San José continúa en carrera al vencer a Guabirá: 2-0 - Club San José de Oruro
CLUBSANJOSEOR.BLOGSPOT.COM
Inicio » » San José continúa en carrera al vencer a Guabirá: 2-0

San José continúa en carrera al vencer a Guabirá: 2-0

publicado por rucar en lunes, 21 de noviembre de 2011 | 11:20


San José celebra el triunfo ante guabira

Los "santos" ahora se preparan para medirse el miércoles en La Paz a Bolívar.

San José, se mantiene en carrera en pos de la clasificación a la siguiente instancia del torneo Apertura de la Liga, luego de superar al cuadro de Guabirá de Montero por 2 goles a 0, en el encuentro que se celebró ayer en el "Jesús Bermúdez" ante aproximadamente unas 8.000 personas.

La victoria lograda le depara al cuadro orureño, seguir en lucha para clasificar entre los cuatro mejores del grupo "A", sin embargo deberá mantenerse en ese afán de sumar unidades, precisamente con ese pensamiento es que el miércoles próximo deberá enfrentar como visitante a Bolívar, en un partido decisivo para sus aspiraciones.

PARTIDO

La primera etapa del partido se caracterizó por el permanente asedio del cuadro local, que se volcó en procura de abrir la cuenta y en los primeros 7 minutos del partido pudo conseguir el gol de apertura.

En estos primeros minutos en los pies de Miguel Loayza, se gestó la primera ocasión de gol, pero su remate fue controlado por el portero visitante Pedro Viera, que en los primeros minutos del partido denunció la intención de quitarle mayor fluidez al compromiso, hasta que el árbitro después de muchos minutos le sacó la tarjeta amarilla para no permitir que el golero ganará tiempo.

En estos primeros minutos del partido, también tuvo momentos de adelantarse sobre el área contraria el equipo de Guabirá y su primer intento fue por intermedio de Adrián Cuéllar que fue contenido por el golero Carlos Lampe.

Los "santos" tomaron el control del partido pero con falta de sorpresa para poder llegar con mayor criterio. Además que se abusó demasiado de la posición ilícita en los ataques del cuadro de Marcos Ferrufino, que fueron desaprovechados por esa situación, siendo sorprendido en varias ocasiones más que todo el uruguayo Alvaro Pintos.

La desesperación empezó a tomar cuerpo tanto en los jugadores como en la hinchada, por no encontrar la ruta para vulnerar el arco de los "azucareros", más por el contrario los "rojos" tuvieron algunas insistencias para marcar por intermedio de Ariel Aragón y Andrés Jiménez.

La falta de peligrosidad y profundidad en los ataques de ambos cuadros, permitió que ninguno pueda ceder tiros de esquina, pero en el minuto 38’ cuando menos se esperaba un tiro libre de larga distancia ejecutado por Miguel Loayza, especie de un busca pié, que encontró el botín de Tobías Albarracín para desubicar al golero Viera, para el 1-0, con el cual terminó el primer tiempo.

ETAPA FINAL

En la parte complementaria el partido no cambió mucho de molde, donde las imprecisiones fueron uno de los factores que le quitó emoción al encuentro, pero sobre los 51’ Miguel Loayza se pierde una clara ocasión de gol.

Un minuto después la mejor maniobra del partido estuvo a cargo de Luiz Carlos Vieira que anulando defensores se abre el claro pero su remate si bien anula al arquero choca en el palo que le priva el tanto a los locales, que pudo ser el mejor gol de la tarde.

Sobre los 57 minutos del partido ante la insistencia del cuadro local los visitantes cedieron el primer tiro de esquina, dos minutos más tarde Adam Bravo sacando fuerzas de flaqueza realizó una buena maniobra pero culminó con remate desviado.

El partido se hizo monótono de parte de ambos cuadros por la falta de claridad, hasta que en el minuto 66, Alvaro Pintos, ingresando en el área, remató para que le saliera una diagonal y ante una defensa pasiva, Loayza arremetió por el flanco derecho para conectar el remate, para el 2-0, final.

