clubsanjoseor.blogspot.com ,  bienvenido  |  -  |  --  |  -
PAGINA NO OFICIAL

Ferrufino requiere de cuatro refuerzos para encarar el torneo Clausura

sábado, 31 de diciembre de 2011


cuerpo técnico del club san josé


jEl director técnico de San José, Marcos Ferrufino, en reunión celebrada en las últimas horas con dirigentes del club, solicitó la contratación de cuatro jugadores de refuerzo para encarar el torneo Clausura de la Liga. Lo que pretende es fortalecer el equipo con dos volantes y dos delanteros.

Como estaba previsto ayer casi al mediodía, se reunieron Ferrufino y los dirigentes, el planteamiento es claro, reforzar adecuadamente el equipo para sostener una buena participación en el torneo de la Liga, "necesito algunos futbolistas más que marquen la diferencia, porque quiero un recambio en el banco de suplentes. Los que jugaron en el anterior campeonato mostraron buen nivel técnico, pero cuando en determinado momento busqué alternativas, no había. Si queremos lograr objetivos los dirigentes tendrán que contratar algunos refuerzos", comentó Ferrufino.

CARLOS SAUCEDO

Por otra parte se supo que los futbolistas Carlos Saucedo y Carlos Tordoya, tienen todo definido con la dirigencia de San José, para conformar el equipo orureño en el campeonato Clausura que comenzará a mediados del mes de enero. El informe fue proporcionado por el titular "santo" Walter Mamani quien dijo que solo resta definir algunos detalles para su incorporación al equipo.

"Las conversaciones están adelantadas ojalá acepten la propuesta económica que les hicimos de manera que podamos firmar el contrato y ambos estarían llegando a Oruro para iniciar la pretemporada a partir del 10 de enero" señaló.

El jugador Carlos Saucedo, militó el primer semestre del año 2011 en Independiente Medellín de Colombia y al finalizar su contrato retornó con la intención de enrolarse a un equipo del país, estuvo a punto de hacerlo al inicio del torneo Apertura, pero por alguna razón quedó frustrada esa intención.

El atacante cruceño también pasó por las filas del Deportivo Quito de Ecuador y por varios planteles de Bolivia entre ellos Oriente Petrolero, Bolívar, Aurora y otros. Con relación a Carlos Tordoya, su último equipo es Guabirá, antes estuvo vinculado a Bolívar y Cobreloa de Chile.

Con relación a la contratación de otros jugadores que puedan reforzar el equipo, aseguró que la hinchada puede estar tranquila porque se está realizando las gestiones correspondientes con algunos jugadores, particularmente extranjeros, "quiero comunicar a la hinchada que tenemos conversaciones con varios futbolistas del interior y que quieren vestir la casaca de la "V" azulada. Pero este tema lo definiremos en el transcurso de las siguientes horas y haremos conocer de quienes se van y quienes llegan al equipo" finalizó el dirigente Santo.

Pero también se tendría que tomar en cuenta que para marginar a cualquier jugador del equipo, se tendrá que erogar algún monto económico, eso tomando en cuenta que todos tienen contrato con el club, hasta el 30 de junio de 2012, sin duda que el jugador que se vea afectado, exigirá se le pague o se le cumpla el contrato.

HABILITACIONES

El fútbol boliviano ahora está adecuado al calendario internacional, significa que el año deportivo comienza en julio y concluye en junio del próximo año, en este caso después de haberse disputado el torneo Fundadores de la Liga que fue el adecuación, el calendario comenzó en julio de este 2011 con el torneo Apertura, ahora estamos en vísperas de iniciar el torneo Clausura el cual concluirá en junio de 2012.

De manera que reglamentariamente los clubes de la Liga, solo pueden habilitar en este tiempo a jugadores que no fueron parte de ningún club de la Liga en el torneo Apertura, en consecuencia pasa a ser solo especulaciones eso que determinado jugador de otro club, tendría todo arreglado con San José, pasa lo contario con los malos comentarios que se hace con relación a Tobías Albarracín y Carlos Lampe en el sentido que tendrían todo arreglado con Bolívar, algo insulso, porque primero que nada ambos jugadores tienen contrato con San José, hasta el 30 de junio de 2012, e incluso si por algún motivo llegasen a desvincularse del equipo orureño, no podrían ser habilitados en ningún otro equipo hasta la conclusión del torneo Clausura en junio de 2012.

De manera que sería bueno que se analice un poco la situación antes de hacer cualquier comentario que lo único que hace es confundir a la hinchada que sin duda muestra cierta preocupación cuando se escucha ese tipo de comentarios. Es solo cuestión de analizar y no es muy difícil entender que el fútbol boliviano ahora esta adecuado al calendario internacional.
fuente: la patria
0 comentarios

San José se reforzaría con un volante y dos delanteros

miércoles, 28 de diciembre de 2011


rolando rivera carlos vieira y alvaro pintos jugadores de san josé

La dirigencia del club San José a la cabeza de Walter Mamani asegura que en la gestión 2012 se evitarán los jugosos sueldos

Con el propósito de sostener una mejor presentación en los próximos torneo que deberá encarar el club San José, particularmente el torneo Clausura de la Liga, la dirigencia del club orureño, tomó la determinación de reforzar al primer equipo con tres jugadores, dos extranjeros y un nacional, en este caso un volante y dos delanteros.

Para tal efecto primero que nada en la Liga, deberán definir si es que se abre o no el libro de pases, es para tomar en cuenta que el calendario deportivo de la Liga, ahora culmina en junio de 2012, de manera que si bien se abrirá el libro, será solo para los futbolistas que no hayan jugado en ningún club de la Liga en el torneo Apertura.

Pero también existe la posibilidad de que se pueda dar tolerancia a dos jugadores como ocurrió en alguna oportunidad, o en el peor de los casos se rompa el reglamento y se abra el libro de pases para todos, en estos tiempos en el fútbol nacional todo puede pasar.

Mientras tanto la ilusión de reforzar el primer plantel de San José, deberá esperar, a pesar que las conversaciones comenzaron a entablarse. Refiriéndose a ese tema el presidente del club San José, Walter Mamani aseguró que están a la espera de las decisiones que se pueda adoptar en la Liga.

"Estamos aguardando que se abra el libro de pases para poder dialogar con algunos futbolistas, aunque en las últimas horas he recibido varias llamadas telefónicas de los jugadores del interior que quieren vestir la casaca del equipo. Seguramente en las próximas horas nos llamarán de la Liga para determinar la fecha y hora de la reunión donde hablaremos este tema" comentó Mamani.

Es para tomar en cuenta que en una anterior oportunidad, en reunión de consejo central de la Liga, se intentó definir el tema, sin embargo cuatro clubes se opusieron a romper la regla, de manera que el propósito quedó frustrado, lo que pasa es que en la Liga, las decisiones son unánimes, significa que si hay un solo club que se opone, no se procede.

EQUIPO

San José será otro en la gestión 2012, la dirigencia del club, pretende remediar el déficit que se tiene evitando los famosos jugosos sueldos y algunos de los jugadores que no demostraron sus condiciones, caso Juan Maraude para ser más explícitos, no serán parte del equipo. El objetivo es cambiar por lo menos un veinte por ciento de los jugadores.

"En la próxima gestión vamos a realizar una racionalización de acuerdo a la economía del club. Al retorno a las prácticas vamos a proponer a los futbolistas a rebajar sus pretensiones y tendrán que aceptar porque es lo justo, y si no existiera entendimiento las puertas del club estarán abiertas", aseguró Walter Mamani.

A pesar que es para tomar en cuenta que la mayoría de los jugadores tienen contratos firmados hasta el 30 de junio de 2012, en este caso la conclusión del torneo Clausura.
fuente: la patria
0 comentarios

San José termina el año con déficit

domingo, 25 de diciembre de 2011


fremioth ayaviri y walter mamani dirigentes del club san jose

Dirigentes de San José preparan informe económico que será presentado el 15 de enero.


"El próximo 15 de enero presentaré el informe económico auditado de la gestión 2011, pero puedo anticipar que tendremos un déficit que llega al millón de bolivianos", afirmó el presidente del club San José, en una improvisada conferencia de prensa que se desarrolló en la sede del club el jueves 29.

En la oportunidad se realizó la firma del contrato con la empresa Inti Raymi, pero valió la ocasión para solicitar un informe preliminar de la temporada 2011 que si bien se termina con una clasificación a la Copa Sudamericana, las cosas no salieron como se planificaron particularmente en la parte económica.

"Es verdad que en una oportunidad dije que teníamos un déficit de más de un millón de bolivianos, eso se mantiene por las bajas recaudaciones que tuvimos, sin embargo quiero anunciar que estamos preparando el informe económico auditado, el cual presentaremos el 15 de enero", aseguró Mamani.

Si bien existe la buena voluntad de presentar ese informe económico y auditado, expertos en la materia, indicaron que técnicamente es imposible realizar ese trabajo en 15 días, pero Walter Mamani asegura lo contrario, de manera que no queda más que esperar, para tener un concepto exacto de los estados financieros del club San José.

JUICIOS

En la oportunidad también aseguró que el club San José tiene 18 juicios pendientes, los cuales habrían sido dejados por los ex dirigentes, "en total son 18 juicios que tenemos, por falta de tiempo no hemos podido demostrar con papeles como nos habíamos comprometido, pero ahora tenemos los documentos correspondientes de manera que el mismo 15 de enero, les presentaremos los documentos correspondientes", sostuvo.

Es para tomar en cuenta que los actuales dirigentes desde el inicio de sus actividades de manera permanente, realizaron una serie de denuncias en contra de los ex dirigentes, lastimosamente solo de manera verbal o realizando algunas declaraciones, sin demostrar con documentos esas denuncias.

Precisamente por ello es que en su momento, el ex presidente Florencio España, explicó con documento en mano que esas denuncias no eran verdad, que si bien se tenía algunos juicios pendientes, se trata de solo tres de los cuales dos estaban ya solucionados y solo quedaba uno que por lógica debía seguir su curso normal, al tratarse de el pago de indemnización a una ex funcionaria.
fuente: la patria
0 comentarios

San José afrontará la Copa de Verano con equipo alterno

sábado, 24 de diciembre de 2011


Club San José de Oruro luis vieira con el balon

El martes 10 de enero, comenzará la pretemporada de San José con los jugadores considerados titulares, en consecuencia el equipo orureño, participará con equipo alternó en la Copa AeroSur del Sur, torneo que se iniciará el domingo 8 de enero, según anunciaron los organizadores.

