Imposible no vencer a Cuba - Club San José de Oruro
CLUBSANJOSEOR.BLOGSPOT.COM
Inicio » » Imposible no vencer a Cuba

Imposible no vencer a Cuba

publicado por rucar en jueves, 1 de marzo de 2012 | 10:42


Marcelo Martins tuvo varias opciones de marcar un gol para la seleccion nacional pero no pudo concretar

Bolivia ganó por 1-0 a una selección sub 23, inexperta y que cumplió con no hacerse golear. Fue el primer triunfo de Quinteros

El plan de buscar una selección débil para que Bolivia lograra su primer triunfo en la era del técnico Gustavo Quinteros, que llevaba 15 encuentros sin ganar, y de paso golee, se cumplió a medias. El equipo Nacional apenas pudo vencer con gol de Ricardo Pedriel por 1-0 a la débil Cuba sub 23, en un partido amistoso jugado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba y ante unos 20.000 espectadores. A pesar de la victoria, la imagen que dejó la Verde fue pobre, si se tiene en cuenta que en las próximas dos fechas de las eliminatorias Sudamericanas deberá recibir en La Paz, el 2 y 7 de junio, a selecciones de peso como Chile y Paraguay, respectivamente.
Las ansias por conseguir el gol de entrada y terminar con la mala racha acabaron perjudicando a Bolivia, que pudo terminar el primer tiempo con al menos cinco o más goles a favor, si la mitad de las opciones que se desperdició hubieran terminado con el balón en el fondo de las redes. A los 10’, el delantero Marcelo Martins, del Gremio de Brasil, mandó el balón arriba. Luego fue el turno de Ricardo Pedriel, del Sivasspor de Turquía, que tampoco acertó de cabeza. Luego el mismo Martins, a los 15’, la paró solo en el área, pero su remate fue desviado por el arquero Odisney Cooper.
La falta de puntería y las acertadas intervenciones de Cooper continuaron a los 17’, con un cabezazo de Martins, y a los 21’ con un potente remate de Ruddy Cardozo. Con las licencias que daban los cubanos, que se preparan para los Preolímpicos de marzo, los jugadores nacionales se lamentaban una y otra vez de que no hubiera apertura del marcador. De esa manera, las jugadas claras de peligro no pararon pues también se dieron a los 31’, 35’, 39’ y 45’ con los mismos protagonistas, Martins y Pedriel. En algunas de ellas con participación de Wálter Flores, que intentó desde fuera del área. En la alimentación de los atacantes nacionales tuvieron mucho que ver Juan Carlos Arce por derecha, y Ruddy Cardozo, por izquierda.
En la primera etapa lo de Cuba fue pobre, pues no exigió en ningún momento al arquero nacional Daniel Vaca, que fue un espectador más, situación que cambió en los segundos 45 minutos porque Sergio Galarza, que lo remplazó, fue exigido. Para que los caribeños se animaran a atacar tuvo que llegar el gol de Bolivia por intermedio de Pedriel, que a los 53’ aprovechó para ingresar y empujar un centro al ras del piso de Óscar Áñez, que había ingresado por el lesionado Cristian Vargas. Cuatro minutos después Eviel Cordovés se dio modos para rematar potente ante un atento ‘Mono’ Galarza, que logró desviar el balón. El mismo atacante centroamericano a los 59’ casi empata el enfrentamiento, pues mandó el balón entre el travesaño y el poste izquierdo del portero.
La reacción nacional se dio por intermedio de Ruddy Cardozo, que también estrelló la pelota en el poste derecho del arquero Cooper. A los 65’ de nuevo apareció Cordovés para dar un susto al local. El visitante volvió a meterse a su campo tras la expulsión del defensor José Luis Corrales a los 68’. A pesar de ello el resultado no se movería, pues Bolivia no atacó como en la primera etapa y las opciones de gol en los últimos 20 minutos se tradujeron en dos intentos, de Augusto Andaveris y de Martins.
Al fin Bolivia ganó con Quinteros, pero no fue como se esperaba ante un equipo que no tiene tradición futbolística, es casi juvenil y que se ubica de 116 en el ranking FIFA, mientras que la selección está de 109. El DT tendrá que trabajar bastante para que el país tenga chance de clasificación al Mundial de Brasil 2014 en los próximos dos encuentros.

