A San José le faltan 6 puntos - Club San José de Oruro
CLUBSANJOSEOR.BLOGSPOT.COM
Inicio » , » A San José le faltan 6 puntos

A San José le faltan 6 puntos

publicado por rucar en sábado, 5 de mayo de 2012 | 1:07

Ganando dos partidos más será suficiente para que el orureño se consagre vencedor.

Club San José de Oruro

foto: San José. La formación del equipo de Oruro, que ocupa el primer lugar del torneo Clausura y es el principal aspirante a ganar la corona.

Ganando dos partidos, de los tres que le quedan por jugar, San José podrá ceñirse su tercera corona de campeón del fútbol boliviano, sin importar que sus dos principales contrincantes, Oriente Petrolero y Blooming, ganen todo.
El triunfo obtenido por el Santo, el jueves en Trinidad frente al descendido Real Mamoré (0-1), puede ser el que marque la diferencia para transportarlo hasta el título, siempre y cuando sepa sacarle tajada a esa diferencia en lo que falta por jugarse de aquí hasta la conclusión del certamen que completa la temporada 2011/12 de la Liga.
San José tiene dos partidos más por jugar en casa, mañana frente a Nacional y el próximo domingo contra The Strongest; y entre medio deberá visitar a Oriente, es decir hasta podría darse el lujo de perder un partido si asegura la victoria en los otros dos.
Con 35 unidades, el equipo que dirige Marcos Ferrufino es líder del Clausura a tres fechas del final; llegar a 41 sería suficiente, porque ya nadie podría alcanzarlo. Ganando todo, albiverdes y celestes cruceños harían un máximo de 40. Pero no hay que dejar de lado un detalle: San José tendrá que jugar contra equipos fuertes que también están en pos de obtener algún premio e incluso no han perdido la chance de optar por el título.
En cambio Oriente y Blooming, que comparten el segundo lugar, cada uno con 31 puntos, para ser campeones dependen no sólo de sus propios resultados, sino de más de un tropiezo del Santo. El albiverde regresó a la lucha gracias a la victoria obtenida el jueves sobre Bolívar en La Paz (1-2), y alcanzó a su clásico rival, que fue frenado por The Strongest en el mismo escenario un día antes.
A los dos cruceños les quedan por jugar dos partidos en Santa Cruz y uno fuera de ese departamento, aunque Oriente deberá visitar Montero para medirse con el “colero” Guabirá, una incursión en apariencia nada complicada. Precisamente ése será el siguiente encuentro del equipo conducido por Erwin Sánchez, que después recibirá a San José —el miércoles de la próxima semana— y cerrará su participación en la Villa Imperial ante Nacional Potosí.
Blooming parece tener un mejor calendario para las tres últimas fechas: el domingo recibirá a Universitario —que pelea todavía por ser al menos cuarto y ganar un premio— , el jueves próximo visitará a La Paz Fútbol Club —condenado al descenso indirecto— y cerrará su actuación como local ante Real Potosí —que no pierde la esperanza de ser segundo o tercero y clasificar a una Copa del próximo año—.
Tal como está la tabla de posiciones, Aurora y Nacional (30 puntos cada uno) parecen haber perdido la opción de campeonar, a no ser que ganen todo lo que les resta por jugar y los tres que están por encima de ambos se derrumben, algo demasiado improbable. El conjunto valluno tendrá dos partidos accesibles en casa, ante los equipos de La Paz Fútbol Club y Real Mamoré, y lo más complicado será su visita a Real Potosí. Nacional tendrá que lidiar con el líder San José, visitar a Mamoré y esperar en la última fecha a Oriente.
Los datos
Aspirantes
Siete equipos (San José, Oriente, Blooming, Aurora, Nacional Potosí, The Strongest y Real Potosí) todavía tienen chance de ganar el título del Clausura, gracias a las posibilidades estrictamente aritméticas.
Más abajo
Otros dos (Universitario y Bolívar) cuentan con opción de ubicarse entre el segundo y el cuarto lugar (que otorgan premios). Y tres van al descenso (La Paz, Guabirá y el ya descendido Mamoré).
Ferrufino ya fue campeón una vez con el Santo
San José tiene dos títulos ligueros en su historia, va por el tercero, que si lo ganara sería por segunda vez al mando del técnico Marcos Rodolfo Ferrufino. En 2007, el Santo ganó el torneo Clausura que llevó el nombre de Max Ramírez (un exjugador de The Strongest); se jugó una primera fase por series y un hexagonal final en el que triunfó el conjunto de Oruro. Como hubo empate en el primer lugar debió jugar dos encuentros de desempate con La Paz Fútbol Club, al que le igualó en el Hernando Siles y le ganó en el lance de vuelta en el Jesús Bermúdez.Marcos Ferrufino, que cumplía su primera temporada como director técnico, condujo al equipo en este lapso victorioso en un total de 24 partidos jugados.
Doce años antes, la primera estrella de San José fue la de 1995, en un certamen que se disputó en tres fases. La primera por series, denominada Víctor Agustín Ugarte (homenaje al notable exjugador nacional); una segunda, de clasificación (que llevó el nombre del exdirigente de Bolívar Germán Jordán Aramayo) y una tercera, el hexagonal final que ganó San José logrando el trofeo Mario Mercado Vaca Guzmán (presidente vitalicio de la Academia). El entrenador uruguayo José Wálter Roque condujo al elenco orureño en esa temporada en la que jugó 44 encuentros.
Las tres fechas finales 
Vigésima (5 y 6 de mayo)
La Paz    Bolívar vs. The Strongest
Potosí    Real Potosí vs. Real Mamoré
Cochabamba    Aurora vs. La Paz FC
Santa Cruz    Blooming vs. Universitario
Montero    Guabirá vs. Oriente
Oruro    San José vs. Nacional Potosí
Vigésima primera (9 y 10 de mayo)
Santa Cruz    Oriente vs. San José
Trinidad    Real Mamoré vs. Nacional
La Paz    La Paz FC vs. Blooming
La Paz    The Strongest vs. Guabirá
Sucre    Universitario vs. Bolívar
Potosí    Real Potosí vs. Aurora
Vigésima segunda (13 de mayo)
Cochabamba    Aurora vs. Real Mamoré
Santa Cruz    Blooming vs. Real Potosí
La Paz    Bolívar vs. La Paz FC
Montero    Guabirá vs. Universitario
Oruro    San José vs. The Strongest
Potosí    Nacional vs. Oriente
fuente: la razon
comparte esto en :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
v : v | v. | v
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2015. Club San José de Oruro
Template Design by Creating Website Published by Mas Template