El cuerpo técnico de San José a la cabeza de Marcos Ferrufino, presentó un cronograma de actividades a la dirigencia del club, donde se hace saber que los jugadores considerados del primer equipo, comenzarán su trabajo de preparación a partir del 10 de enero, mientras que los juveniles empezarán a entrenar un poco antes, en este caso el 2 de enero.

Lo que pasa es que la intención es intervenir en la Copa AeroSur del Sur, con el mismo equipo que participó en el campeonato de Reservas Especiales. El responsable de brindar el informe fue el titular "santo", Walter Mamani, "pensamos que es un campeonato de entrenamiento, por eso nos presentaremos con el equipo juvenil", sostuvo.

Luego Agregó: "El descanso de los jugadores del primer plantel se prolongará hasta el 10 de enero, en esa fecha estarán todos los jugadores que tienen contratos hasta junio 2012, aunque no se descarta que llegaran otros futbolistas. De todas maneras en los siguientes días nos reuniremos con el técnico del equipo y hablaremos sobre las necesidades que tiene el club. Esa reunión será determinante porque sabemos perfectamente que algunas cosas no ha funcionado en el equipo y eso nos preocupa a todos" señaló Mamani.

Más adelante el dirigente explicó que se recibirá un informe técnico para tomar algunas determinaciones con los jugadores que no estuvieron a la altura de sus antecedentes.

TORNEO DE VERANO

En el torneo de Verano de este año, San José tenía todo el derecho que le asiste para intervenir en la Copa AeroSur, junto a los equipos considerados granes, en este caso Bolívar, The Strongest, Oriente Petrolero, Blooming y Aurora, incluso la Liga anunció que San José disputaría la llave con Aurora.

Sin embargo sucedió algo que molestó bastante a los orureños, lo que pasa es que Wilstermann un equipo que descendió de categoría, pesó más que San José, de manera que le dieron ese cupo a Wilstermann y los "santos" tuvieron que volver a jugar en la Copa AeroSur del Sur, con los equipos denominados chicos.

Sobre el particular Walter Mamani, sostiene que al ser un torneo de invitación, no pueden imponer condiciones, "es un campeonato donde nos invitan y si ellos deciden que juguemos con los del Sur, no hay problema", indicó.

Sin embargo la respuesta del dirigente carece de solvencia, porque primero que nada el torneo de verano no es invitacional, por el contrario los doce equipos ligueros tienen todo el derecho de participar, eso si por alguna razón pueden pedir permiso sin ser sancionados, y recién la empresa patrocinadora, puede invitar al equipo que prefiera.

Ahora si fuese por invitación como sostiene Mamani, San José tendría todo el derecho de aceptar o rechazar su participación, claro analizando especialmente la parte económica y técnica, tomando en cuenta a demás que San José no es un equipo cualquiera, sino más bien es un club que año tras año interviene en eventos internacionales
fuente: la patria
0 comentarios

Los números del torneo Apertura de la Liga 2011

8: son las veces que The Strongest salió campeón en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB); 1977, 1986, 1989, 1993, 2003 (Apertura), 2003 (Clausura), 2004 (Clausura) y 2011 (Clausura).

269: fueron los goles convertidos a lo largo del Apertura, certamen que tuvo 88 partidos y dejó un promedio de 3.056 de gol por compromiso. El primer tanto de este torneo fue anotado por Pastor Tórrez (Real Potosí) y el último fue registrado a favor de Jefferson Lopes (Universitario).

23: goles se anotaron en la primera fecha de la fase de grupos del Apertura siendo la mayor cantidad entre las 12 fechas de la etapa inicial. La más baja ocurrió en la novena fecha con 13 conquistas.

16: es el número de tiros penales que finalizaron en gol. El primer fue apuntado a favor de Jorge Molina, de La Paz Fútbol Club, y el último lo anotó Gualberto Mojica, de Oriente Petrolero.

16: fueron los goles que permitieron a William Ferreira, de Bolívar, convertirse en el goleador del torneo Apertura. En segundo lugar quedó Pablo Escobar, The Strongest, con 13 tantos.

2: veces Real Mamoré recibió nueve goles en este torneo. The Strongest fue el primero que goleó con 9 a 1, en el cual Rodrigo Ramallo aportó con tres tantos; y Nacional Potosí se dio el gusto de superarlo por 9 a 0 y la figura de ese cotejo fue Gastón Mealla con sus tres conquistas. Los arqueros Luis Galarza y Luis Lugo, respectivamente, sufrieron semejante humillación.

5: tantos anotó Ferreira en un partido; fue contra Guabirá en la segunda fecha de la primera fase. Fue el único jugador de este torneo que llegó a esa marca, detrás quedaron con tres goles (hat trick) Bryan Aldave y Gastón Mealla, de Nacional Potosí; Rodrigo Ramallo, de The Strongest; Jair Reinoso, de Aurora; y Gualberto Mojica, de Oriente Petrolero. Cabe rescatar que Ferreira también hizo una tripleta de goles en otro compromiso.

48: tarjetas rojas se sacaron en el Apertura, de las cuales la mayoría fue para Bolívar con ocho. En dos ocasiones fue expulsado Pablo Frontini y en una Jhasmani Campos, Marcos Argüello, Ronald Eguino, Alejandro Méndez, Ariel Ribera y Ruddy Cardozo. Real Potosí y Blooming fueron los equipos con apenas una cartulina roja en su registro con Sebastián Carrizo y David Díaz, respectivamente.

22: técnicos fueron utilizados en el segundo semestre del año, siendo Real Mamoré, Real Potosí y La Paz Fútbol Club los planteles que emplearon tres entrenadores. Entretanto, los argentinos Claudio Marrupe, de Guabirá, y Guillermo Hoyos, de Bolívar, se mantuvieron en el cargo de principio a fin de temporada.
fuente: la patria
0 comentarios

San José se levantó de las cenizas; cuando parecía que estaba eliminado, ganó el premio a la sudamericana 2012

viernes, 23 de diciembre de 2011


Club San José de Oruro gestion 2011 - 2012

San José parecía que este año no iba a conseguir nada, pero luego de una gran remontada estuvo a un paso de llegar más lejos.
Consiguió un lugar en la Copa Sudamericana del próximo año por el cuarto lugar en el torneo Apertura y será Bolivia 3 en la Copa Sudamericana.
El mérito del equipo dirigido por Marcos Ferrufino fue que se supo sobreponer al difícil momento, sobre todo durante la primera etapa.
A pesar de la impugnación de Aurora, en la cancha lo derrotó y la Cámara de Justicia Deportiva de la Liga le dio la razón y llegó hasta semifinales.

Los que jugaron (gestión 2011)

Carlos Lampe (39)
Maximiliano Andrada (38)
Nicolás Suárez (37)
Luis Vieira (36)
Luis Palacios (35)
Isaías Duri (27)
Cristian Vargas (23)
Rolando Ribera (22)
Bruno Juárez (21)
Sergio Jáuregui (20)
Limbert Pizarro (17)
Marcos Paz (17)
Miguel Loaiza (17)
Alejandro Bejarano (16)
Joaquín Botero (16)
Franklin Herrera (16)
Jorge Escalera (15)
Carlos Vargas (14)
Tobías Albarracín (14)
Álvaro Pintos (13)
Fabricio Brandao (13)
Róger Suárez (11)
Ronald Puma (11)
Osvaldo Medina (7)
Álvaro Sandóval (6)
Carlos García (5)
Juan Maraude (5)
Rubin Vitingay (4)
Héctor Calderón 3)
Nicolás Castro (3)
Douglas Ferrufino (3)
Vladimir Ignacio (2)

(la prensa)

0 comentarios

Escuela de Fútbol San José funciona nuevamente

jueves, 22 de diciembre de 2011


escuela de futbol del club san jose de Oruro

Ayer, antes del partido entre San José y Oriente Petrolero, se hicieron presentes diferentes divisiones de fútbol de la Escuela de Fútbol del Club San José, en el estadio "Jesús Bermúdez" donde además se realizó la reinauguración de esa escuela que estará al servicio de la niñez orureña.

El acto tuvo como principales actores a los dirigentes del Club San José y el cuerpo técnico encabezado por Marcos Ferrufino, quien fue nombrado director general de la escuela.

"Es de enorme satisfacción retomar las labores de la Escuela de Fútbol para brindar a los jóvenes y niños de nuestro departamento, una institución que los cobije y busque nuevos elementos que puedan en un momento ser la verdadera cantera del club que necesita jugadores nacionales y, más que todo, nacidos en esta tierra", indicó Walter Mamani, titular del club San José.

Todos los alumnos que en esta temporada se encuentran de vacaciones tienen la ocasión de inscribirse en las oficinas de la avenida 6 de Octubre y Caro, para iniciar su trabajo y mostrar sus condiciones para jugar al fútbol.

Marco Antonio Zaconeta, en representación de la AFO como segundo vicepresidente, no pudo ocultar su satisfacción, felicitando por esta iniciativa a los directivos de la institución orureña.

El cuerpo técnico estará conformado por profesionales que tienen experiencia en la formación de nuevos jugadores, además la supervisión estará a cargo del conocido entrenador Marcos Ferrufino.
fuente : la patria
0 comentarios

Video San José 1 - 2 Oriente Petrolero 2 por el tercer lugar (partido de vuelta)

Video del resumen del partido por el torneo apertura 2011 (Movil de Entel), por el tercer lugar, partido de vuelta entre San José de Oruro vs Oriente Petrolero de Santa Cruz en el stadium "Jesús Bermudez" de la ciudad de Oruro, San José de local no pudo conseguir una victoria o un empate que hubiese forzado a un tercer partido, resultado final San José 1 Oriente Petrolero 2.

video de los goles

0 comentarios

San José, jugando en casa, permite que Oriente Petrolero sea tercero


Club San José de Oruro

Ayer por la tarde ante unas 5.000 personas, que se apostaron en las graderías del estadio "Jesús Bermúdez", culminaron su participación en la temporada 2011 los equipos de San José y Oriente Petrolero. Al final la victoria fue para los visitantes, motivo por el cual terminaron en la tercera casilla del torneo Apertura de la Liga.

POCO ATRACTIVO

El partido fue poco atractivo debido a que los dos equipos llegaban clasificados a un evento internacional, de manera que sólo se jugaba por cumplir, por ahí la motivación se hacía latente en el equipo orureño por lo sucedido en el partido de ida en Santa Cruz. Pero al final el cotejo fue pálido como la tarde, con algo de lluvia para rematar.

En los primeros 10 minutos los "santos" dieron la impresión que estaban más motivados que sus rivales para quedarse con la victoria y asediaron desde todos los ángulos a la defensa del cuadro oriental.