Guabirá, pretendió revertir la situación reforzó su medio campo con Carlos Camacho, su delantera con Darwin Ríos y Oscar Arauz, pero no le dio los resultados esperados.

En cambio Marcos Ferrufino, hizo ingresar con buen criterio a Ronald Puma, y reforzó su defensa con Sergio Jáuregui e Isaías Dury, cuando faltaba un minuto para el tiempo reglamentario de los 90’, Luis Palacios, cometió violenta infracción contra Darwin Ríos, que le costó la segunda amarilla y por ende la expulsión, de manera que se perderá el partido ante Bolívar. Así finalizaron las acciones con la victoria del "santo", que fue más que el cuadro montereño.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (2) GUABIRÁ (0)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: Jesús Bermúdez

ÁRBITRO: Edson Ríos (Potosí)

ASISTENTES: Ronald Vargas y David Limachi

PÚBLICO: 8 mil personas aproximadamente.

SAN JOSÉ (2): 1) Carlos Lampe, 3) Cristian Vargas, 2) Luis Palacios, 17) Tobías Albarracín, 15) Jorge Escalera, 6) Nicolás Suárez, 5) Rolando Ribera, 8) Maximiliano Andrada, 10) Miguel Loayza, 20) Álvaro Pintos y 11) Luiz Carlos Vieira.

D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.

CAMBIOS: 14) Ronald Puma por Escalera, 13) Isaías Dury por Vargas y 24) Sergio Jáuregui por Loayza.

TARJETAS ROJAS: Luis Palacios (m.89).

GOLES: Tobías Albarracín (m.38) y Miguel Loayza (m.66).

GUABIRÁ (0): 1) Pedro Viera, 26) Cristhian Coímbra, 3) Carlos Pinto, 6) Jorge Díaz, 4) Doyle Vaca, 11) Andrés Jiménez, 7) Adrián Cuéllar, 8) Ariel Aragón, 10) Adán Bravo, 13) Jorge Jaimes y 18) José Padilla.

D.T. Claudio Marrupe.

CAMBIOS: 9) Darwin Ríos por Padilla, 2) Cristian Cuffaro por Pinto y 5) Carlos Camacho por Cuéllar.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

RESULTADOS:

La Paz FC 1 Aurora 5

Bolívar 2 Blooming 0

San José 2 Guabirá 0

Real Potosí 1 Universitario 0

Petrolero 4 Nacional Potosí 1

Real Mamoré 1 The Strongest 0

Ferrufino: "El resultado pudo ser mucho más amplio"

El director técnico de San José, Marcos Rodolfo Ferrufino, a la conclusión del partido, aseguró que el resultado a favor del equipo "santo" pudo ser mucho más amplio, lo que pasa es que en algunas jugadas no supieron definir, "lamentablemente nos designaron árbitros que no sabían lo que cobraban porque nos anularon dos goles legítimos, en otras ocasiones no supimos definir como corresponde, pero lo más importante es que se ganó y continuamos en la lucha", afirmó.

Luego refiriéndose al rendimiento del equipo, aseguró sentirse tranquilo por el despliegue en el campo de juego, "lo más importante es que estoy conforme con el rendimiento de los muchachos, aunque no salió algunas cositas como planificamos durante la semana, pero tengo la confianza de que estos futbolistas harán un buen papel el miércoles cuando juguemos con Bolívar", afirmó.

Para el compromiso ante Bolívar, no podrá contar con la presencia de Luís Palacios que salió expulsado, refiriéndose a ese tema, sostuvo: "creo que fue una jugada infantil, en estos días veremos qué decisiones tomamos en la defensa, tenemos a otros jugadores que están esperando su oportunidad, pero veremos qué pasa, mientras tanto a partir de este lunes comenzamos con el trabajo y espero que el miércoles podamos ganar", finalizó.

