San José gana a Aurora en el estadio Capriles - Club San José de Oruro
CLUBSANJOSEOR.BLOGSPOT.COM
Inicio » , » San José gana a Aurora en el estadio Capriles

San José gana a Aurora en el estadio Capriles

publicado por rucar en lunes, 12 de noviembre de 2012 | 17:35

hinchada de san jose presente en el Felix Capriles de Cochabamba
El “santo” de Oruro fue el que más lo intentó, el que más empeño puso y por eso ganó ayer al “celeste” cochabambino, Aurora, en el Capriles, por 0 a 2 en partido correspondiente a la decimosexta fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Los goles para San José fueron marcados por Ignacio García, a los 16’ del segundo tiempo y Carlos Saucedo cuando se cumplían 24’ de esa misma fracción.
El hecho de que los dos tantos se marcaran en la segunda parte, es una muestra de cómo se desarrollaron las acciones en buena parte de encuentro, jugado ante aproximadamente 10 mil espectadores en el principal escenario deportivo de Cochabamba.

ANODINO
Como San José perdió el último jueves ante The Strongest, en condición de local por 1 a 2, se esperaba que se lleve por delante a Aurora, pero el técnico Marcos Ferrufino decidió poner un solo delantero, Saucedo, en una actitud conservadora.
Transitar por un medio campo superpoblado, con muchos volantes, dificultó la creación y el juego fue lento, poco atractivo para el espectador.
Al igual que su rival, Aurora también salió al campo de juego con un delantero, Vargas, que luchó las pocas pelotas que le llegaron ante Tordoya y Palacios, que saben de su oficio.
No extrañó, entonces, que la primera etapa concluyera con el marcador en cero.
La segunda deparó los goles, pero no precisamente por el cambio de actitud de los rivales, sino por el empeño de algunos jugadores.
A los 16’, “Nacho” García, el mejor jugador de la cancha, se fue por el frente del área eludiendo rivales y, cuando se acomodó, sacó un remate al ángulo izquierdo de Lanz, que pese a su estirada no pudo evitar la primera caída de su valla.
Aurora se adelantó en busca del empate, pero el “celeste” cochabambino pierde una pelota en tres cuartos de cancha, Carrizo saca un pase largo de 50 metros y Saucedo, el goleador de la Liga, encara a Lanz y remata fino para el 2 a 0, a los 24’.
San José pudo aumentar la cuenta mientras que Aurora hizo vanos intentos para conseguir el gol del honor. El triunfo de visitante le permite al  “santo” de Oruro encaramarse en la segunda colocación del torneo Apertura y aspira firmemente al título junto a The Strongest y otros.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Aurora 0
Pos. | Jugadores25 Pablo Lanz
7 Nicoll Taboada (Kucoc)
21 Carmelo Angulo
4 Carlos Ortiz
2 Diego Blanco
3 Osvaldo Medina
14 Ronald Rodríguez (Charles) (Olivares)
22 Mauricio Baldivieso
20 Jaime Robles
33 Sergio Tórrez
11 Rodrigo Vargas
Gol: No hubo
Entrenador: Julio C. Baldivieso

San José 2
Pos. | Jugadores27 Carlos Barahona
17 Didí Torrico
19 Luis A. Torrico
5 Carlos Tordoya
2 Luis Palacios
11 Ignacio García
23 Abdón Reyes (Puma)
6 Mario Ovando
8 Sebastián Carrizo
10 Marcelo Gomes (Bonafina)
9 Carlos Saucedo (Ruíz)
Goles: García (16’ST), Saucedo (24’ST)
Entrenador: Marcos  Ferrufino
Estadio: Félix Capriles
Árbitro: Joaquín Antequera (SCZ)
Público: 7.759
Recaudación: Bs. 238.085

Marcos Ferrufino. Técnico de San José
Recuperamos los tres puntos que perdimos ante The Strongest el jueves en condición de local; creo que el triunfo fue justo porque convertimos nuestras ocasiones

Luis Palacios. Central de San José
Cuando comienza un campeonato, todos los equipos nos ponemos como objetivo ganar el título; creo que tenemos argumentos para pensar así, pero todo se decide en el campo de juego, hasta el último partido

Jaime Robles. Volante de Aurora
La derrota que sufrimos es una circunstancia del partido, porque esto es fútbol y a veces las cosas se dan así; ahora ya pensamos en Nacional Potosí, el domingo

Stéfano Kucoc. Delantero de Aurora
Hicimos todo el esfuerzo para conseguir un mejor resultado, pero no pudimos anotar ante el arco rival; hay otros partidos por jugar y ganar en la Liga

Ignacio García. La figura del partido
El lateral-volante izquierdo de San José se erigió en el mejor del partido por su aporte para defender y atacar al rival. El golazo de 30 metros que convirtió, abrió la ruta del triunfo para el equipo “santo”; cerca de él, Carlos Saucedo.

El árbitro
JOAQUÍN ANTEQUERA
Una tarea sin complicaciones para el juez cruceño,p que se bastó con las tarjetas amarillas que mostró a ambos rivales, cuando la circunstancia lo exigía. No incidió de manera directa en el resultado del partido.

“Baldi” dice que no se aferra
El director técnico de Aurora, Julio César Baldivieso, afirmó que no se aferra al cargo y que cuando le digan que se vaya del equipo, lo hará, sin mayor expediente.
“(Si quieren que me vaya) Que me lo digan, yo me iré sin ningún problema, con mil agradecimientos a la directiva de Aurora”, sostuvo “Baldi”, en una improvisada conferencia de prensa a la conclusión del partido ante San José, ayer.
Poco antes de sus declaraciones, y como siempre ocurre cuando hay malos resultados como la derrota de ayer, corrió el rumor sobre su posible renuncia al cargo, lo que fue desmentido por el entrenador.
“No me dijeron, pero si me dicen que me vaya, me iré sin pedir ni un solo peso”, insistió Baldivieso.
Recordó que cuando fue contratado por la directiva de Aurora, se le encomendó mantener al equipo en la Liga y evitar el descenso, y está empeñado en esa tarea.
fuente: los tiempos

VIDEO AURORA = SAN JOSE " (apertura 2012 - 2013)


TABLA DER POSICIONES
comparte esto en :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
v : v | v. | v
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2015. Club San José de Oruro
Template Design by Creating Website Published by Mas Template