Álvaro Pintos, Álvaro Sandoval e incluso Franklin Herrera aprovecharon los espacios que dejaron los visitantes, para ingresar con facilidad a la zona de castigo y con remates vigorosos pretendieron sorprender al golero Alex Arancibia, pero los remates no tuvieron la dirección adecuada.

Oriente Petrolero, recién a los 12 minutos tuvo su primera incursión sobre el área contraria, cuando Diego Terrazas de larga distancia pretendió sorprender al golero Vladimir Ignacio que debutaba en la Liga.

El cuadro blanquiverde poco a poco se fue orientando en el campo de juego y conformó una defensa sólida y un mediocampo interesante, con Francisco Argüello, como un ventilador en la entrada al área mayor y con la buena marca de Mariano Braun y Erwin Melgar, mantuvieron a raya a los delanteros Álvaro Pintos y Juan Maraude que comenzaron a deambular en el campo de juego.

Martín Aguirre, fue lo mejor que trajo la visita, con su juego explosivo, tanto en la creación y buscando siempre el arco contrario, pese a que no tuvo mucha sociedad con Roberto Galindo, punta de lanza.

Por su parte el cuadro local tuvo en Nicolás Suárez y Miguel Loayza a los jugadores de mayor insistencia para buscar el arco contrario, sirviendo balones para Pintos que no estuvo en una tarde afortunada.

Sobre los 43 minutos se produce un tiro libre para el cuadro de San José, pero el remate de Miguel Loayza es sacado al tiro de esquina espectacularmente por el golero Arancibia.

Pero en la réplica (m.44) del cuadro visitante en una entrada por el flanco derecho, termina en un tiro libre que es cobrado por Rubén Carballo, en forma diagonal le pega y tras la cortina de Galindo engaña al portero y a la defensa para meterse hasta el fondo de las redes para el 1-0, con lo que concluye el primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

San José, no se resignaba a la derrota, circunstancia que permite el ingreso de Luiz Carlos Vieira por Juan Maraude y de Maximiliano Andrada por Álvaro Sandoval, con los cuales el cuadro local cobra mayor agresividad.

El partido se torna interesante, especialmente por parte de los de la "V" azulada, que pese a sus intentos no consiguen vulnerar el arco contrario, unas veces con remates que carecen de puntería y en otras por la firme defensa oriental.

Hasta que a los 53 minutos, llega el esperado gol de la igualdad, un cambio de frente de Vieira para Andrada y el centro al área permite el ingreso de Loayza que con la complicidad de Terrazas manda la pelota al fondo del arco para el 1 a 1.

El empate en el partido no era conveniente para ninguno de los dos elencos, querían liberarse de un partido extra que pueda definir la igualdad, circunstancia que obligaba a los dos bandos a buscar el gol del desequilibrio.

Hasta que llegó el minuto 68, cuando el mejor jugador de la cancha, el argentino Marcelo Aguirre, con un tiro libre de unos 30 metros, batió en forma limpia al golero Vladimir Ignacio, para el gol de la victoria 2 a 1.

San José, perdió la entereza de los primeros minutos, Vieira y Andrada ya no tuvieron el mismo empuje, ambos fueron marcados con mayor celo y el partido se hizo algo ríspido.

La mala conducción que supuestamente no contabilizó las tarjetas amarillas del árbitro determinó una serie de entredichos, ocasionando incluso un amague de agresión por parte de jugadores de ambos bandos, pero no pasaron a mayores y concluyó con la expulsión del técnico Carlos Ramacciotti y el triunfo de Oriente por 2-1.

Ahora los "santos" gozarán de un descanso de un par de semanas, según está planificado retornarían a los entrenamientos en dos grupos los juveniles el 3 de enero y los mayores el 10.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (1) ORIENTE PETROLERO (2)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: Jesús Bermúdez

ÁRBITRO: Luis Irusta (La Paz)

ASISTENTES: Luis Irusta y Humberto Paz

PÚBLICO: Cinco mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (1): 1) Vladimir Ignacio, 13) Isaías Dury, 16) Douglas Ferrufino, 4) Franklin Herrera, 18) Osvaldo Medina, 5) Rolando Ribera, 6) Nicolás Suárez, 26) Álvaro Sandoval, 10) Miguel Loayza, 21) Juan Maraude y 20) Álvaro Pintos.

D.T. Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 11) Luiz Carlos Vieira por Maraude, 8) Maximiliano Andrada por Sandoval y 17) Tobías Albarracín por Ferrufino.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Miguel Loayza (m.53).

ORIENTE PETROLERO (2): 25) Alex Arancibia, 22) Erwin Melgar, 6) Mariano Brau, 20) Ronny Montero, 13) Rubén Darío Carballo, 4) Francisco Argüello, 23) Diego Terrazas, 16) Walter Veizaga, 7) Marcelo Aguirre, 21) Jhasmani Duk y 19) Roberto Galindo.

D.T. Carlos Ramacciotti.

CAMBIOS: 26) Diego Egüez por Duk y 27) Diego Hoyos por Aguirre.

TARJETAS ROJAS: No hubo,

GOLES: Rubén Darío Carballo (m.44) y Marcelo Aguirre (m.68).

QUE DICEN

FRANKLIN HERRERA

El partido fue bueno, pero lástima que no pudimos ganar, nosotros tuvimos las opciones pero no las supimos aprovechar, por ahí ellos después supieron cuidar el resultado y las cosas les salieron bien, nosotros nos desesperamos un poco y cometimos muchos errores, de manera que nos resignamos con esta derrota, pero lo bueno es que terminamos el año con una clasificación.

En adelante espero que se pueda mantener la base de este equipo que ya agarró ritmo de competencia y sería bueno que con algunos refuerzos podamos encarar los próximos torneos, donde sin duda esperamos ser protagonistas. En lo personal creo que todos dimos de nuestra parte para no terminar el año con las manos vacías.

TOBÍAS ALBARRACÍN

Me siento contento por lo que hicimos en la última parte del campeonato, lástima que este partido no pudimos ganarlo, porque hubiese sido bueno vencer y terminar en el tercer lugar para decir que clasificamos con mérito propio, pero qué más da, ya estamos en la Copa Sudamericana que es lo que cuenta.

En cuanto a mi futuro, es verdad que hay algunos ofrecimientos de algunos clubes del exterior e incuso de acá de Bolivia, pero no es para tomar una decisión a la ligera, por el contrario ahora que concluyó el campeonato, aprovecharé para descansar un poco y luego sentarme con mi familia para tomar alguna determinación, eso sí puedo manifestar que me gustaría quedarme en Oruro, porque la gente me trató bastante bien.

FRANCISCO ARGÜELLO

Nosotros sabíamos que podíamos lograr un buen resultado ante San José, a pesar que vinimos con muchos chicos que incluso debutaron en la Liga, lo que pasa es que todos estábamos mentalizados en terminar bien este campeonato, menos mal pudimos conseguir ese objetivo y ahora a descansar para luego volver con las pilas cargadas para lograr nuevos retos el próximo año.

Por algunas cosas sobre el final tuvimos algunas discusiones, pero eso pasa, nada que ver, sólo es cosa del momento, después todos somos amigos.

MARCELO AGUIRRE

A pesar de lo que sucedió sobre el final del partido, el compromiso fue bueno, porque los dos equipos estando con gente joven nos brindamos al máximo para lograr un buen resultado, menos mal las cosas nos salieron bien y pudimos ganar el partido, ahora nos vamos con la satisfacción del deber cumplido.

De mi futuro no puedo hablar nada todavía porque tengo un contrato que cumplir con Oriente Petrolero, de manera que por ahora me pondré a descansar y luego veremos qué pasa.
fuente: la patria
0 comentarios

Video Oriente Petrolero 1 - 1 San José por el tercer lugar (partido de ida)

lunes, 19 de diciembre de 2011

Video del resumen del partido por el torneo apertura 2011 (Movil de Entel), por el tercer lugar, partido de ida entre Oriente Petrolero de Santa Cruz y San José de Oruro en el stadium "Ramón Aguilera Costas" de la ciudad de Santa Cruz, San José consiguió un empate en condición de visitante igualando a Oriente Petrolero a un gol por lado.

video de los goles



resumen del partido San José vs Oriente Petrolero



0 comentarios

San José dio el primer golpe a Oriente en un partido pálido


Orinte no pudo con san jose y empata de local a un gol por lado

Sin ninguna motivación de por medio los planteles de Oriente Petrolero y San José se enfrentaron este domingo, en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde se produjo una división de honores con un marcador de un gol por lado que trató de iluminar un compromiso sin relevancia. La revancha se jugará el miércoles 21 de este mes (16:00) en Oruro.

Frente a aproximadamente mil espectadores se desarrolló este cotejo cuyos protagonistas ya tenían en el bolsillo el pase a la Copa Sudamericana 2012, pero había que cumplir con la convocatoria del torneo y Oriente Petrolero quiso revolver cuanto antes este cotejo. El volante Marcelo Aguirre estuvo cerca de vencer el pórtico contrario a minutos de iniciadas las acciones su remate no tuvo la dirección necesaria.

Más adelante en otra jugada Miguel Hoyos quiso sorprender a Carlos Lampe con un disparo de larga distancia. El arquero desvió el balón con un manotazo oportuno. La figura del arquero volvió a crecer debajo del pórtico del equipo de la V azulada con sus buenas atajadas.

Oriente Petrolero insistió por resolver a la brevedad posible este cotejo, persistió en su ataque y el sector por el que más ingresaba el peligro era el derecho donde estaba Douglas Ferrufino, quien jugó un cotejo oficial desde el inicio de las acciones. Jugó todo el primer tiempo y pasó la prueba con una nota aceptable.

El gol verdolaga se generó en un desborde de Marvin Bejarano que dejó la responsabilidad de convertir el gol a Roberto Galindo cuya definición fue buena tras aguantar dentro del área la marca de un defensor antes de girar para hacer el disparo, a los 15 minutos.

Para evitar alargar más su presencia en el torneo San José fue a buscar el gol con Miguel Loayza, el principal eje del plantel, y Luiz Carlos Vieira como su más inmediato colaborador.

El arquero de Oriente Petrolero, Alex Arancibia hizo un buen trabajo desde su posición al contener los remates de Loayza. El guardameta quedó desprotegido de su defensa a los 49`cuando San José aprovechó un tiro de esquina que conectó con fuerza el defensor Tobías Albarracín, este tanto fue el segundo en el campeonato.

Después del 1 a 1 el partido se jugó en medio de intermitencias en uno y otro elenco, y las modificaciones fueron utilizadas por los técnicos para darle minutos de juego a sus dirigidos, algo similar a lo que podría ocurrir en la revancha.

