Bolivia enfrenta a Uruguay en el Centenario de Montevideo - Club San José de Oruro
CLUBSANJOSEOR.BLOGSPOT.COM
Inicio » , » Bolivia enfrenta a Uruguay en el Centenario de Montevideo

Bolivia enfrenta a Uruguay en el Centenario de Montevideo

publicado por rucar en viernes, 7 de octubre de 2011 | 11:51


Club San José de Oruro

Bolivia va a la boca del lobo. El partido de esta tarde en el estadio Centenario es digno de ser calificado como el duelo entre Goliat y David. El inicio del camino al Mundial de Brasil 2014 es pedregoso para Bolivia que al frente tendrá a Uruguay, campeón de América que el año pasado terminó en cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica.

Ahora es en serio para Gustavo Quinteros, quien ha tomado los compromisos anteriores como pruebas, pues su reto principal es poner de nuevo a Bolivia en la fase final de una Copa del Mundo, como ocurrió en 1994 cuando él formaba parte de ese grupo de jugadores dirigido por Xabier Azkargorta.

El de hoy en el estadio Centenario de Montevideo es también un reto a la historia. Hace 34 años Bolivia obtuvo el que es su único punto en eliminatoria frente a los “charrúas”; pero también es la prueba más dura para el técnico pues desde que se hizo cargo del plantel ha jugado 11 cotejos entre oficiales y amistosos con saldo de seis derrotas y cinco empates. ¿Será posible quebrar esa racha adversa en un campo que para la Verde es un terreno inaccesible?

Mucho se ha dicho que Bolivia sabe jugar en condición de visitante, los duelos contra Argentina, Paraguay y Perú son los mejores antecedentes. Esta tarde tendrá que ratificar ello pues para llegar al Mundial no sólo tiene la obligación de ganar en La Paz, sino también hay que cosechar unidades en el Hernando Siles.

Es cierto que es la única selección que tuvo más tiempo de preparación; pero también en el país saben que para llegar a una Copa del Mundo, Bolivia debe trabajar el doble que el resto.

Todas las consideraciones previas quedan en los papeles, llegó la hora de que la Selección ponga en cancha lo mejor de su repertorio para hacerle complicada la vida a Uruguay. La empresa no es fácil, la historia así lo refleja, pero en el fútbol cada partido es un capítulo diferente y nada está dicho hasta el pitazo final.

Tiro

El dato

Cuatro son los países donde la Selección Nacional todavía no ha obtenido triunfos en competencias oficiales: Uruguay, Brasil, Argentina y Ecuador.

Viaje lleno de sueños

Con la maleta llena de optimismo, la Selección viajó ayer a Montevideo en procura de un resultado favorable. Los jugadores son conscientes de que enfrentarán a la mejor selección de América, no sólo por los resultados en este último tiempo, sino también por el juego en conjunto.


Gustavo Quinteros admitió tener el equipo titular en la cabeza pero primero lo conocerán los jugadores y luego la prensa y la afición. Tendrá un planteamiento similar de visitante cuando Bolivia sacó buenos resultados contra Argentina, Paraguay y Perú.

“Estamos preparados para estos partidos”, dijo.


Conoce muy bien las figuras que se desempeñarán en la parte ofensiva (Forlán, Suárez y Cavani), por lo que “Bolivia tratará de jugar un partido casi perfecto, con un equipo sólido en defensa y compacto en todas sus líneas”, afirmó.


Mauricio Saucedo suena más fuerte para que maneje los tiempos en el medio sector y sea el acompañante de Marcelo Martins.

“Es probable que vaya de entrada, ya que tiene gol y cuando tiene confianza es un gran aporte”, dijo el DT.

Lorgio Álvarez
Lateral izquierdo

Hay tres resultados en el fútbol, nosotros trataremos de dar lo mejor para sacar un buen resultado en Montevideo. Estamos muy optimistas

Edivaldo Rojas
Mediocampista

Hacer las cosas bien es el objetivo; la Selección tiene que ser un equipo compacto que marque en todas las líneas y saque provecho de las oportunidades

Ronald Rivero
Defensor

Estamos conscientes de que es un partido complicado, pero también tenemos confianza de que podemos comenzar la eliminatoria con pie derecho


Marcelo Martins
Delantero

Nosotros tenemos hambre de gloria, de ganar, hace mucho tiempo que no ganamos nada. Estamos ante una nueva oportunidad de dar una alegría

Diego Forlán
Delantero Uruguay

Bolivia ha demostrado que tiene buenos jugadores, van a esperar y contragolpear; con Argentina en la Copa América demostraron lo que pueden hacer

Diego Godín
Defensor Uruguay

Todos hablan de Uruguay y eso puede ser un arma de doble filo. Los rivales van a venir a cerrarse, a cuidarse mucho más. Y creo que eso va a jugar en contra

Para Bolivia

Uruguay es terreno complicado

Uruguay es uno de los países sudamericanos donde Bolivia no pudo obtener victorias. Es un terreno tan complicado que la última vez que hubo un gol boliviano fue hace 16 años, en la Copa América que en 1995 organizó ese país.