Marrupe: "San José ganó porque supo aprovechar nuestros errores"

Al término del cotejo, el director técnico de Guabirá, Claudio Marrupe, reconoció la victoria del rival, al considerar que San José ganó porque supo aprovechar los errores, "nosotros hicimos un buen planteamiento, lastimosamente cometimos algunos errores y la gente de San José no desaprovechó para anotar los goles y vencer el partido, lástima que las cosas hayan salido así", dijo.

En la ocasión dijo también que sus delanteros no estuvieron del todo acertados, porque considera que tuvieron llegadas que no supieron convertir, "nos paramos bien y salimos siempre en busca de hacer bien las cosas, con poco de criterio inclusive, lastimosamente en las pocas ocasiones que tuvimos no supimos convertir", sostuvo.

Guabirá a pesar de la derrota se mantiene como un firme candidato a la clasificación por los 13 puntos que tiene en su haber, es por ese motivo que Marrupe, sostuvo que ese encuentro quedó en el pasado se está pensando en lo que viene, "ahora nos vamos directo a Montero, desde este lunes tenemos que prepararnos para vencer el cotejo ante Real Potosí, un partido que sin duda será difícil, lo bueno es que tenemos un par de partidos en casa donde no podemos dejar pasar la opción de ganar", afirmó.

QUÉ DICEN

NICOLÁS SUÁREZ (San José)

- Es una victoria muy importante para nosotros. Si bien fue difícil, pero ya estamos agarrando ritmo para ganar con mayor claridad. En la primera mitad Guabirá se cerró en la defensa pero conseguimos los goles que nos dieron la victoria.

Ahora tenemos que seguir nos faltan partidos muy difíciles que tenemos que superarlos, pensar primero en Bolívar porque será un partido muy complicado en La Paz, pero estoy seguro que si aplicamos un buen juego, lograremos un buen resultado.

SERGIO JÁUREGUI (San José)

- Fue una victoria importante la que conseguimos, es algo positivo nosotros al igual que la gente hubiéramos querido hacer más goles pero no se pudo, Guabirá se plantó bien en la defensa, en los primeros minutos teníamos las oportunidades para conseguir los goles que menos mal al final se dieron.

Ahora se nos viene un partido mucho más complicado, pero la victoria de esta tarde nos motiva un poco más. Sabemos que Bolívar será complicado es un equipo muy bien estructurado y más jugando de local porque ellos saldrán al terreno de juego a querer conseguir los tres puntos es por eso que tenemos que controlar el balón en el medio sector y llegar en contragolpe para ocasionar jugadas de gol.

DARWIN RÍOS (Guabirá)

- Pudimos empatar, las ocasiones de gol que tuvimos no supimos concretarlo. Jugar en Oruro y con San José, siempre ha sido difícil, es un elenco que controla bien el balón y sabe definir muy bien en su casa, de manera que nos vamos con una derrota.

Estamos mostrando que Guabirá es un elenco muy bien estructurado pero todavía tenemos que trabajar en procura de definir sin complicaciones para no sufrir derrotas como la de esta tarde. Ahora tenemos que pensar en nuestro próximo cotejo que es de local y para nosotros es más fácil jugar en nuestra cancha.

CARLOS CAMACHO (Guabirá)

- Como siempre, fue un partido muy difícil con San José. Dominamos el partido pero siempre nos faltó definir, pero debemos reconocer que la defensa de San José jugó bien y no permitió que en los ataques que tuvimos anotemos los tantos que nos diera por lo menos el empate.

Aún estamos en la pelea se nos fue este compromiso pero tenemos los últimos encuentros donde tenemos que mostrar el fútbol que lo estábamos mostrando, existe equipo para seguir adelante pero las desconcentraciones en la defensa nos costó el partido.
fuente: la patria
comparte esto en :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
v : v | v. | v
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2015. Club San José de Oruro
Template Design by Creating Website Published by Mas Template