En caso de un empate en puntos a la finalización de los dos partidos habrá un encuentro de desempate.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ORIENTE PETROLERO (1) SAN JOSÉ (1)

CIUDAD: Santa Cruz

ESTADIO: Ramón Aguilera Costas

ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)

ASISTENTES: Alaín Ledezma y Ariel Guizada

PÚBLICO: Mil personas aproximadamente.

ORIENTE PETROLERO (1): 25) Alex Arancibia, 2) Miguel Hoyos, 6) Mariano Brau, 15) Alejandro Meleán, 18) Marvin Bejarano, 4) Francisco Argüello, 7) Marcelo Aguirre, 13) Wílder Zabala, 10) Joselito Vaca, 11) Alcides Peña y 18) Roberto Galindo, D.T. Carlos Ramacciotti.

CAMBIOS: 16) Walter Veizaga por Vaca, 21) Jhasmani Duk por Peña y 8) Fernando Saucedo por Zabala

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Roberto Galindo, a los 15`.

SAN JOSÉ (1): 1) Carlos Lampe, 16) Douglas Ferrufino, 2) Luis Palacios, 17) Tobías Albarracín, 18) Osvaldo Medina, 5) Rolando Ribera, 8) Maximiliano, Andrada, 14) Ronald Puma, 10) Miguel Loayza, 11) Luiz Carlos Vieira y 20) Álvaro Pintos,

D.T: Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 13) Isaías Dury por Ferrufino, 6) Nicolás Suárez por Puma y 24) Sergio Jáuregui por Palacios

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Tobías Albarracín, a los 49`.
fuente: la patria


click AQUI para ver los videos del partido de San José vs Oriente Petrolero.
0 comentarios

Sólo por el ‘honor’ de ser tercero

viernes, 16 de diciembre de 2011


pintos y vieira despues de ser eliminados en instancia de semifinales ante universitario

Oriente y San José jugarán a regañadientes para cumplir con la convocatoria del torneo.

Si fuera por Oriente Petrolero y San José no se jugarían los partidos, dos y a lo mejor tres, para dirimir el tercer lugar del torneo Apertura de la Liga, cuyo resultado no cambiará absolutamente nada, porque ambos —eliminados de la final— y están clasificados a la Copa Sudamericana del próximo año.

Dirigentes de ambos clubes se animaron a sugerir, en voz baja, que no se realicen esos partidos; sin embargo, el Comité Técnico de la Liga les hizo recuerdo que esos partidos forman parte de la convocatoria y para cambiar ésta se necesita unanimidad de los 12 clubes.

“Los perdedores de la fase semifinal se enfrentarán en partidos de ida y vuelta”, reza la convocatoria. Si al final de esos encuentros hubiera empate en puntos deberán jugar un tercer encuentro.

Este artículo fue puesto en el documento en previsión a que ambos equipos tuvieran que dilucidar algún premio internacional, lo que no se da en este caso, porque tanto Oriente como San José ya están clasificados a la Copa Sudamericana del próximo año (el albiverde como Bolivia 1, por ser tercero del torneo Fundadores de la Liga) y el Santo como Bolivia 3.

(El único premio que está en juego es la clasificación como Bolivia 2 a la Copa Libertadores del próximo año, entre The Strongest y Universitario).El presidente del Comité Técnico, Felipe Rodríguez, anunció que el primer partido entre ambos se jugará el domingo a partir de las 18.00 en el estadio Tahuichi Aguilera; y el de vuelta, el miércoles 21 en el Jesús Bermúdez desde las 16.00.

El Santo, con su primer equipo

El directorio de San José y el cuerpo técnico encabezado por Marcos Ferrufino decidieron ayer afrontar los partidos contra Oriente Petrolero con el primer equipo, salvo los jugadores que por lesión o suspensión no puedan ser de la partida.

Dirigentes y el DT se reunieron y, aparte de acordar la continuidad de Ferrufino para la próxima temporada, optaron con acabar “de la mejor manera” el certamen.

“Hemos decidido jugar los dos encuentros ante San José con el equipo de primera división. Una vez que se cumpla con la programación de estos cotejos, que está enmarcada en la convocatoria, licenciaremos al equipo”, confirmó el presidente Santo Wálter Mamani.

Posteriormente el club licenciará a los jugadores, se prevé desde el 22 de este mes —a no ser que haya necesidad de un tercer partido— hasta el 5 de enero, cuando se reanude el trabajo para afrontar los certámenes del próximo año, empezando por la Copa AeroSur.

La dirigencia de Oriente Petrolero estaba reunida ayer para definir el futuro del primer equipo. Por lo pronto se anticipa que, tras la conclusión del torneo Apertura, el argentino Carlos Ramacciotti dejará de ser el técnico y por ello ya se están iniciando los contactos para contratar a uno nuevo.

Los seis premios

1. Bolívar. libertadores

Jugará la segunda fase de la Copa Libertadores 2012 (encabeza el Grupo 3) como Bolivia 1, por haber sido campeón del torneo Fundadores de la Liga.

2. Real Potosí. libertadores

Como subcampeón del Fundadores de la Liga, el lila de la Villa Imperial disputará la primera fase de la Libertadores (llave 2 ante el Flamengo) que viene.

3. Oriente. Sudamericana

Al ser tercero del primer certamen del año, el conjunto albiverde está clasificado para jugar —como Bolivia 1— la Copa Sudamericana de 2012.

4. The Strongest. ¿?

Está clasificado a una Copa, pero falta definir a cuál. Si gana el título será Bolivia 2 en la Libertadores de América. Si lo pierde, irá a la Sudamericana (Bolivia 2).

5. Universitario. ¿?

Está clasificado a una Copa, pero falta definir a cuál. Si gana el título será Bolivia 2 en la Libertadores de América. Si lo pierde, irá a la Sudamericana (Bolivia 2).

6. San José. Sudamericana

Como semifinalista del torneo Apertura ha ganado la plaza de Bolivia 3 a la Copa Sudamericana 2012. Los partidos con Oriente no le cambiarán el premio.

fuente: la razon

0 comentarios

Marco Ferrufino no se va y dirige el domingo


Marco ferrufino es ratificado como director tecnico de san jose 2012

El orureño Marco Ferrufino, quien el pasado miércoles dejó la opción de renunciar al cargo como entrenador, seguirá al mando de San José luego que ayer se aclarara la situación entre el técnico y el presidente Wálter Mamani.

Según Mamani, existe un proyecto de largo plazo en el club santo que contempla la presencia de Ferrufino, por lo que dirigirá los partidos que debe jugar con Oriente Petrolero este domingo en Santa Cruz y el miércoles en Oruro por la clasificación a la Copa Sudamericana de 2012, pese a que, tanto el equipo santo como los albiverdes ya se encuentran clasificados.

Ferrufino enojado por el resultado ante Universitario (1-0), que le privó de la clasificación a la final del torneo Apertura de la Liga, dejó el cargo a disposición de la dirigencia.

De inmediato, ayer, Ferrufino comenzó a pensar en el partido ante los refineros en el que pretende conseguir un buen resultado a fin de definir a su favor en el partido de vuelta a jugarse el miércoles en el estadio Jesús Bermúdez.

fuente: elsol


Marco Ferrufino: "nosotros teniamos un plantel capaz de llevarse el titulo y aveces esas cosas, desepciones en el futbol, hacen que uno piense con la cabeza caliente asi que lo mas importante ahora es san jose queremos continuar con este proyecto de que san jose al año que viene, en el próximo campeonato sea quien se lleve el titulo".
0 comentarios

San José jugará en la Copa Sudamericana el 2012

jueves, 15 de diciembre de 2011

A pesar de no poder alcanzar la clasificación a la final del torneo Apertura de la Liga, el equipo de San José, está clasificado para jugar la Copa Sudamericana en la temporada 2012, según explicó el responsable de la comisión técnica de la Liga, Felipe Rodríguez.

Es para tomar en cuenta que el presente torneo, otorga tres plazas a eventos internacionales, en este caso el campeón a Copa Libertadores y el segundo y tercero a Copa Sudamericana, San José, se quedó sin la opción de llegar a la Libertadores, al perder la llave con Universitario, tendría que jugar con el otro perdedor en este caso Oriente Petrolero, la clasificación a la Sudamericana.

Ocurre que el reglamento es claro en el sentido que un mismo equipo no puede participar en dos torneo internacionales a menos que sea campeón en dos campeonatos de la Liga. En el caso que se presentó, Universitario y Strongest, jugarán la final del presente torneo de la Liga, el ganador clasificará a la Libertadores mientras que el perdedor se queda en la Sudamericana.

La otra plaza para la Sudamericana, queda en manos de San José, pase lo que pase en los partidos que jugarán San José y Oriente Petrolero, lo que pasa es que el cuadro oriental, logró el pase a la Sudamericana en el torneo Fundadores de la Liga, de manera que no pude tener doble clasificación, en consecuencia el cupo será ocupado por San José.

Claro no faltará algún dirigente "vivo" que pedirá que esa plaza se defina con el cuarto del Fundadores de la Liga, algo que no está establecido, de manera que los directivos de San José, tendrían que tener cuidado en ese aspecto.

FINAL

Otra explicación que hizo Felipe Rodríguez, a la conclusión de la jornada de ayer, es que la final será protagonizada por los equipos de Universitario y The Strongest, el partido de ida se juega el domingo en La Paz y el de vuelta el jueves 22 en Sucre, en el caso de empate en puntos (no hay diferencia de goles) se apelará a un tercer partido el cual se disputará el lunes 26 en Cochabamba.

Pasa lo mismo con San José y Oriente Petrolero, estos equipos jugarán por el tercer lugar, el domingo en Santa Cruz y el miércoles 21 en Oruro, si hay empate en puntos el pleito se resolverá por la misma vía que por el título.
fuente: la patria
0 comentarios

Ferrufino habla de renuncia y la dirigencia pide calma


tecnico marco rodolfo ferrufino renuncia a san jose


Entristecido porque San José no pudo acceder a la final del torneo Apertura, el técnico orureño Marcos Ferrufino anunció que el encuentro disputado contra Universitario de Sucre fue el último al mando del elenco y ante esta declaración el presidente del club, Walter Mamani, pidió calma e invitó a conversar sobre el tema este jueves por la mañana en su oficina.

"Este fue mi último partido con San José, quise regalarle un título a esta afición que nos dio el respaldo y el apoyo a lo largo de este torneo. Nos tocó dirigir a planteles sin posibilidades, nadie creía en nosotros y nadie reconoce lo que hacemos en el día a día", declaró el técnico de San José en los camarines del estadio Jesús Bermúdez.

