San José termina rescatando un punto ante Universitario - Club San José de Oruro
CLUBSANJOSEOR.BLOGSPOT.COM
Inicio » , » San José termina rescatando un punto ante Universitario

San José termina rescatando un punto ante Universitario

publicado por rucar en lunes, 30 de enero de 2012 | 14:31


Maxi Andrada celebra el gol del empate de San José ante Universitario de Sucre

El cuadro visitante golpeó primero, mediante Alfaro menos mal apareció Andrada sobre el final del partido para el empate a uno.

San José con mucho esfuerzo pudo recuperar una unidad mediante Andrada que mandó el balón al fondo cuando Universitario se anotaba una victoria en Oruro. El partido se disputó ayer en el estadio "Jesús Bermúdez" ante unas 7.000 personas que concurrieron a presenciar ese cotejo en una tarde bastante húmeda por la lluvia que por momentos se dejaba sentir en la zona Norte.

EL PARTIDO

San José y Universitario no pudieron vencerse en un partido donde se pudo advertir la falta total de sorpresa por parte de los dos equipos, pero al que más le faltó ese factor decisivo fue al cuadro local de la "V" azulada.

Desde el primer minuto se pudo advertir en el equipo de Marcos Ferrufino, el abuso desmedido del pase lateralizado, que no originaba riesgo alguno en la valla custodiada por Marcelo Robledo.

Universitario, fue el que más insistencia mostró en procura de batir el arco de Carlos Emilio Lampe, con algunas llegadas que tuvo que sofocar el golero y en otras los defensores.

El dominio de medio campo estuvo con el cuadro de Eduardo Villegas, con un mejor trato a la pelota, merced de jugadores que dieron la impresión de estar mejor preparados que los integrantes de San José.

A los m.13 de juego, Universitario como premio a su mejor disposición para jugar el fútbol, consiguió el gol de apertura, Boris Alfaro tras recibir un buen pase de Marcelo Gomes, encaró el área de castigo del cuadro local y con buen remate cruzado dejó sin chance al golero Carlos Lampe, ante la incredulidad de los simpatizantes del cuadro local para el 1-0.

San José, herido en su amor propio, recién a los m.19 se acercó con sello de gol sobre el arco de Robledo, Carlos Saucedo ingresando en el área remató obligando al arquero a sacar al tiro de esquina.

Los "santos" mejoraron en algo en su trámite de fútbol, por intermedio de Carlos Saucedo que con golpe de cabeza estuvo a punto de lograr la igualdad, pero la pelota salió desviada.

Empero los visitantes no se quedaron quietos y de la misma manera fabricaron las mejores opciones, pero fallaron en la punta final, el propio Boris Alfaro y Freddy Chispas, para finalizar la primera mitad con victoria parcial de Universitario.

MEJORA SAN JOSE

En la segunda parte del encuentro, mejora el cuadro "santo", más que todo con los cambios que ensayó Marcos Ferrufino, Pablo Salinas por Rubín Vitingay y Miguel Loayza por el uruguayo Alvaro Pintos.

El ingreso de ambos mejoró el andar del equipo adueñándose del sector de generación y poniendo en riesgo el arco de Marcelo Robledo, cuando apenas se habían jugado los m.50, Marcos Barrera ahoga el tanto del empate tras quitarle la pelota de Pablo Salinas, cuando se disponía a enviar al fondo del arco.

Los "santos" se hicieron del dominio del medio campo para arriba, pero siguió pecando de esa falta de imaginación para poder hacer daño en el arco contrario, pero cuando salía en la réplica el equipo visitante, ponía en mayor riesgo el arco contrario.

Universitario, se replegó en su sector defensivo los "santos" con todo el terreno a su favor fue dueño del medio terreno, pero no conseguían el gol del empate ante la buena labor de Jefferson Lopes y Marcos Barrera, que desbarataron todos los tibios intentos del cuadro local.

La "U" cometió el gran error de atrasar sus líneas y tratar de esperar a su desesperado rival en zona, denunciando la intención de llevarse el triunfo por la mínima diferencia.

Hasta que a los 83’ de juego llegó el gol del empate, Loayza mete la cortada para que ingresando por la derecha Maximiliano Andrada aprovechó el claro enorme para el gol del empate, con tiro cruzado, para ponerle justicia al partido.

