San José golea y está en octavos - Club San José de Oruro
CLUBSANJOSEOR.BLOGSPOT.COM
Inicio » » San José golea y está en octavos

San José golea y está en octavos

publicado por rucar en lunes, 4 de octubre de 2010 | 18:02

Con una goleada al Huila colombiano se clasificó a octavos de final de la Sudamericana

San José no le dejó al Huila ni respirar, lo presionó desde el comienzo y lo liquidó en el primer tiempo. De esa manera, el Santo aseguró —siendo absolutamente superior a su rival— la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana, donde se enfrentará con el argentino Newell’s Boys.

San José no fue ningún santo, todo lo contrario, saltó al gramado hecho un demonio, imponiendo su juego agresivo —en el buen sentido— liderado por un iluminado De Souza, la figura indiscutible.

El equipo de Oruro hizo sentir su localía con un gran desplazamiento físico de sus jugadores, que ahogaron a los rivales, pero además con detalles técnicos propios de un equipo seguro de sí mismo y de lo que había salido a buscar. El primer gol llegó temprano, ese fue otro factor determinante para que San José creciera más y el Huila se derrumbara ante la situación.

A los 5 minutos, Villalba convirtió su primer gol con la camiseta de la ‘V’ azul, pero más allá de la buena definición del paraguayo —un zurdazo inatajable—, la jugada previa fue espectacular: un pelotazo largo de Bejarano, desde la mitad de la cancha, que De Souza bajó con gran maestría, con su pie izquierdo, para dejar al goleador solo frente al arco.

El baile estaba instalado y San José hizo lo que quiso en la cancha, porque además el Huila, completamente extraviado, se lo permitió.

Bejarano pudo anotar el segundo (10’) con un tiro libre, la pelota acariciada por su pie izquierdo fue devuelta por el travesaño. El Huila trató de reaccionar con algún remate desde fuera del área, aunque encontró bien ubicado a Padilla (dicho sea de paso, el arquero santo tuvo a lo largo del encuentro varias atajadas notables).

De un saque lateral (23’), y un encuentro entre Bejarano y De Souza, llegó el segundo gol. Regis definió magníficamente; y antes de que terminara la primera parte (42’), Bejarano se dio el gusto, de tiro libre, poniendo la pelota en la parte interna del palo y adentro.

Con el pase en el bolsillo, en el segundo período San José se divirtió con su rival, algo así como el gato con el ratón. Le metió un gol más (Medina, de cabeza —a los 66’—), pero el resultado final, en vez de cuatro pudo ser cinco o seis a cero. El Santo debe alistarse ahora para visitar primero a Newell’s.

Lo que viene

Ante Newell’s
San José jugará contra el argentino Newell’s Old Boys (que eliminó a Estudiantes) en los octavos de final de la Copa Sudamericana. El primer partido será en Rosario y la vuelta en Oruro.

Lorenzo Carri
San José, a su manera


El equipo orureño, que volvió a darse el lujo de ser intermitente, hizo la faena principal en el primer tiempo y acabó —lo supimos después— con el supuesto orden y el presunto toque de los colombianos.

Lo que pareció un gol de esos que nuestros equipos soportan afuera (cinco minutos de juego) fue el principio de un triunfo sin discusión: envío largo de Bejarano, toque o taco precioso de Regis hacia el medio y remate cómodo de Aquilino Villalba. Pareció un gol de suerte, pero fue un aviso.

Bejarano volvería a avisar (a los nueve) con un balón que estremeció el travesaño del arco visitante, pero ahí comenzó un primer recreo del dueño de casa: reposo a medias porque Huila aprovechó y hubo dos o tres urgentes y notables atajadas de Eloy Padilla ante remates de los amarillos.

Pero San José volvió a conectarse (iban 23 minutos), y una gran jugada con la pared Regis-Bejarano-Regis, terminó en el zurdazo cruzado del brasileño. El uno a cero podía ser espejismo. El dos a cero, no. Y el tres a cero —notable tiro libre de Alejandro Bejarano con chanfle de zurda— acabó con las dudas.

El vaivén “santo”—asunto conocido en el torneo de entrecasa y no muy recomendable— reapareció y duró largos 20 minutos. Atlético Huila aprovechó la siesta del local para tener el balón y tratar de llegar (casi nunca lo logró) hasta el arco de Padilla.

Hasta que sobre los 20 minutos, San José despertó. Un zurdazo de Regis fue desviado al córner por el guardameta colombiano, y cuando vino el centro cabeceó Medina sin oposición. Cuatro a cero. Todavía hubo una travesura de Regis: entró al área, hizo el centro y Díaz cabeceó y volvió a devolver el horizontal.

Fue el último acto, una especie de cierre para esta función (¿inesperada? ¿acaso lógica después de lo visto en Neiva?) que San José ofreció en el Bermúdez. Una exhibición cómoda que tuvo —si se me permite— tres actores principales: Bejarano, Regis y Eloy Padilla, el arquero que apareció cuando sus compañeros andaban de recreo…

Lorenzo Carri
es periodista y estadístico

La mayor goleada de un boliviano

Queda en la historia

San José consiguió anoche la victoria más amplia (4-0) de un equipo boliviano sobre un extranjero en la historia de la Copa Sudamericana.

Otras goleadas

Los dos triunfos anteriores habían sido conseguidos por Bolívar: el 9 de octubre del 2002, 4-1 a Gimnasia de La Plata (Argentina) y el 19 del mismo mes, pero del año 2004, un 4-2 a Universidad de Concepción (Chile).

Todas las copas
Si nos referimos a todo tipo de copas internacionales, la última victoria con goleada ante un extranjero la había conseguido Real Potosí (16 de abril del 2008) ante Cruzeiro de Brasil, por cinco goles contra uno.

Marcos Ferrufino:
‘Fue fundamental llegar descansados’

Cuando la gente se porta así y apoya, es lindo ganar. Jugamos con mucho respeto hacia el rival, que tiene muy buenos jugadores, pero nosotros supimos manejar bien el partido. Llegamos bien descansados, eso fue fundamental. Ahora vamos a pensar primero en el torneo local, luego en el próximo rival.

Regis de Souza:
‘La actitud nos hizo ganar así’

Estamos jugando muy bien, y lo demostramos esta noche. La actitud nos hizo ganar así, con esa diferencia, y esperemos que ante el equipo argentino, que es un club grande, juguemos con mucha entrega. Vamos a pelear hasta el final para tratar de pasar de ronda. Nosotros vamos a trabajar con mucha humildad para seguir avanzando en esta Copa.

Anibal Medina:
‘Peleamos todo, esa fue nuestra virtud’

Estoy contento por el triunfo, por el pase a octavos y porque éste es mi primer gol con esta camiseta. Ha sido un partido muy importante, peleamos todo y esa es la virtud que tiene San José. Mucho hablan de la altura, pero cuando jugamos en Colombia había 40 grados de calor. Uno debe mentalizarse en el partido.

Carlos Villagra:
‘Aprovecharon bien las opciones de gol’

No pudimos jugar como queríamos, y lamentablemente nos quedamos en el camino. Ellos aprovecharon bien las tres opciones de gol que generaron en el primer tiempo y supieron ponerse en ventaja recién iniciado el partido, porque en el segundo nosotros jugamos mejor, presionamos y pudimos haber descontado, pero no se pudo.


fuente: la-razon.com ir

comparte esto en :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
v : v | v. | v
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2015. Club San José de Oruro
Template Design by Creating Website Published by Mas Template