San José ganó el cotejo de vuelta de la fase semifinal por 1 a 0, pero los dos goles que marcó Universitario de Sucre en la ida inclinaron la balanza de su lado. A pesar de esta derrota los santos tienen la posibilidad de ganar una plaza para la Copa Sudamericana 2012 si acumulan la mayor cantidad de puntos en los dos cotejos entre los "perdedores" de la semifinal.

"Oficialmente no hay nada, no conozco del tema. Si él (Ferrufino) mencionó algo sobre su posible renuncia seguro lo hizo al calor del resultado y si continúa con esa idea lo espero mañana (jueves) en mi oficina para conversar con los nervios más calmados", respondió el titular del club orureño para quien las ilusiones de ganar un premio siguen en pie.

Ferrufino asumió la dirección técnica de San José desde el principio del torneo Apertura, en cuyo inicio arrastró malos resultados hasta la quinta fecha y era descartado como candidato a clasificarse a la segunda ronda. Ante la sorpresa de muchos San José se metió entre los ocho mejores del campeonato y derrotó a Aurora, uno de los candidatos al título, en la ida (1-0) y en la vuelta (2-0).

Durante esta transición en ningún momento la dirigencia ni la exigente hinchada pidió su salida, menos cuando cometió el error de meter a cinco extranjeros sobre la cancha frente a Aurora y este miércoles el mismo Ferrufino se encargó de poner este tema en la agenda del directorio.
fuente: la patria
0 comentarios

Video San José 1 - 0 Universitario por la semifinal, partido de vuelta

Video del resumen del partido por el torneo apertura 2011 (Movil de Entel), instancia semifinales, partido de vuelta entre San José de Oruro y Universitario de Sucre en el stadium "Jesús Bermudez" de la ciudad de Oruro, San José venció a Universitario por 1 gol a 0.

Pese a la victoria, el plantel santo no pasa a la final del campeonato apertura, pero ya tiene asegurada una plaza a la copa sudamericana del próximo año.

el gol del miguel loayza



resumen del partido San José vs Universitario



0 comentarios

Terminó la ilusión de San José, Universitario está en la final


san jose vs universitario por semifinales partido de vuelta


San José derrotó a Universitario por un gol a cero pero no le alcanzó para clasificar.

Pese a la victoria que logró San José ante Universitario por 1 gol a 0, no pudo clasificar a la final del torneo Apertura de la Liga, lo que pasa es que para lograr ese objetivo, necesitaba vencer por una diferencia de tres goles, sin embargo el cuadro "santo" no termina el año con las manos vacías, porque de algún modo llegó a clasificar a Copa Sudamericana para la temporada 2012.

El encuentro tuvo lugar ayer en el estadio "Jesús Bermúdez" ante unas 28 mil personas que al final del cotejo, salieron con la bronca contenida porque no se alcanzó el objetivo de clasificar a la final de campeonato.

PARTIDO

El encuentro desde el minuto inicial se tornó en un pleito de mucha marca y con una decisión de querer adueñarse de las acciones, lo que pasa es que ambos equipos estaban decididos a la conquista del halago de pasar a la final del campeonato, Universitario con la ventaja de haber conquistado dos goles en el partido de ida.

Cuando el encuentro se jugó en sus primeros 5 minutos un desborde por la izquierda de Luiz Carlos Vieira, terminó con un remate que no tuvo mayores consecuencias y Nicolás Suárez prueba con remate largo.

Universitario, de la misma manera se acercó al área rival pero sin mayor contundencia, haciendo que el partido tenga una propuesta de mucha marca, para anular a los jugadores claves.

El cuadro de Eduardo Villegas, en los primeros minutos se preocupó por la marca que impuso con Jefferson Lopes sobre Luiz Carlos Vieira, de Edgar Olivares sobre Miguel Loayza.

Por su parte en el equipo local, Sergio Jáuregui fue eficiente en anular a Carlos Castilla y la custodia en la mitad de la cancha de Nicolás Suárez, no dejó prosperar la salida de Marcelo Gomes y de Luis Liendo.

Cuando el cronómetro marcaba los 20 minutos de la primera etapa, tras un cobro de un tiro libre de unos 35 metros, Miguel Loayza metió un balonazo que se metió en el arco del golero Richard Sergio Ríos, ante la sorpresa de atacantes y defensores, provocando el estruendo en el estadio orureño.

Con el 1-0, el cuadro local pareció serenarse y tratar de imponer condiciones en el medio terreno, ante la desazón que causó el tanto para el cuadro de Eduardo Villegas.

Miguel Loayza, que pretendió mandar con remates de larga distancia capitalizando el claro que dejaba Axel Bejarano. Más tarde se cobró otro tiro libre donde Loayza volvió a mandar un balón envenenado al arco de Ríos, pero esta vez la pelota pegó en el travesaño.

Universitario tuvo también sus momentos de poder vulnerar el arco contrario en los pies de Marcelo Gomes, con un remate que sacó con esfuerzo al tiro de esquina Carlos Lampe y dos ingresos del marca punta Leonel Morales, que pasaron junto al parante derecho, para el final de la primera etapa.

MEJOR LA "U"

En la segunda parte el equipo de Universitario dio la sensación de no dejar que el rival avanzara en el marcador con un medio campo solvente con Luis Liendo y el ingreso de Ronald Gallegos, ganaron en la tenencia del balón, para propiciar algunas cargas.

Edgar Olivares, que siempre estuvo merodeando el área rival con un zapatazo, obligó a Lampe a otra lucida intervención y otra de Melgar a los 58’ que sale ligeramente desviado.

El cuadro de San José, comienza a tener algunas flaquezas fruto del nerviosismo y desesperación, que no conseguía la calma necesaria para poder llegar con sorpresa al arco de Ríos.

Hizo el gasto de algunos remates y dominó de las acciones pero con muy poca contundencia ante el rival que con Jefferson Lopes y Marcos Barrera, no dejaron resquicio alguno para el cuadro local.

San José, con los cambios efectuados contribuyeron a complicar su salida de media cancha para arriba, con un desorden que pese a su dominio terminaban en los pies de los defensores del cuadro "docto".

Edgar Olivares, en otro descuido de los locales, mediante una jugada hilvanada llegó solo, ante Lampe, pero no pudo convertir perdiendo la gran ocasión de encontrarse con la igualdad (78 min.).

El ansiado segundo gol para tener una posibilidad de definir el pase con los penales se fue esfumando poco a poco ante la decepción de los hinchas y la desesperación de los "santos" que se complicaron en el minuto final con un borbollón que neutralizó la defensa del cuadro visitante, para finalmente quedarse con la clasificación que fue festejada por sus integrantes y reservas, y desconsuelo en los locales que carecieron de un buen ataque para lograr el objetivo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (1) UNIVERSITARIO (0)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: Jesús Bermúdez

ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)

ASISTENTES: Jorge Calderón y Efraín Castro (Santa Cruz)

PÚBLICO: 28 mil personas aproximadamente.

SAN JOSÉ (1): 1) Carlos Lampe, 3) Christian Vargas, 24) Sergio Jáuregui, 17) Tobías Albarracín, 2) Luis Palacios, 13) Isaías Dury, 6) Nicolás Suárez, 8) Maximiliano Andrada, 10) Miguel Loayza, 11) Luiz Carlos Vieira y 20) Álvaro Pintos

D.T: Marcos Ferrufino.

CAMBIOS: 14) Ronald Puma por Dury, 21) Juan Maraude por Albarracín y 18) Osvaldo Medina por Suárez

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Miguel Loayza, a los m.20



UNIVERSITARIO (0): 12) Richard Ríos, 14) Oscar Áñez, 4) Jefferson Lopes, 2) Marcos Barrera, 16) Leonel Morales, 5) Luis Liendo, 8) Erick Melgar, 6) Edgar Olivares, 29) Axel Bejarano, 10) Marcelo Gomes y 23) Carlos Castilla

D.T. Eduardo Villegas.

CAMBIOS: 15) Ronald Gallegos por Bejarano, 9) Marcos Ovejero por Castilla y 7) Henry Machado por Gomes

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: No hubo.

QUÉ DICEN

LUIZ CARLOS VIEIRA (San José)

- No se pudo convertir el gol que nos pueda dar la posibilidad de ir a los penales, en la primera mitad tuvimos muchas ocasiones pero no supimos convertir, ahora tenemos que prepararnos para el compromiso por el tercer lugar, fue complicado Universitario es un gran plantel y lo demostró, se metió atrás y todas las pelotas que llegaban al área de ellos fueron despejadas.

Sabemos que este público que vino alentarnos se fue decepcionado porque no pudimos convertir el gol que nos diera el pase a la final, nosotros dimos todo, pero así es el fútbol, ahora el objetivo que tenemos es conseguir el tercer lugar en este campeonato.

MIGUEL LOAYZA (San José)

- Hicimos lo que teníamos que hacer en la cancha, jugar con mucho corazón, pero las cosas no nos salieron como esperábamos, Ellos se metieron atrás y no nos permitieron conseguir los goles que nos diera el pase a la final.

Universitario se agrupó atrás y en contragolpe llegó poco, pero en la segunda parte, de los 45 minutos de juego veinte fueron bien jugados pero el restante los jugadores de la U estuvieron en el piso y el árbitro jugó para ellos.

Agradezco a la gente que vino apoyarnos, el gol que anoté quiero dedicar a cada hincha que estuvo con San José en las buenas y en las malas, ahora tenemos que pensar en el partido del fin de semana también es importante para nosotros porque queremos ser terceros.

RICHARD RÍOS (Universitario)

- Fue un partido muy importante para las aspiraciones de nuestro plantel, supimos mantener el uno a cero y eso es importante para nuestra clasificación. San José es un gran plantel con jugadores que llegaron con mucho peligro pero nosotros tapamos todas las llegadas de sus delanteros.

Este no es un triunfo para nosotros porque nos queda aún el partido final que será complicado son 180 minutos de juego donde esperamos hacer bien las cosas, para alcanzar el objetivo que tenemos.

LUIS LIENDO (Universitario)

- San José dominó el balón, nosotros tratamos de llegar al pórtico rival con jugadas de peligro pero no supimos aprovechar los espacios que nos dejó el rival en su defensa, fue un resultado injusto, porque si hubiéramos anotado los goles estaríamos festejando el triunfo y el pase a la final.