De ahí en más si bien ambos equipos llegaron al arco contrario, fue solo eso, porque no gravitaron en nada los ataques, al final se resignaron con el empate a un gol.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (1) UNIVERSITARIO (1)

CIUDAD: Oruro

ESTADIO: Jesús Bermúdez

ÁRBITRO: Peter Guerrero (La Paz)

ASISTENTES: Javier Bustillos y Edwin Paredes

PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente.

SAN JOSÉ (1): 1) Carlos Lampe, 2) Luis Palacios, 17) Tobías Albarracín, 24) Sergio Jáuregui, 3) Cristian Vargas, 27) Rubín Vitingay, 6) Nicolás Suárez, 8) Maximiliano Andrada, 11) Luiz Carlos Vieira, 9) Carlos Saucedo y 20) Álvaro Pintos

D.T. Marcos Ferrufino .

CAMBIOS: 7) Pablo Salinas por Pintos, 10) Miguel Loayza por Vitingay y 13) Isaías Dury por Jáuregui

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Maximiliano Andrada, a los m.83

UNIVERSITARIO (1): 33) Marcelo Robledo, 14) Oscar Añez, 4) Jefferson Lopes, 2) Marcos Barrera, 16) Leonel Morales, 5) Luis Liendo, 31) Álvaro Delgadillo, 15) Ronald Gallegos, 22) Freddy Chispas, 10) Marcelo Gómez y 21) Boris Alfaro

D.T. Eduardo Villegas .

CAMBIOS: 8) Erick Melgar por Delgadillo, 29) Axel Bejarano por Chispas y 23) Carlos Delgadillo por Gómez

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Boris Alfaro, a los m.13.

QUÉ DICEN

MAXIMILIANO ANDRADA (San José)

Las cosas no salieron como las esperábamos, Universitario es un plantel muy duro y lo demuestra en cada cotejo que viene a jugar a Oruro, en un descuido que tuvimos nos anotaron el gol y nos desesperamos por conseguir el empate pero la pelota no entraba porque la defensa de ellos sacaba todos los balones.

Pero luchamos hasta el último minuto y estuvimos a punto de conseguir el triunfo que hubiera sido importante para nosotros porque siempre es bueno comenzar ganando un campeonato, lástima que no se dieron así las cosas.

PABLO SALINAS (San José)

Nosotros salimos desde el primer minuto a buscar un buen resultado, lástima que en la primera jugada que tuvieron nos marcaron un gol que nos dejó mal parados, menos mal en la segunda parte del compromiso, las cosas cambiaron y nosotros fuimos los que manejamos el balón, sin embargo eso no bastó porque no pudimos concretar en las ocasiones que se nos presentaron.

El empate no deja de ser importante para nosotros, pero ahora con este resultado, para no perder escapar a los punteros, necesitamos hacer buenos partidos de visitante, creo que con un poco más de esfuerzo, las cosas pueden salir mejor.

MARCOS BARRERA (Universitario)

Fue un partido complicado el que jugamos ante San José como siempre en su casa es difícil poder hacerle daño, claro que esta vez tuvimos la oportunidad de llevarnos las tres unidades, sin embargo un descuido nos evitó tener esa satisfacción, pero al final empate no está mal para nosotros.

Ahora esto ya pasó, necesitamos pensar casi de inmediato en el próximo rival, lo que pasa es que este torneo es bastante maratónico, pero creo que tenemos un buen plantel y eso sin duda es muy importante para nosotros.

BORIS ALFARO (Universitario)

La verdad tenemos que seguir mejorando, si queremos llegar a lograr el objetivo que tenemos, creo que nos falta todavía manejar mejor la pelota y no desaprovechar las oportunidades que se nos presenta, hoy por ejemplo teníamos todo para liquidar el partido a nuestro favor, pero por no anotar en su momento y un descuido nuestro, nos tenemos que resignar con el empate.

Me siento orgulloso de haber anotado en este partido, fue una buena maniobra de mi compañero que menos mal supe definir de una buena manera, espero que esto siga así y en los siguientes cotejos no perdonemos tanto.

RESULTADOS

San José 1 Universitario 1

Nacional Potosí 1 The Strongest 0

Real Mamoré 2 Oriente Petrolero 1

Blooming 2 Aurora 0
fuent: la patria


sigue este enlace para ver el video del resumen de este compromiso: http://clubsanjoseor.blogspot.com/2012/01/video-san-jose-1-1-universitario.html
comparte esto en :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
v : v | v. | v
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2015. Club San José de Oruro
Template Design by Creating Website Published by Mas Template