

fuente: los tiempos
comparte esto en :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
v : v | v. | v
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2015. Club San José de Oruro
Template Design by Creating Website Published by Mas Template