Empate de San José y Huila - Club San José de Oruro
CLUBSANJOSEOR.BLOGSPOT.COM
Inicio » » Empate de San José y Huila

Empate de San José y Huila

publicado por rucar en miércoles, 8 de septiembre de 2010 | 11:32

El boliviano San José de Oruro consiguió este martes un empate 1-1 en su visita al Atlético Huila de Colombia, en partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana-2010 que se disputó en la calurosa ciudad de Neiva (510 km al sur de Bogotá).

El gol del San José fue anotado, de penal, por el delantero brasileño Regis de Souza a los 27 minutos, mientras que Gonzalo Martínez convirtió el tanto del Huila, también de penal, a los 61. La formación de Oruro, que se plantó con tres centrales y dos carrileros, impuso las condiciones desde el comienzo del partido, presionando en el medio campo y controlando el balón con los volantes Alejandro Bejarano y Edgar Escalante, especialmente.

Con el partido controlado en el fondo y la mitad del campo, el conjunto boliviano empezó a salir con el punta Oscar Díaz y De Souza, quienes causaron muchos dolores de cabeza a los zagueros y el guardameta del Huila, Luis Fernández. La primera aproximación del conjunto de Oruro se registró a los 60 segundos, cuando los bolivianos presionaron la salida del volante colombiano Bréiner Belalcázar, le robaron el balón y habilitaron a Díaz, cuyo remate salió apenas desviado cuando De Souza llegaba por el centro.

El conjunto local, dirigido por el colombiano Guillermo Berrío, intentó reaccionar con el volante Carlos Carbonero, una de sus figuras, el media punta Rafael Castillo, por la izquierda, y el paraguayo Carlos Villagra, por el centro, pero sus tentativas naufragaron ante la defensa rival. A los 26 minutos, el árbitro del partido, el ecuatoriano Carlos Vera, señaló un penal por una falta del zaguero argentino del Huila Nicolás Ayr sobre Oscar Díaz, el cual fue transformado de gran manera por De Souza, a los 27.

Al comienzo del segundo tiempo, los de Berrío arrecieron el ataque en busca de la igualdad y los bolivianos trataron de administrar el balón, resistieron en el fondo y apelaron al contragolpe. Castillo estrelló un balón en el palo, al cobrar un tiro libre a los 57 minutos. A los 60 minutos, Vera señaló un penal por una falta de Pizarro contra Carbonero, y el lateral Gonzalo Martínez, el capitán del Huila, lo transformó con un gran cobro un minuto más tarde.

El partido de vuelta se disputará el 22 de setiembre en Bolivia y el ganador de la llave entre Atlético Huila y San José se medirá en octavos de final de la Sudamericana con el triunfador de la serie entre los argentinos Newell's Old Boys y Estudiantes de La Plata.


fuente: es.fifa.com ir
foto: eldeber.com.bo



comparte esto en :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
v : v | v. | v
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2015. Club San José de Oruro
Template Design by Creating Website Published by Mas Template