El santo equivoca la fórmula - Club San José de Oruro
CLUBSANJOSEOR.BLOGSPOT.COM
Inicio » » El santo equivoca la fórmula

El santo equivoca la fórmula

publicado por rucar en jueves, 4 de agosto de 2011 | 13:02

san jose vs nacional sudamericanaUn debut con sabor a derrota tuvo San José. Igualó en Oruro ante Nacional, de Paraguay, anoche en el Jesús Bermúdez. El local exageró en el pelotazo.

Si los paraguayos son especialistas en algo dentro de una cancha de fútbol, son en imponerse en el juego aéreo y precisamente ese argumento fue empleado por San José para derrotarlos, por eso anoche tuvo que conformarse con un empate 0-0 ante Nacional, en el inicio de la Copa Sudamericana.

La igualdad tiene sabor a derrota, tomando en cuenta que la revancha en suelo guaraní será mucho más complicada, y deja al cuadro orureño en condiciones adversas en la llave. Los santos dominaron, lo hicieron durante gran parte del partido, pero las opciones que tuvieron no supieron aprovecharlos y además se toparon con el portero Ignacio Don como una muralla infranqueable.

Nacional, si bien contragolpeó, nunca dejó de lado su prioridad, que era defenderse con hasta ocho hombres distribuidos en dos líneas de cuatro. La delantera santa no pudo perforar la valla paraguaya: ni Joaquín Botero ni el brasileño Luiz Carlos Vieira tuvieron decisión.

La primera parte comenzó equilibrada, los santos salieron a atacar con todo y los paraguayos no se quedaron a especular, sino que con el brasileño Rodrigo Teixeira tuvieron a maltraer a la defensa local.

A los cinco minutos, un remate de distancia de Vieira pasó muy cerca de uno de los postes, cuando no parecía peligroso. El contragolpe fue de inmediato, mediante Teixeira, que le ganó a Sergio Jáuregui, pero tuvo una mala definición.

La jugada más clara de gol fue a los 34’, cuando un remate de Vieira pegó en uno de los palos, Botero recibió el rebote, sin embargo definió de manera errada.

Vieira ensayó al menos tres remates de distancia en esta etapa, todos rumbo al arco, pero siempre encontró bien ubicado a Don, que iba camino a figura. Los santos dominaron, tuvieron actitud y entrega, pero definición no y así se fueron al descanso, sin el desequilibrio.

Improductivo. En el complemento, el dominio local no sólo fue improductivo, sino que San José se desesperó y llegó a exagerar en los centros, en esa situación los paraguayos ganaron por su solvencia, seguridad y oficio.

San José, al margen de su dupla de ataque, tuvo el apoyo de Cristan Vargas por el lateral derecho y de Maximiliano Andrada, pero no bastó para saltar la barrera cada vez más sólida. Otra de las acciones de riesgo la protagonizó el atacante Botero, quien remató a los 11’, pero encontró nuevamente bien parado al portero.

A medida que pasaba el tiempo, los paraguayos cobraban mayor confianza ante un rival que presionado y pifiado por su propio público, comenzó a desesperarse y a equivocar el camino intentando llegar hasta el arco. A ello se sumaron los reclamos de la afición, que comenzó a fustigar al entrenador santo pidiendo su renuncia.

Cuando se jugaba el minuto 44’ se dio otra gran oportunidad para los santos, esta vez mediante Vieira, quien desbordó por la izquierda, pero su remate fue desviado a medias por el portero; Botero llegó un segundo tarde.

El empate estaba sellado. San José hizo el gasto, tuvo un dominio improductivo, actitud y mucho esfuerzo, pero no definición. Además que al final terminó desordenado y sin ningún norte en lo futbolístico.

Ignacio Don - La figura
El portero de Nacional siempre estuvo bien ubicado, efectivo en el juego aéreo y cuando lo exigieron respondió con mucha solvencia

Omar Ponce - árbitro
Buena actuación. Siguió de cerca las jugadas, cobró con precisión y cortó las acciones violentas. Mostró seguridad en sus decisiones

La afición pidió la salida del DT Zuleta

Desde el inicio del segundo tiempo, el público orureño comenzó a impacientarse porque no llegaba el gol y surgió el pedido de siempre en este tipo de situaciones, la renuncia del técnico, en este caso el argentino Marcelo Zuleta.

El grito de “Fuera Zuleta” fue tomando cada vez más fuerza, hasta que al final del encuentro alcanzó su más alto nivel, cuando el árbitro ecuatoriano Omar Ponce marcó el final y selló el empate.

El entrenador se mostró emotivo durante el lance, gritó, gesticuló y al final, cuando se le preguntó por la reacción de la afición, prefirió no referirse al ‘coro general’. En tanto, la directiva santa, mediante el presidente Víctor Mamani, dijo que no se puede pensar en cambios ahora, porque la revancha está a la vuelta de la esquina.

