Bolivia logra un empate de oro y Argentina se salva de un papelón - Club San José de Oruro
CLUBSANJOSEOR.BLOGSPOT.COM
Inicio » , » Bolivia logra un empate de oro y Argentina se salva de un papelón

Bolivia logra un empate de oro y Argentina se salva de un papelón

publicado por rucar en sábado, 2 de julio de 2011 | 23:48

La selección boliviana de fútbol conquistó anoche un inestimable empate (1-1) frente a Argentina en el partido debut de ambos en la cuadragésima edición de la Copa América, disputado en el estadio Ciudad de La Plata.

Edivaldo Rojas abrió el marcador a dos minutos del inicio de la segunda parte, mientras que Sergio “Kun” Agüero igualó para los anfitriones a 15 minutos del final de la brega.

Cuando Marcelo Martins picó a espaldas de la defensa argentina en el minuto 65 y encaró solo al arquero Sergio Romero, el estadio Único se paralizó por completo. Bolivia pudo haberse colocado 2-0 arriba, encaminándose posiblemente a una victoria que hubiera sido memorable no sólo para el balompié nacional, sino para el mundo.

El orden y la solidez en sus líneas condujo a Bolivia a lograr el empate que le da confianza para afrontar el partido con Costa Rica el jueves.

Argentina manejó la pelota pero le faltó la estocada final ante una Bolivia que se resguardó bien atrás y se amparó en ataque en la vía del contragolpe, en el partido por el Grupo A cuya primera fecha se completará hoy con el duelo Colombia ante Costa Rica en Jujuy.

Carlos Tevez tuvo el gol en su cabeza cuando le pegó desviado al despuntar el partido y poco después Messi gambeteó a medio equipo rival y se la dio en bandeja a Ezequiel Lavezzi, quien sorprendido quizás quedó en posición adelantada al picar antes de tiempo.

Otra apilada de Messi sobre la media hora concluyó con un tiro de Tevez que el portero boliviano Carlos Arias desvió al córner.

Y cuando sus compañeros fueron por primera vez solidarios con el atacante del Barcelona, Lavezzi se la pasó y la "Pulga" no le pudo pegar de lleno a la pelota por lo que el portero Carlos Arias tapó el remate y luego el mismo arquero se interpuso ante la entrada de Esteban Cambiasso.

Marcelo Martins, el llanero solitario en el ataque boliviano, dejó escapar la única oportunidad clara para su equipo en el primer tiempo cuando pateó a las manos del guardameta Sergio Romero.

El estupor se apoderó del estadio a los 47 minutos cuando Edivaldo recibió un córner y de espaldas al arco le dio de taco y sorprendió a Ever Banega, quien no atinó a rechazar y la pelota se le escabulló mansamente para cruzar la raya, sin que el golero Romero pudiera evitar que el balón transpusiera la línea de sentencia. Ese gol dejó aún más gélidos a los hinchas argentinos, que se dieron cita en el escenario deportivo pese al intenso frío.

Pero Argentina no reaccionó y estuvo a punto de recibir el segundo cuando Martins se fue de contragolpe y en vez de rematar de entrada se demoró y, cuando lo hizo en segunda instancia, se la tapó Romero.

En una señal de recuperación, Agüero encaró por la derecha y acarició el empate.

Y poco después, el propio "Kun" Agüero recibió un pase de pecho de Nicolás Burdisso y antes que la pelota tocase el piso sacó un derechazo que selló el empate a los 30 minutos.

Sobre la hora, Angel Di María se fue por la banda izquierda y su centro casi lo empalmó Tevez, pero Arias le ganó de mano, ante una resignada afición local que se fue resignada del estadio.

Ayer, la doble campeona mundial volvió a mostrarse como un equipo frágil en defensa y errático en ataque, más allá de que sus individualidades puedan sacarle del atolladero en cualquier momento.

Por su parte, Bolivia sorprendió con un juego ordenado y una solidez impecable, sobre todo en el sector defensivo, factores que propiciaron que se lleve el empate, incluso la victoria.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Argentina 1

Pos. | Jugadores
23.- Sergio Romero
8.- Javier Zanetti
4.- Nicolás Burdisso
6.- Gabriel Milito
17.- Marcos Rojo
14.- Javier Mascherano
5.- Esteban Cambiasso
19.- Ever Banega
11.- Carlos Tevez
21.- Ezequiel Lavezzi
10.- Lionel Messi
Gol: Sergio Agüero 30’ST
Cambios: 7.- Ángel Di María x 5 (1’ST), 16.- Sergio Agüero x 21 (24’ ST)

Entrenador: Sergio Batista

Bolivia 1

Pos. | Jugadores
1.- Carlos Arias
4.- Lorgio Álvarez
16.- Ronald Raldes
5.- Ronald Rivero
3.- Luis Gutiérrez
15.- Jaime Robles
6.- Wálter Flores
21.- Jhasmany Campos
10.- Joselito Vaca
7.- Edivaldo Rojas
9.- Marcelo Martins
Gol: Edivaldo Rojas 2’ST
Cambios: 19.- José Luis Chávez x 10 (18’ST), 17.- Juan Carlos Arce x 21 (35’ST)
Entrenador: Gustavo Quinteros

Estadio: Ciudad de La Plata
Sede: Ciudad La Plata
Árbitro: Roberto Silvera
Público: 38.000 aprox.

