Real Potosí dio una lección de fútbol a San José - Club San José de Oruro
CLUBSANJOSEOR.BLOGSPOT.COM
Inicio » » Real Potosí dio una lección de fútbol a San José

Real Potosí dio una lección de fútbol a San José

publicado por rucar en domingo, 28 de agosto de 2011 | 10:35

Club San José de OruroAnoche en el estadio "Jesús Bermúdez" en el inicio del torneo Apertura, San José cayó sin atenuantes ante Real Potosí por 0-2.

San José dio una muestra más de su pobreza en recursos técnicos y físicos, ante la lección de fútbol que le dio el cuadro de Real Potosí, al superarlo por el marcador de 2 goles a 0, marcador que incluso pudo ser más amplio a favor de los visitantes que estuvieron más acertados en el inicio del campeonato Apertura de la presente temporada que se disputó la noche de ayer en el "Jesús Bermúdez" ante unas 7.000 personas.

SIN TEMPERAMENTO

San José, para este partido presentó a once jugadores que carecieron de temperamento y actitud para proponer un fútbol agresivo ante su rival que no gozaba de mayor predicamento para afrontar el partido, dado que días anteriores había perdido a su técnico Marcos Ferrufino que ahora entrena al cuadro local.

El comienzo del partido fue quizás para los locales que trataron de adueñarse del sector de generación pero sin la convicción de un equipo profesional de fútbol donde fallaron las piezas fundamentales como la dupla de Miguel Loayza y Luiz Carlos Vieira que no tomaron la manija del medio campo.

El cuadro de los lilas en los primeros 15’ del partido se dieron a la labor de conseguir tapar todos los claros posibles, con una defensa sólida con la garantía de los centrales Rony Jiménez y el paraguayo Claudio Centurión que todo balón fue neutralizado por defensores y enhebrando repetidos ataques.

San José al no contar con gente de ataque fue perdiendo fuerza y dando la iniciativa a su antagonista que contaba con jugadores de mayor velocidad y dominio de balón que terminaban por desorientar a los locales.

Nicolás Suárez, Rolando Ribera pese a su gran voluntad Maximiliano Andrada, Miguel Loayza y Luiz Carlos Vieira, se encontraron en un callejón sin salida y fueron superados por los contrarios

Sin embargo en el minuto 36, en una buena maniobra de Mario Ovando, Gerardo Yecerotte y Pastor Tórrez, este último penetró en el área de castigo para cambiarle de palo a Lampe y romper el 0 a 0, para finalizar el primer capítulo con la ventaja de los lilas por 1-0.

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo si bien el cuadro local trató de realizar algunas maniobras por la sociedad de Loayza-Vieira, pero ésta duró muy poco los sólidos defensores rivales se encargaron de cortar el circuito.

De nuevo aparecieron las grietas en la defensa de los de la "V" azulada que se mostraron impotentes para poder salir airosos, cometiendo errores de los cuales tuvo que salir expulsado Tobías Albarracín y en el último minuto Sergio Jáuregui.

Real Potosí fue mucho más y a los 55’ en la mejor maniobra Gerardo Yecerotte rubricó la victoria, en los minutos siguientes vino el baile que le dio el cuadro visitante, algunos aficionados indicaba que la fiesta de "Chutillos" se había trasladado al "Bermúdez", con la victoria de los realistas potosinos en forma justa que concluyeron con un hombre menos por expulsión de Carrizo.


MARCOS FERRUFINO

El director técnico de San José, Marcos Ferrufino, luego del compromiso que se jugó anoche donde su equipo cayó ante Real Potosí, manifestó que el campeonato recién comienza que San José tiene un gran plantel y que estos quince días el trabajo servirá para buscar que el equipo tenga otra actitud.

"Esto está comenzando, tenemos buenos jugadores pero tenemos que trabajar para que San José, sea el protagonista de este campeonato, esta noche vi que nos falta mucho trabajo físico, menos mal se viene un receso de quince días que lo aprovecharemos bastante", aseguró.

Con relación al partido dijo que no pudo armar el plantel ideal porque tiene varias bajas en especial en la delantera y un equipo no puede jugar sin hombres de gol.

"Nos faltaron varios jugadores, creo que son ocho los lesionados y si se fijaron no teníamos delantero. Sin duda nos hubiese gustado empezar con pie derecho este campeonato pero aún nada está dicho debemos empezar de nuevo, tenemos a buenos jugadores y solo nos queda trabajar", aseveró.

El entrenador dijo que desde el lunes 29 de agosto empezará con el trabajo del equipo de San José para continuar con el campeonato. "Este receso en la Liga nos ayudará para trabajar particularmente en la parte física, por ahora tenemos que tomar el resultado con calma, trabajar y a partir del segundo encuentro que sostendremos, las cosas deberán ser diferentes", finalizó.


SINTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (0) REAL POTOSÍ (2)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: Jesús Bermúdez

ÁRBITRO: Ever Cuéllar (La Paz)

ASISTENTES: Gonzalo Irusta y Mauricio Vallejos

PÚBLICO: Tres mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (0): 1) Carlos Lampe, 3) Cristian Vargas, 2) Luis Palacios, 17) Tobías Albarracín, 24) Sergio Jáuregui, 14) Ronald Puma, 5) Rolando Ribera, 6) Nicolás Suárez, 8) Maximiliano Andrada, 10) Miguel Loayza y 11) Luiz Carlos Vieira

D.T. Marcos Ferrufino

CAMBIOS: 13) Isaías Dury por Vargas, 3) Héctor Calderón por Puma y 27) Rubín Vitingay por Suárez

TARJETAS ROJAS: Tobías Albarracín, a los 58’ y Sergio Jáuregui, a los 92’

GOLES: No hubo

REAL POTOSÍ (2): 1) Henry Lapczyk, 3) Luis Torrico, 13) Ronny Jiménez, 5) Claudio Centurión, 6) Rosauro Rivero, 24) Eduardo Ortiz, 6) Mario Ovando, 15) Ariel Juárez, 26) Sebastián Carrizo, 11) Gerardo Yecerotte y 20) Pastor Tórrez

D.T: David Villafuente

CAMBIOS: 10) Daner Pachi por Juárez, 22) Roly Sejas por Yecerotte y 18) Víctor Hugo Angola por Tórrez

TARJETAS ROJAS: Sebastián Carrizo, a los 75’

GOLES: Pastor Tórrez, a los 35’ y Gerardo Yecerotte, a los 55’

(fuente: la patria)
comparte esto en :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
v : v | v. | v
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2015. Club San José de Oruro
Template Design by Creating Website Published by Mas Template