La bomba de humo nubló el estadio

Mucho ruido
El estadio estuvo lejos de llenarse, sin embargo, una parte de la afición hizo reventar una importante cantidad de petardos y de bombas de humo, y éstas prácticamente impidieron la visibilidad de la cancha desde las tribunas, antes del inicio.

Paciencia
El presidente de San José, Wálter Mamani, asumió con calma el resultado y no hizo caso a la reacción del público, que pedía la cabeza del entrenador. El dirigente anticipó que no se tomará ninguna decisión al respecto.

Público
Causó preocupación el discreto apoyo que la afición orureña brindó a su plantel. Buscando alguna explicación surgió el costo de las entradas, para alguna gente “demasiado caras”. San José se precia de contar con una de las hinchadas más numerosas del país.

Marcelo Zuleta:
‘No tuvimos definición y toca hacer ajustes’

Hicimos todo el esfuerzo posible, pero no pudimos ganar. Ellos se pararon bien, fue muy complicado entrar hasta el área rival. No tuvimos definición y toca hacer ajustes, porque no todo está perdido. Tenemos que ir a Paraguay a jugar al todo o nada.

Luiz Carlos Vieira:
‘Tratamos por todos los medios, no se dio’

Carecimos de gol, ésa es la verdad, pero la gente que vino a vernos no puede negar que dimos todo, que luchamos los 90 minutos, que tratamos por todas las formas. Tratamos por todos los medios y no se dio. Nacional se paró bien atrás. Tenemos que esperar la revancha.

Juan M. Battaglia
‘Se logró el objetivo por el que vinimos’

El punto ganado es importante, pero no está definido, porque aún falta un partido más para liquidar la llave. Se logró el objetivo por el que vinimos, como es el de sacar una unidad, con la que nos vamos contentos ante un buen equipo como lo es San José, que nos presionó y exigió.

Ricardo Mazacotte:
‘Aún falta dar otro paso, el decisivo’

San José hizo un buen partido, pero nosotros también y el empate creo que es un justo resultado. No vinimos a especular, creo que planteamos bien el encuentro; sin embargo, aún falta dar otro paso, el decisivo, y eso tiene que lograrse en Asunción.

Maraude irá al quirófano y no jugará la Copa

El delantero argentino y goleador del torneo Fundadores de la Liga, Juan Maraude, no jugará la Copa Sudamericana y probablemente tampoco las tres y hasta cuatro primeras fechas del torneo Apertura de la Liga, porque será sometido a una operación de una de las rodillas.

Al futbolista lo sometieron a diversos estudios en La Paz, mediante placas radiográficas que como resultado arrojaron un diagnóstico de copresión en el menisco medial de la rodilla derecha, que le demandará unos 30 días de recuperación como tiempo mínimo calculado.

De acuerdo con el médico Horacio Callejas, aún no está definida la fecha ni el lugar en donde se realizará la operación, pero la sugerencia es que sea lo antes posible para que así no quede mucho tiempo fuera del equipo.

Es posible que se quede al margen hasta disputada la cuarta fecha del certamen liguero. Con relación al zaguero Tobías Albarracín, ha sido inscrito, pero una observación de AFA paró su actuación, debido a que tiene un contrato firmado con un club de Misiones, aunque el jugador negó haber estampado su rúbrica.
(fuente: la-razon periodista Jaime Ayllón)


SINTESIS

San José 0

Carlos Lampe
Christian Vargas
Sergio Jáuregui
Luis Palacios
Osvaldo Medina
Maximiliano Andrada
Rolando Ribera
(Ronald Puma)
Nicolás Suárez
Nicolás Castro
(Álvaro Pintos)
Joaquín Botero
Luis Carlos Vieira
DT: Marcelo Zuleta
GOLES:
No hubo

Nacional 0

Ignacio Don
Ricardo Mazacotte
Raúl Piris
Herminio Miranda
Marcos Miers
Silvio Torales
Derlis Orué
Carlos Ruiz
(Marcos Melgarejo)
Ramón Cáceres
Javier González
(Roberto Gamarra)
Rodrigo Teixeira
(Fabio Ramos)
DT: Juan M. Battaglia
GOLES:
No hubo.

Árbitro: omar ponce (ecu)
ASISTENTES: Juan Cedeño y Carlos Herrera (Ecu)
Tarjetas rojas: No hubo
RECAUDACIÓN: NO SE DIO A CONOCER
PUBLICO: 15.000 personas aproximadamente

comparte esto en :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
v : v | v. | v
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2015. Club San José de Oruro
Template Design by Creating Website Published by Mas Template