Nos cerramos bien en la defensa desde el principio el entrenador nos dijo que ellos nos presionarían desde la salida y que controlemos el balón en el medio sector y que el desgaste lo hagan ellos, en realidad así fue el partido, ahora tenemos que pensar en el partido final será complicado pero tenemos equipo para poder conseguir el título.
fuente: la patria
0 comentarios

Video Universitario 2 - 0 San José por la semifinal, partido de ida

lunes, 12 de diciembre de 2011

Video del resumen del partido por el torneo apertura 2011 (Movil de Entel), instancia semifinales entre Universitario de Sucre y San José de Oruro en el stadium "Patria" de la ciudad de Sucre, Universitario venció a San José por 2 goles a 0.
El partido de vuelta esta programado para este miercoles 14 de diciembre en Oruro.

Una derrota por un gol o un empate trasportará a Universitario a la final del torneo, empero, una victoria por más de dos goles de San José lo conducirá a dirimir el título con el triunfador entre The Strongest y Oriente Petrolero. Un triunfo del “Santo” por 2-0 obligará a definir el pleito mediante lanzamientos de tiro penal.

los dos goles

resumen del partido universitario san jose



0 comentarios

Universitario vence a San José en el partido de ida


Universitario derrota a san josé en el partido de ida por las semifinales movil de entel

Con dos goles de Carlos Castilla, Universitario superó (2-0) a San José en el partido de ida por las semifinales del torneo Móvil de Entel, disputado anoche en el estadio patria de Sucre.

El triunfo le otorga medio boleto al cuadro chuquisaqueño a la final del campeonato, el resto deberá conseguirlo en el encuentro de vuelta a disputarse el miércoles desde las 20:00 en el estadio Jesús Bermúdez, en Oruro.

Una derrota por un gol o un empate trasportará a Universitario a la final del torneo, empero, una victoria por más de dos goles de San José lo conducirá a dirimir el título con el triunfador entre The Strongest y Oriente Petrolero. Un triunfo del “Santo” por 2-0 obligará a definir el pleito mediante lanzamientos de tiro penal.

San José aguantó hasta el minuto 13 de la segunda parte el asedio del cuadro chuquisaqueño, ya que Carlos Castilla, tras recibir un servicio del brasileño Marcelo Gomes, venció a Carlos Lampe, quien se erigió como el principal opositor de los “Santos” para que los anfitriones anotaran.

Tras el gol de Castilla, San José fue en busca de la paridad en el marcador, pero sin contundencia en el ataque, lo que le privó de materializar su objetivo.

En ese afán, el cuadro orureño descuidó la defensa, que fue fructificada a los 28 minutos por el propio Castilla, quien con un vigoroso disparo de larga distancia perforó las redes del arco de Lampe, propiciando el delirio de sus parciales y la tristeza en los de San José, que tuvo considerable cantidad de hinchas en las gradas del estadio Patria.

Después, el “Santo” estuvo cerca de acortar la diferencia cuando Miguel Loaiza estrelló el balón en el segundo vertical del arco de Richard Ríos, estando éste sin chance para reaccionar. Fue un susto para el golero del plantel de la “U”.

La de Miguel Loaiza no fue la última que generó San José, puesto que a los 30’ Maximiliano Andrada estrelló el balón en el travesaño; en el rebote no hubo quien para mandarla adentro, para tranquilidad del equipo dirigido por el entrenador cochabambino Eduardo Villegas.

Sobre el final de la brega, el cochabambino Edgar Olivares tuvo la oportunidad de convertir el tercero para su equipo, empero, Lampe se lo impidió, ahogando un vez más el grito de gol en las tribunas del estadio Patria.

Al final fue victoria de Universitario, que dio un paso importante en su intención de avanzar a la fase final del torneo Móvil de Entel de la Liga, mientras San José tiene la oportunidad de redimirse triunfando en casa por una diferencia mayor a los dos goles que recibió su valla en el cotejo de anoche, de contrario quedará en el camino y con las manos vacías.

La revancha está programada para el miércoles a partir de las 20:00 en el estadio Jesús Bermúdez de la capital de Sebastián Pagador, de donde emergerá uno de los finalistas del torneo Móvil de Entel de la Liga.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Universitario 2

Pos. | Jugadores
Richard Ríos
Óscar Añez
Jefferson Lopes
Marcos Barrera
Leonel Morales
Luis Liendo
Erick Melgar
Ronald Gallegos (Bejarano, 36’ST)
Edgar Olivares
Marcelo Gomes
Carlos Castilla (Ovejero, 43’ST)
Goles: Castilla 13’ST y 28’ST

Entrenador: Eduardo Villegas

San José 0

Pos. | Jugadores
Carlos Lampe
Christian Vargas
Tobías Albarracín
Sergio Jáuregui
Franklin Herrera (Duri, 25’ST)
Rolando Ribera (Puma, 37’ST)
Nicolás Suárez
Maximiliano Andrada
Miguel Loaiza
Álvaro Pintos
Luiz Carlos Vieira
Goles: No hubo

Entrenador: Marcos Ferrufino

Estadio: Patria
Sede: Sucre
Árbitro: Luis Irusta (La Paz)
Público: 15.000 aprox.

Marcelo Gomes
Volante de Universitario

Fue un partido muy complicado, felizmente logramos la victoria que nos fortalece para afrontar el partido de vuelta que se disputará el miércoles en la ciudad de Oruro


Oscar Añez
Defensor de Universitario

Dimos el primer paso hacia la clasificación a la fase final del torneo; ahora debemos dar el siguiente en el partido del miércoles.
Será difícil pero no imposible

Christian Vargas
Defensor de San José

No logramos nuestro objetivo, pero tenemos la oportunidad de revertir el marcador para seguir en carrera hacia la conquista del título nacional

fuente: los tiempos

0 comentarios

San José se mete en las semifinales por diferencia de goles a favor

sábado, 10 de diciembre de 2011


San José pasa a las semifinales pese a perder tres puntos en mesa

El Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano falló a favor de Aurora de Cochabamba en los casos extranjeros y Pablo Lanz, pero en ningún momento hizo referencia al tema de los goles al aplicar la norma mayor, que en este caso sería el de la Federación Boliviana de Fútbol y, por lo tanto, por su victoria en la ciudad de Cochabamba por dos a cero, el conjunto de San José se clasificó a las semifinales del certamen liguero por diferencia de goles.

La información fue dada a conocer por Felipe Rodríguez, titular del Comité Técnico de la Liga, quien de inmediato se encargó de informar a San José que su partido frente a Universitario se jugará este domingo a partir de las 19 horas, en la ciudad de Sucre.

El Tribunal encontró probado que cinco jugadores extranjeros actuaron en San José en el partido jugado en Oruro y le dio los tres puntos a Aurora, pero sin un marcador expreso.

En cuanto a la impugnación de San José a Pablo Lanz la declaró improcedente y por lo tanto los dos fallos favorecieron al conjunto de Aurora.
fuente: erbol
0 comentarios

“A Pablo Lanz se le tiene que pagar una deuda, lo reconocemos, otra cosa es que está mal habilitado”

jueves, 8 de diciembre de 2011


pablo lanz no fue habilitado correctamente

Para el titular de Real Mamoré, Alfonso Gorayeb, a Pablo Lanz se le reconoce una deuda de tres meses por una determinada cantidad de dólares “que se le tiene que pagar, pero otra cosa es que está mal habilitado”.

A raíz del cotejo jugado en la ciudad de Oruro, entre San José y Aurora, el cotejo fue impugnado por el equipo de Cochabamba por la inclusión de cinco jugadores extranjeros, lo que fue respondido por otra impugnación de parte de los orureños, por mala habilitación del guardameta Pablo Lanz.

Ambos casos están en el momento en la Cámara de Justicia Deportiva de la Liga y se estima, de acuerdo con su titular, Marcelo Hassenteufel, que hasta el sábado saldrá un fallo al respecto.

Para Gorayeb, el guardameta está mal habilitado “porque la rescisión de contrato fue firmada, presión mediante, por el señor Fernando Sejas, que en ese momento era “simplemente un colaborador y un querendón del club”.

“No tenía ningún cargo y por lo tanto lo firmado no tiene validez”, asegura el dirigente, quien agrega que a su retorno a la presidencia del club, “recién se le da el cargo de secretario general al señor Sejas, pero cuando firma con Lanz, no era dirigente, por eso es que Lanz está mal habilitado y no es como dice el arquero, que estamos haciendo esto porque no queremos pagarle, le reconocemos la deuda de tres meses, como a casi todos los jugadores, pero una cosa no tiene nada que ver con la otra, porque para nosotros tiene contrato vigente con Mamoré hasta mediados del año 2012”, argumenta el presidente del equipo beniano.

Por su parte, Pablo Lanz dio cuenta que Gorayeb “está haciendo esto porque no me quiere pagar lo que me debe, pero a mí me va a pagar”, palabras vertidas al final del encuentro con los “Santos” en el estadio Jesús Bermúdez.

La deuda de Mamoré con el arquero alcanza la suma de diez mil dólares que, acuerdo mediante, había sido zanjada por un cheque a cobro posterior, que cuando se trató de hacer efectivo no tenía fondos, lo que provocó la demanda en los estrados judiciales de parte del portero.

Empero, la situación ha provocado malestar en filas de Aurora que, curándose en salud, no lo incluyó en el compromiso disputado en la ciudad de Cochabamba, la noche del miércoles pasado, lo que no dejó de llamar la atención de propios y extraños.

Gastón Taborga y los dirigentes han preferido evitarse la posibilidad de otra impugnación y ya en el entrenamiento de los celestes, el día previo al cotejo, el arquero estaba fuera del plantel titular.

Pablo Lanz firmó la rescisión de contrato con el señor Fernando Sejas, que de acuerdo con lo manifestado por Alfonso Gorayeb, dicho documento no lleva ningún cargo de parte de Sejas, como parte del directorio de Real Mamoré.

La novela entre San José y Aurora abrió un nuevo capítulo este jueves y hasta que no surja el fallo de la cámara, Universitario no conocerá, a ciencia cierta, cuál de los dos será su adversario en las semifinales.
fuente: ERBOL








Entevista a Alfonso Gorayeb presidente del Club Real Mamoré (fuente emisora radial:Patria Nueva)

Alfonso Gorayeb presidente del club Real Mamoré

El presidente del Club Real Mamoré, Alfonso Gorayeb tambien aclaró la situación actual del portero Pablo Lanz en un medio de comunicación radial, donde explicó de manera clara que el portero Lanz no se encuentra habilitado correctamente en el Club Aurora ya que ni el ex presidente del Club beniano Sebastián Paz Ni el actual Alfonso Gorayeb firmaron el documento de rescinción de contrato por lo tanto este documento no tendría .

