San José debutó ganando ante Nacional Potosí: 2-0 - Club San José de Oruro
CLUBSANJOSEOR.BLOGSPOT.COM
Inicio » , » San José debutó ganando ante Nacional Potosí: 2-0

San José debutó ganando ante Nacional Potosí: 2-0

publicado por rucar en lunes, 30 de julio de 2012 | 11:30

El encuentro de inició de los "santos" modelo 2012, ayer en el estadio "Jesús Bermúdez" puede calificarse de auspicioso.

San José, modelo 2012, debutó con notable victoria ante Nacional Potosí por 2-0
San José ayer ante Nacional Potosí debutó en el fútbol de la Liga Profesional, en su torneo apertura ganando por el marcador de 2 goles a 0, en el principal escenario del "Jesús Bermúdez", ante aproximadamente de unas 8000 personas, bajo la conducción del colegiado paceño Evert Cuéllar, que con su falta de personalidad estuvo a punto de empañar el compromiso.

EL PARTIDO

El encuentro que tuvo un tinte discreto, en su inicio ofreció muy poco por las acciones enredadas y timoratas de ambos elencos que no encontraban el camino para poder poner en serio peligro a los goleros Matías Garabano como José Peñarrieta.

Dentro de esta mediocridad el equipo de la "V" azulada fue el equipo que mejor administro el balón, en especial en esta primera fracción ante un equipo visitante demasiado pasivo, con un medio campo de Gary Paz, Edson Zenteno, Eduardo Melgar que no hicieron pie en el campo de juego y mucho menos Dino Huallpa.

En cambio en el equipo local con Abdón Reyes y Marcelo Gomes, por ambos flancos tuvieron mayor presencia para tratar de llegar con "sello" de gol sobre el arco contrario.

Pese a todo, las opciones más claras las tuvo en el minuto 6, que tras el centro de Marcelo Gomes, no pudo concretar Cristian Ruiz y dos minutos después Ignacio García con tiro de larga distancia que pasó ligeramente desviado por encima de la portería.

El partido tuvo en los "santos" mayor presencia, con insinuaciones pero muy débiles que llegaban sobre el arco de Matías Garabano, además la presencia de Claudio Centurión fue fundamental en la defensa.

El cuadro de Marcos Ferrufino siempre estuvo más cerca del gol de apertura, con la amenaza permanente por el flanco izquierdo de Abdón Reyes, que al final tuvo que prodigarse Miguel Angel Hurtado, para poder neutralizarlo.

A los 32 minutos se produjo lo que pudo ser la primera emoción del cotejo, Marcelo Gomes, cobró un tiro libre que aprovecho para el cabezazo Carlos Saucedo, pero por una supuesta posición de adelanto, se invalidó.

Sobre los 43 minutos del partido, el director técnico Marcos Ferrufino, salió expulsado del campo de juego al reclamar airadamente por una decisión del árbitro del partido, para la salida se tuvo que esperar 3,5 minutos, luego del incidente a los pocos minutos, sonó el silbato que daba por terminada la primera parte con el empate de 0 a 0.

ETAPA FINAL

En la etapa final el encuentro cobró mayor empuje en las acciones, los "santos" reingresaron decididos a llevarse la victoria y desde el comienzo se posicionaron en el medio campo.

Apenas los 2 minutos de juego en una hábil jugada del medio campo y la delantera permitió que Cristian Ruiz, cuando quedaba solo ante el golero fuera trabado en el área, para provocar el penal que lo materializó en forma adecuada Carlos Saucedo, para el 1-0.

Nacional Potosí a partir de ese momento recién salió de la cueva, para proponer un fútbol de mayor agresividad, denunciando que con el empate sin apertura estaban conformes.

El partido cobró mayor emotividad por parte de ambos elencos, los "santos" cuidando la ventaja y los de la "banda roja" buscando llegar a la igualdad, que estuvo muy cerca cuando Edson Zenteno, cobró un tiro libre que se estrelló en el larguero de José Peñarrieta.

Sin embargo a los 72 minutos del partido llegó la rúbrica del partido, Igancio García otro de los jugadores que impresionó favorablemente, sirvió un centro preciso que fue empalmado por Carlos Saucedo, para marcar un golazo que selló la victoria de los locales.

Nacional Potosí, se lanzó a un ataque desesperado, copando la mitad de la cancha pero careció de delanteros y Gastón Mealla, muy solitario poco pudo hacer.

A los 88 minutos del partido fue expulsado el director técnico de la visita Juan Carlos García, originando otra paralización del partido ante la falta de personalidad de Ever Cuéllar, minutos después finalizó el cotejo con la victoria justa de los locales por 2-0.



OPINARON LOS PROTAGONISTAS



MARCELO GOMEZ (San José)

"Es muy importante la victoria más como jugamos de local, empezamos con pie derecho el campeonato de la Liga, tenemos que seguir trabajando de la misma manera como lo hemos hechos hasta el momento. Esperemos que los hinchas nos sigan apoyando como lo hizo hoy hasta el final del torneo.

Nacional Potosí es un equipo que vino a jugar de igual a igual pero no llegaron con jugadas claras a nuestro pórtico. En el partido aprovechamos el adelantamiento de ellos y con jugadas bien preparadas conseguimos los goles para sumar nuestras tres primeras unidades".



CARLOS SAUCEDO (San José)

"Se ganó es lo más importante que queríamos esta tarde, empezar con el pie derecho estoy muy contento con la producción del equipo, vamos bien vamos por buen camino. Había mucha gente que no confiaba en este plantel pero de a poco vamos demostrar que San José está de nuevo para pelear el título liguero, estamos muy bien anímicamente y deportivamente para lograr ese objetivo.

Ahora tenemos que pensar en nuestro próximo partido, esperemos llegar en las mejores condiciones para nuestros próximos partidos, sumando unidades de visitante que es importante".



MATÍAS GANAVARO (Nacional Potosí)

"El partido fue complicado más por el actuar del árbitro quien es el responsable de la victoria de San José, generó polémica dentro y fuera de la cancha, no sé cómo le pueden dar a este tipo de personas un carnet para ser arbitro profesional es lamentable, expulsó a dos jugadores nuestro que también influyó en el resultado, nos vamos dolidos por la derrota.

No se pudo, ahora tenemos otro partido frente a Oriente en casa que tenemos que debemos ganarlo".



CLAUDIO CENTURIÓN (Nacional Potosí)

"El arbitraje es lamentable por eso está así el futbol boliviano, no sé cómo pueden arbitrar así, hubieron varias jugadas para remarcar el actuar de los árbitros, en la jugada en el que Juan Pablo Aponte estaba echado por algunos golpes pidiendo atención, casi nos hacen otro gol, son muchas cosas más que pasaron en el cotejo, me voy muy dolido es una vergüenza.

Ahora tenemos que pensar en el siguiente partido sabemos que será difícil como todos los encuentros pero con trabajo conseguiremos la victoria".



RESULTADOS DE LA LIGA



Sucre: Universitario 1 The Strongest 0

Cochabamba: Wilstermann 0 Aurora 2

La Paz: Bolívar 0 Petrolero 1

Potosí: Real Potosí 3 Blooming 0

Santa Cruz: Oriente Petrolero 0 La Paz Fútbol Club 0

vía: la patria
comparte esto en :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
v : v | v. | v
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2015. Club San José de Oruro
Template Design by Creating Website Published by Mas Template