El de hoy será el noveno cotejo por eliminatorias mundialistas en Montevideo entre ambos. El mejor resultado obtenido por una selección nacional fue un empate en 1977, luego se formó una cadena de derrotas.


Los enfrentamientos con Uruguay datan de 1961. Fue el 30 de julio de ese año que se midieron por primera vez en el estadio Centenario y la victoria correspondió a los celestes por 2-1 con tantos de Cabrera y Escalada, Wilfredo Camacho descontó para la Verde.


Bolivia inició el lance con: Griseldo Cobo, Max Ramírez, Mario Zabalaga, Roberto Cainzo, Wilfredo Camacho, Alberto Tórrez, Máximo Alcócer, Antonio Aguirre, Renán López y Armando Escóbar; casi una base de la que sería la selección campeona de la Copa América en 1963.


Pasaron 16 años para que estos dos equipos volvieran a verse las caras, fue el 27 de marzo de 1977 y el resultado fue bueno para el equipo boliviano que empató a dos goles con la Celeste, con tantos de Miguel Aguilar; Pereyra anotó para los uruguayos.


El 17 de septiembre de 1989, el local ganó 2-0 y se clasificó para el Mundial de Italia 1990. Los tantos charrúas fueron convertidos por Rubén Sosa y Enzo Francescoli.


El 12 de septiembre de 1993, en un cotejo con arbitraje polémico, el “charrúa” se impuso 2-1 con anotaciones de Enzo Francescoli y Daniel Fonseca. William Ramallo hizo el tanto de Bolivia.


El 8 de octubre de 1996, una desafortunada acción de Juan Manuel Peña –quien marcó en propia meta– dio lugar al triunfo del cuadro celeste, también 1-0.


Otro cotejo que acabó con ventaja mínima fue el que se jugó el 29 de marzo de 2000, con anotación de Pablo García.


Luego llegaron dos goleadas consecutivas, ambos con el mismo resultado (5-0), primero el 7 de septiembre de 2003; el segundo, el 13 de octubre de 2007.

Los partidos en Montevideo

Fecha Ciudad Resultado Mundial
30/07/1961 Montevideo Uruguay 2-1 Bolivia Chile 1962
27/03/1977 Montevideo Uruguay 2-2 Bolivia Argentina 1978
17/09/1989 Montevideo Uruguay 2-0 Bolivia Italia 1990
12/09/1993 Montevideo Uruguay 2-1 Bolivia USA 1994
08/10/1996 Montevideo Uruguay 1-0 Bolivia Francia 1998
29/03/2000 Montevideo Uruguay 1-0 Bolivia Corea-Japón 2002
07/09/2003 Montevideo Uruguay 5-0 Bolivia Alemania 2006
13/10/2007 Montevideo Uruguay 5-0 Bolivia Sudáfrica 2010

Uruguay y Bolivia en Montevideo

Eliminatorias
Selección PTS PJ PG PE PP GF GC DIF

Uruguay 22 8 7 1 0 20 4 +16
Bolivia 1 8 0 1 7 4 20 -16

Hace más de 14 años

Bolivia no le puede ganar a Uruguay desde 1997, cuando venció por 1-0 con tanto de Marco Etcheverry, tampoco puede anotarle goles como visitante. La más reciente es de 1995, cuando Óscar Sánchez anotó pero por la Copa América que se realizó en ese país.

Poca venta de entradas

Sin mucha expectativa

Ultimas Noticias | Uruguay

La venta de entradas para el partido de esta tarde no ha sido buena. El tema de la venta de los derechos de televisión llevó a que los medios, en gran parte responsables de la euforia, se dedicaran a brindar toda la información sobre ese hecho. Por lo tanto, el partido comenzó a promocionarse a partir del martes. Pocos días.


Pero además incidieron otros hechos. Uno y fundamental es que se jugará a las 17 horas de Uruguay, cuando la gran mayoría de la gente sale a las 19:00 de sus trabajos.


Otra de las cosas que incidió fue que los precios de las entradas han sido considerados muy altos por parte de los aficionados.

Ayer (jueves) se llevaban vendidas unas 22.000, entre entradas y abonos. Se estima que habrá unas 35 mil personas a la hora del partido. La capacidad del estadio Centenario es para 60 mil espectadores. Es decir que habrá zonas vacías en algunos sectores del escenario.


Los uruguayos son realistas, por más que Uruguay sea campeón de América, la gran mayoría respeta a la selección boliviana. Muchos recuerdan el partido que jugó con Argentina y donde, todos los uruguayos, estaban esperando otro gol de Bolivia y la derrota de los albicelestes.


No con esto se considera que es imposible derrotar a la selección del altiplano, pero no será tarea sencilla. Por el contrario, los uruguayos creen que costará pero se conseguirá la victoria.


Lógicamente hay quienes están sobrepasados de euforia, los menos, y esperan que nuevamente Uruguay le haga cinco goles a Bolivia.

fuente: los tiempos

El partido está programado para las 15:00 hora boliviana

comparte esto en :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
v : v | v. | v
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2015. Club San José de Oruro
Template Design by Creating Website Published by Mas Template