AUDIO (fuente: progr. dep. "maquina deportes" difundida por la red patria nueva)

1 comentarios

video Aurora 0 - 2 San José

Video del resumen del partido por el torneo apertura 2011 (Movil de Entel) entre Aurora de Cochabamba y San José de Oruro en el stadium "Felix Capriles" de la ciudad de Cochabamba, San José venció por 2 - 0, goles marcados por Alvaro Pintos y Luis Carlos Vieira.

Con este resultado San José futbolisticamente avanza a semifinales para enfrentarse a Universitario, sin embargo debido a las impugnaciones presentadas tanto por San José y Aurora, aun no se sabe quien será el rival de Universitario.



0 comentarios

Vergüenza: Aurora busca en el tribunal lo que no puede en la cancha


Carlos Lampe de San José y Jair Reynoso de Aurora


Aurora no pudo conseguir un resultado que le permita llegar a la siguiente fase del torneo liguero en cancha, porque cayó en condición de local frente a San José por 0-2.

El equipo del pueblo sumó su segunda derrota consecutiva en los Play Offs y no pudo convertir ni un solo gol, pero recibió tres; uno en Oruro y dos la noche de ayer en el estadio Félix Capriles.

Esta nueva derrota de los celestes, futbolísticamente los deja al margen del certamen, pero la impugnación que realizó Aurora sobre San José por jugar cinco extranjeros el pasado domingo, puede darle la oportunidad de clasificar a las semifinales.

Pero también existe otra impugnación de San José sobre Aurora, por una supuesta mala habilitación del portero de Aurora, Pablo Lanz.

Los dirigentes ligueros consideran prudente esperar hasta mañana o el sábado para conocer la determinación del Tribunal de Justicia Deportiva, sobre ambas impugnaciones y de esta manera definir al rival de Universitario de Sucre.

PARTIDO La primera etapa del partido San José sorprendió con un gol de camarín al plantel celeste, cuando transcurrían los 60 segundos de juego, Luiz Carlos Vieira sacó un pase en profundidad a las espaldas de los defensores de Aurora para el delantero Álvaro Pintos quien con fuerte remate de derecha vence la débil resistencia de Eloy Padilla 0-1.

Luego del gol Aurora se fue con todo sobre el arco de Carlos Lampe, quien se constituyó en la figura del partido, porque ahogó el grito de gol de los locales en muchas oportunidades.

En la segunda etapa, San José sólo apeló al contragolpe porque Aurora se abrió en defensa y adelantó sus líneas intentando igualar las acciones del partido.

Cuando transcurrían los 55 minutos Maximiliano Andrada toca el balón a Luiz Carlos Vieira quien gana la posición a los defensores locales, éste elude al portero y con toque sutil pone las cifras definitivas al partido 0-2.

Aurora no pudo reaccionar, intentó llegar en profundidad pero los constantes centros al pórtico rival fueron detenidos por Carlos Lampe.


Aurora: 0

Eloy Padilla

Edward Zenteno

Diomedes Peña

Limbert Méndez

Iván Huayhuata

Gonzalo Galindo

Edson Zenteno

Jaime Robles

F. Sanjurjo

A. Andaveris

Jair Reinoso

Entrenador:

Gastón Taborga

Cambios: Segovia por Huayhuata; Villalba por Galindo y Cardozo por Edson Zenteno

San José: 2

Carlos Lampe

Cristian Vargas

Sergio Jáuregui

Luis Palacios

Osvaldo Medina

Rolando Ribera

Isaías Dury

M. Andrada

Miguel Loayza

Luiz Carlos Vieira

Álvaro Pintos

Entrenador:

Marcos Ferrufino

Cambios:

Sandoval por Dury; Puma por Vieira y Douglas Ferrufino por Loayza

0-1 02’ Álvaro Pintos (SJ)

0-2 55’ Luiz Carlos Vieira (SJ)

A Estadio: Félix Capriles

A Árbitro: Joaquín Antequera (SC)

A Asistencia: 15.189 espectadores.

A Recaudación: 376.680 bolivianos

A Expulsados: Osvaldo Medina (SJ)



Bello: “Si existe apelación se posterga el partido de Sucre”

El presidente del Club San José, Walter Mamani aseguró que apelará el fallo del Tribunal de Justicia de la Liga, si sale en contra de San José (caso Pablo Lanz), situación que prolongaría aún más la definición de esta llave para las semifinales del torneo.

Por su parte, el secretario general de la Liga, Roger Bello, aseguro que si existe una apelación a un tribunal superior provocaría una prolongación en el fallo que se debe tener.

“Las apelaciones lo contemplan, el Estatuto, por eso los clubes o los que se sientan con la necesidad de una apelar están con todo el derecho de hacerlo. A nosotros nos complica esta situación, porque ahí sí tendríamos que hacer un párate” afirmó Bello.

El dirigente además confirmó que “si no salen los fallos mañana o el sábado el campeonato, por lo menos a lo que respecta a la llave de Aurora y San José tendrían que postergarse los partidos”, concluyó el dirigente. Hasta donde se conoce el Tribunal debe hacer conocer el fallo hasta mañana.

OPINIONES

GASTÓN TABORGA

DT DE AURORA

Aurora llegó al arco contrario en la primera etapa con muchos remates claros, pero no pudimos concretar.

La verdad seguiremos entrenando con normalidad, porque no sabemos qué pasará con la determinación de la impugnación.

San José es un rival que complica en cualquier escenario deportivo y en esta oportunidad no fue la excepción.

RONALD SEGOVIA

VOLANTE DE AURORA

Ni aunque juguemos dos horas más no creo que podamos hacer goles, cuando se cierra el arco es complicado, como fue esta noche.

Tuvimos la mala fortuna porque llegamos en varias oportunidades en jugadas de balón parado y nada.

Creo que también nos equivocamos al sacar los centros a la mano del arquero que la tapó todas por el tamaño.

ÁLVARO PINTOS

DELANTERO SAN JOSÉ

Afortunadamente se ganó de ida y vuelta, ahora tenemos que pensar lo que será Universitario, la verdad también tenemos que esperar lo que diga el fallo, tenemos que seguir adelante y con la misma fe.

El éxito de este plantel es la unión que tiene el grupo y nos entendemos bien dentro y fuera del terreno de juego y se ven los resultados.

WALTER MAMANI

PRESIDENTE SAN JOSÉ

San José está clasificado, logró dos triunfos en cancha y es puntero de la llave, el domingo tendría que haber fútbol no existe motivos para no jugar.

No tenemos porqué hacernos presionar, si la Liga se parcializa, si el fútbol boliviano se parcializa el Tribunal el viernes sacará su fallo, sino San José debe seguir jugando porque nosotros hicimos los puntos y goles en el terreno de juego.

fuente: opinion

0 comentarios

San José por la victoria para que no queden dudas

miércoles, 7 de diciembre de 2011


San José vs Auora en cochabamba diciembre 2011

El encuentro que definirá la suerte de los "santos" como del equipo del "pueblo", se realizará en el "Félix Capriles" desde las 20:00 horas.

En el estadio "Félix Capriles" de Cochabamba desde las 20:00 horas, San José cotejará ante Aurora en busca de la victoria para poder clasificar a la semifinal del torneo Apertura de la Liga, en un partido que concita la motivación de los aficionados e hinchas de ambas entidades.

En el partido de ida jugado el pasado domingo en el estadio "Jesús Bermúdez", San José logró una victoria laboriosa ante Aurora por 1-0, mediante tiro libre efectuado en forma magistral por el medio campista de la "V" azulada Maximiliano Andrada.

Futbolísticamente hablando, en el desarrollo de los 90 minutos y algo más de juego el equipo de Cochabamba, se constituyó en un rival difícil para el cuadro local, por lo expuesto dentro del campo de juego.

Ahora en el partido de vuelta de estos cuartos de final, el equipo de la "V" azulada ingresará mucho más tranquilo para buscar una nueva victoria o en el caso menos adecuado por lo menos el empate, para así supuestamente lograr el pasaje a la siguiente fase del campeonato.

Sabemos que existe una impugnación de Aurora sobre San José sobre el caso de los cinco jugadores extranjeros en cancha y otra de los "santos" sobre la supuesta mala habilitación del portero Carlos Lanz, que era jugador de Real Mamoré, hasta que salga el fallo del Tribunal de Justicia Deportiva, que con seguridad se tomará un tiempo largo, las cosas continúan en su curso normal.

San José deberá de alguna manera esgrimir todos sus atributos técnicos, físicos y mentales para poder obtener un resultado que definitivamente puede darle el pasaje a la otra instancia.

Incluso el comité de la Liga ya se pronunció indicando que si Aurora logra vencer por uno a cero, se lanzarán tiros penales para definir al ganador de la serie, eso mientras no se pronuncie el Tribunal de la Liga. Sin embargo los "santos" no quieren llegar a esa instancia, por el contrario tienen un solo objetivo que es ganar por más de tres goles de diferencia para que no queden dudad.

EQUIPO

El primer equipo que es consciente de que en este pleito juega su futuro, en las pocas horas de recuperación consiguió rescatar el desgaste físico y todos los integrantes se encuentran mentalizados para proponer un buen partido ante su rival.

La única baja que tendrá el equipo titular será la del medio campista Nicolás Suárez, en contrapartida se encuentra de retorno Miguel Loayza.

Como el propósito es ganar y por una buena diferencia, Marcos Ferrufino, se jugará la carta bajo la manga, en este caso aplicará un sistema que siempre le dio buenos resultados, en este caso jugará con tres defensores, dos carrileros, tres volantes en el medio y dos delanteros.

AURORA

El equipo de Aurora es uno de los más homogéneos del fútbol actual, cuenta con algunas figuras de primer plano en sus tres líneas, como son los casos de los extranjeros Diomedes Peña, Fernando Sanjurjo y Jair Reinoso.

Entre los nacionales están José Carlos Barba, los hermanos Zenteno y Jaime Robles, pero como todo equipo de fútbol en nuestro medio tiene debilidad en el momento de definir y deja claros enormes en su defensa.

En síntesis será un partido realmente importante para ambas instituciones, donde no se admite las medias tintas, lo que viene a significar que ambos buscarán la victoria como el camino para seguir en rodaje en el torneo.

PROBABLES CONFORMACIONES

Fecha: 7 de diciembre de 2011

Estadio: "Félix Capriles"

Horas: 20:00

Torneo: Apertura de la Liga

Árbitro: Joaquín Antequera (Santa Cruz)

Asistentes: Jorge Calderón y Juan Pablo Montaño (Santa Cruz)

AURORA: Pablo Lanz; Iván Huayhuata, José Carlos Barba, Diomedes Peña, Edward Zenteno, Limbert Méndez, Edson Zenteno, Jaime Cardozo, Fernando Sanjurjo, Augusto Andaveris y Jair Reinoso.