Gustavo Quinteros
DT de Bolivia

Pudimos asegurarnos la victoria en una jugada de Martins (tapada por el portero Sergio Romero) y también en otra que se nos dio más tarde, pero lamentablemente no pudimos hacerlo

Lionel Messi
Delantero Argentina

Nos sorprendieron con un gol de m... y pudimos empatarlo gracias al Kun (Agüero)


Edivaldo Rojas
Delantero Bolivia

Estoy muy feliz por mi primer gol con la selección, pero lo importante es el grupo

Sergio Batista
DT de Argentina

Sabíamos que no iba a ser sencillo. Muchos dicen que se debuta con Bolivia y piensan en un victoria, pero no es así


Marcelo Martins
Delantero de Bolivia

Es un empate importante el que conseguimos frente al anfitrión del torneo. Lástima que no convertí la opción que se me presentó

De primera mano

Messi el mejor

Leo Messi fue elegido como mejor jugador del partido Argentina - Bolivia y al final del encuentro la organización del torneo le premió con ese galardón en la sala de prensa del Estadio de la Plata.

Dos se quedaron

Debido a que fueron al control antidoping, Carlos Arias y José Luis Chávez se quedaron por casi una hora. El jefe de prensa, Javier Silva, se quedó con los jugadores. Los tres fueron los últimos en regresar a la concentración.

Temperatura baja

Mientras el partido se calentaba en la cancha por la dinámica de ambos equipos, en las graderías la temperatura bajaba cada vez más. Cuando empezó el partido estaba en 3 grados, pero luego del segundo tiempo se llegó a 0

Vistió diferente

Marcelo Martins sorprendió, pues salió con una polera manga corta, a pesar del fuerte frío, mientras el resto de sus compañeros usaron las manga largas, los mismo que los futbolistas argentinos.


Opinión

Eduardo Arévalo Tineo

Director de Codebol

Sorprendente

Todas las apuestas antes del partido de Argentina frente a Bolivia por el grupo A de la Copa América daban como favorita a la anfitriona .Sin embargo, la realidad fue diferente, ya que la visita obtuvo un empate meritorio 1-1 en la ciudad de La Plata.


Es más, dejó la sensación que Bolivia podía alcanzar la victoria de no haber fallado un gol de inmejorable posición el eje delantero Marcelo Martins a los 20 minutos del segundo tiempo. Hasta antes de ese momento la escuadra compatriota estaba venciendo por uno a cero con anotación de Edivaldo Rojas.


La pregunta entonces surge, ¿qué habría sucedido si se anotaba ese gol? Es posible que la historia de ese encuentro hubiera sido diferente.


A la selección nacional no le importó los quilates futbolísticos de los argentinos, incluido el mejor jugador del mundo Lionel Messi. Los respetaron pero no les jugaron con temor. Si bien es cierto que Bolivia no tuvo volumen en el ataque, las veces que lo hizo preocupó de alguna manera a la defensa rival. El trabajo que cumplieron los defensores fue interesante. A esa labor se sumó el portero Arias que estuvo certero a la hora de controlar los balones rematados por los argentinos. La lectura del fútbol fue más coherente del entrenador nacional Gustavo Quinteros que la de su colega argentino Sergio Batista.


En su desesperación el entrenador local hizo jugar hasta cuatro delanteros. Menos mal para él que el ingreso de Di María y Sergio Agüero mejoraron el rendimiento de su selección.


Este empate deja la sensación que a la selección de Bolivia le faltó el centavo para completar el peso. Se empezó bien nada menos que frente a la anfitriona y para muchos la favorita para lograr el campeonato.


Sobre la base de esta experiencia se tendrán que mejorar algunos conceptos sobre todo en la creación del fútbol en la zona medular y la definición.


Frente a Costa Rica la escuadra nacional no se tendrá que contentar con lo hecho en este primer lance. No tendrá que confiarse y por el contrario redoblar esfuerzos para lograr la victoria. Mientras tanto la actuación y este guarismo pasarán a la historia como una significativa producción de Bolivia.

fuente: lostiempos

comparte esto en :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
v : v | v. | v
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2015. Club San José de Oruro
Template Design by Creating Website Published by Mas Template