D.T. Gastón Taborga

SAN JOSÉ: Carlos Lampe; Sergio Jáuregui, Tobías Albarracín, Luis Palacios; Cristian Vargas, Isaías Dury; Rolando Ribera, Maximiliano Andrada, Miguel Loayza; Luiz Carlos Vieira y Álvaro Pintos.

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.

QUÉ DICEN

MIGUEL LOAYZA (San José)

- Después de los últimos acontecimientos que pasó en el equipo, nosotros estamos obligados a ganar porque sabemos que otro resultado nos deja afuera, sin duda que será bastante difícil, pero nosotros estamos preparados y queremos brindarles una alegría a la gente de Oruro. Hemos planificado ingresar al campo de juego muy concentrados y salir de contragolpe con el propósito de hacerle daño al cuadro oponente, aunque ellos (Aurora) también intentarán ganarnos, pero nosotros estamos listos para la batalla.

TOBÍAS ALBARRACÍN (San José)

- Sabemos que tenemos que buscar la victoria con la finalidad de seguir avanzando. En las últimas horas hemos hablado sobre la enorme importancia que tiene este cotejo. En estos días hemos trabajado con el pensamiento de ganar porque otro resultado no nos sirve. Tenemos buen elemento humano y eso es lo más importante. Estoy seguro que ganaremos ese cotejo para la felicidad del cuerpo técnico, dirigentes e hinchas de Oruro, porque no todo está perdido y restan todavía 90 minutos por jugar.

CRISTIAN VARGAS (San José)

- Nosotros iremos a Cochabamba con la finalidad de ganar los tres puntos y si hacemos más goles, mejor para nosotros; aunque en la práctica el elenco de Aurora también tratará de ganarnos, pero nosotros estamos dispuestos brindarnos al máximo en procura de darles una alegría a todos los hinchas de San José. Queremos volver de Cochabamba con la clasificación en la mano y ojalá se dé todo a nuestro favor.

LUIZ CARLOS VIEIRA (San José)

- Sin lugar a dudas, el cotejo ante Aurora será muy difícil, pero estamos listos para ir y ganarle a los cochabambinos, porque nosotros demostraremos que en cancha tenemos un buen equipo y que sabe jugar igual o mejor que el resto. Se dice que debemos ganar anotando varios goles y ojalá se de aquella situación y que Dios nos ilumine para ganar el partido que será determinante para nosotros, no importa de quién haga el gol, lo más importante es ganar y taparles la boca.

ISAÍAS DURI (San José)

- En primera instancia quiero agradecer a la gente nos ha apoyado a todos nosotros por el error que hemos cometido, somos seremos humanos y a veces siempre tenemos errores, pero nosotros estamos listos para ese cotejo que será determinante para nuestras aspiraciones y Dios sabe por qué pasan las cosas y está es una prueba. Lo más importante antes nadie daba un peso por nosotros y ahora estamos peleando entre los primeros. Ojalá las cosas salgan bien a nuestro favor y consigamos un resultado positivo.
fuente: la patria
0 comentarios

Marco Ferrufino: "No robé ni maté; cometí un error"

martes, 6 de diciembre de 2011


marco ferrufino dt del Club San José de Oruro

Marcos Ferrufino - El técnico de San José dice que no hay razón alguna para renunciar.

El técnico de San José puso cinco extranjeros, por algunos minutos, ante Aurora. Esa decisión armó un lío grande entre ambos clubes. Ferrufino está golpeado, admite que cometió el error, pide disculpas, pero se mantiene firme en el cargo al frente del equipo Santo.

— ¿Está más tranquilo después de unas horas de lo ocurrido?
— Me siento triste porque me equivoqué en una instancia así, sabiendo que tenemos un plantel capacitado para seguir avanzando; pero tengo la misma confianza, sé que en Cochabamba vamos a jugar con todo, de principio a fin. La verdad es que el grupo está fortalecido y más aún me alegra ver a los muchachos en el trabajo con la misma alegría e ilusión.

— San José no impugnó, pero Aurora sí lo hizo, ¿qué le parece?
— El error lo cometí yo, eso en principio y estoy triste, pero más triste me pone ver el comportamiento del presidente de Aurora, cuando ellos cometieron el mismo error acá en Oruro. Yo he escuchado cómo le rogaba al presidente de San José para que no impugne, pero ahora sucedió lo contrario. Yo creo que este tipo de personas le hacen daño al fútbol boliviano y a mí no me gustaría ser parte de su familia. La verdad no sé cómo este tipo de gente puede andar por la calle como si nada.

— ¿Estaba tan metido en el partido que no se dio cuenta?
— Uno tiene que ser sincero, no me di cuenta para nada. Lo que pasó es que quizás me confundí con Maximiliano Andrada, a quien muchas veces uno lo ve como boliviano o cree que es boliviano. Después quise solucionar sacando a Luiz Viera, pero los pícaros en el fútbol están a la orden del día. Jugando en cancha ellos no tienen la opción de pasar. Cometí un error, soy culpable y lo asumo como hombre, porque tengo dignidad, ética y no como este señor Acevedo que cuando le convino rogó, en cambio ahora no le importó ni su persona ni su familia. Lamentablemente chocamos con personas así, pero uno está tranquilo, se debe seguir con la frente alta y las manos limpias.

— ¿Se puede lograr la diferencia de anotar cuatro goles?
— Tenemos plantel como para luchar, estamos convencidos de lo que hemos trabajado, podemos revertir la situación, vamos a pelear y cuando uno pelea con armas nobles las cosas por lo general le salen bien.

— Si no ingresa a la siguiente ronda, ¿cuál será su futuro?
— Vamos a analizarlo con el directorio, ver la programación para el Clausura. No porque uno cometió un error va a agachar la cabeza, porque ahí se muestra que somos humanos y en cualquier momento podemos equivocarnos. No robé ni maté, cometí un error, no tengo por qué esconderme ni renunciar.

— ¿La hinchada lo apoya?
— Quiero agradecerle y pedirle disculpas. La hinchada es increíble, se portó muy bien el domingo, me dio su apoyo, lo que me da tranquilidad y fuerzas para seguir.
fuente: la razon
0 comentarios

San José impugnará al club Aurora por mala habilitación del golero Pablo Lanz


San José y Aurora se impugnan

El dia de ayer lunes por la noche en el programa "no mentiras" difundida por la red P A T, el presidente del club San José tuvo una entrevista con el periodista Ezequiel Serres, conductor de dicho programa.

El titular santo habló sobre la situación actual del club San José, anunciando entre otras cosas la impugnación que se presentará el dia de hoy martes contra el club Aurora por mala habilitación del golero Pablo Lanz.

Aca parte de la entrevista:


walter Mamani: Es evidente que ayer (domingo) el cuerpo técnico, nuestro delegado han tenido un error involuntario, por tanto el error se cometió.

Cuando jugamos el anterior clásico con Aurora ellos también se eccedieron, y hemos recibido una llamada telefónica (refiriendose a la vez anterior)del presidente del club Aurora el señor Ruddy Acevedo él nos pidió que nosotros podamos no impugnar ni perjudicarles, también el director técnico Julio Cesar Baldivieso me lo pidió, nosotros no hemos querido perjudicar a ningun equipo ni hemos querido empañar el fútbol boliviano, se hizo un pacto con una moral, he confiado en su persona del señor Ruddy Acevedo, pero el dia de hoy (ayer) he visto su actitud, no ha cumplido su palabra, no tiene ética, moral ni personalidad, no ha cumplido su compromiso, por tanto el club Aurora ha empezado ha empañar el fútbol boliviano y esto perjudica y va perjudicar a todos los clubes de la liga del futbol profesional boliviano.


A usted que le dijo Marco Ferrufino
Me ha pedido disculpas, bueno somos humanos, se equivocaron, estos partidos son de vida y muerte, pero lamentablemente esto pasa, pues somos personas, el domingo estaba reunido con el cuerpo técnico, ellos estaban desmoralizados, pero esta mañana (ayer lunes) me levante y me fui directamente al entrenamiento y tambien para poder reunirme con el profesor Marco Ferrufino, he tenido una breve reunión y bueno los jugadores del Club San José están bastante animados, también el cuerpo técnico, hemos reflexionado, estamos unidos todos, tanto jugadores, cuerpo técnico y dirigentes y tenemos que salir adelante.

Cual va ser la actitud de la dirigencia con el profeso Marco Ferrufino
Somos humanos, nosotros tenemos un reglamento interno en el Club, hemos analizado con todo el directorio, pero nuestro pleno apoyo al profesor Ferrufino, tenemos un contrato con su persona y con todo el cuerpo técnico, confio en este cuerpo técnico que nosotros vamos a salir adelante.

Me imagino que ustedes que han hecho un esfuerzo enorme y que tuvieron una levantada increible para llegar a esta instancia, esto le debe doler muchisimo no?

Si, esto nos duele mucho, pasó lo que pasó, y ahora nosotros reunidos con el directorio y con todo el estudio jurídico del Club San José, mañana estamos presentando otra impugnación al Aurora porque sabemos muy bien que el jugador Pablo Lanz está mal habilitado en la Liga del Futbol Profesional Boliviano y esto es de conocimiento de la liga y todos los presidentes, lo que ha hecho presente el presidente del Club Real Mamoré.

Ahora hay que enfrentar los problemas, estos son lo retos y ahora lo que nosotros tenemos que hacer es ganar el dia miercoles en la ciudad de Cochabamba y asi poder seguir en carrera, porque si ha impugnado Aurora, ha empañado el fútbol boliviano nosotros mañana estamos impugnando se va empañar más el fútbol boliviano, se va tener que suspender el campeonato, voy a ser muy claro en esto nosotros aquella vez no hemos querido empañar nuestro futbol, pero lamentablemente ahora lo vamos a tener que hacer.

tambien puedes escuchar la entrevista completa en Audio:

AUDIO (fuente: progr. "no mentiras" difundida por la red PAT)




OTROS DATOS IMPORTANTES
- el titular santo indicó que se invirtió un poco mas de 2 millones de bolivianos en el Club San José..
- en cuanto a la planilla mensual del Club San José está por los 100 mil dolares aunque aclaró que hubo una disminución de esta cifra trás la separación de algunos jugadores.
- el día de ayer lunes por la mañana se retomó el proyecto de la escuela de fútbol del Club San José que ahora funcionará en el complejo fabril ubicado en la zona sud de la ciudad.

por: Carlos Flores A.
0 comentarios

Entradas populares

Archivo