Preocupa la falta de efectividad
El entrenador de la selección nacional, Gustavo Quinteros, expresó su inquietud por el déficit de gol que mostró la Verde en el cotejo amistoso jugado anoche frente a Cuba, aspecto que espera superar antes de afrontar los cotejos con Chile y Paraguay en el reinicio de las eliminatorias mundialistas Brasil 2014.
“El primer tiempo fuimos muy superiores que el rival, pero nos faltó claridad para definir las situaciones que tuvimos. Los jugadores se pusieron nerviosos y ansiosos a la vez porque no pudieron convertir las jugadas que generaron y eso afectó al final”, comentó.
Dijo que en el segundo periodo se dedicó a ver las alternativas de cambio que puede y la forma en que funciona el equipo.
Quinteros manifestó que continuará buscando la estrategia ideal y con los jugadores que se acoplen a lo que pretende con la finalidad de optimizar el rendimiento del equipo y conseguir resultados.
“Estamos probando y lo seguiremos haciendo, espero que en mayo podamos concertar un partido amistoso más que nos sirva para corregir los errores que son detectados en cada encuentro”, añadió.
Sobre los partidos que se vienen, el entrenador advirtió que deben arriesgar más con el propósito de sumar las unidades en disputa en los cuatro encuentros que juegue la Verde por eliminatorias en la presente temporada. “Debemos sumar para seguir en la lucha en la clasificación al Mundial”.

“En el primer tiempo fuimos muy superiores, pero nos desesperamos”
G. Quinteros/ Dt de Bolivia

Los rivales, con más partidos
Chile y Paraguay, los próximos dos rivales de Bolivia en las eliminatorias, llegarán con varios partidos encima previo al duelo en el Hernando Siles. Los trasandinos han jugado de momento tres partidos desde la última fecha de las eliminatorias de 2011, y los paraguayos ya llevan cuatro.
Las realidades son diferentes con relación a la Verde, que oficialmente llegará con solo el partido ante la sub 23 de Cuba (1-0) ya que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no ha presentado un plan B ante la negativa de las diferentes asociaciones a jugar amistosos en los 3.600 m de La Paz.
Chile jugó ante Paraguay en diciembre (3-2) y ante el mismo rival el 15 de febrero (0-2). Anoche se midió con Ghana (1-1) y ahora apunta a Bolivia. Paraguay, con el 1-0 ante Panamá, sumó su cuarto partido previo a visitar a Bolivia (descansará en la sexta fecha). Antes se midió con Chile (2-3) ida y vuelta (2-0) y Guatemala (2-1). Los rivales llegarán con más roce que Bolivia.

Tarjetas

Amarillas:
22’ Fernández (Cub)
27’ Martínez (Cub)
33’ Áñez (Bol)
45’ Cooper (Cub)

Rojas:
68’ Corrales (Cub)

Estadio
Félix Capriles
Cochabamba
Asistencia:Unas 19.000 personas

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)
Asistentes: Arol Valda y Wilson Arellano (Bol)

Eliminatorias en 2012

Los partidos de Bolivia
Bolivia 02/06 Chile
Bolivia 07/06 Paraguay
Ecuador 07/09 Bolivia
Bolivia 12/10 Perú
Bolivia 16/10 Uruguay
Se llevan disputadas cuatro fechas

Sintieron la falta de ritmo
Gustavo Quinteros los convocó a pesar de que no son titulares en sus respectivos equipos y eso pesó por momentos. Anoche se notaron carentes de ritmo el defensor de Blooming Ronald Rivero y el atacante de Bolívar Juan Carlos Arce.
A Rivero, que no disputa un partido oficial desde hace poco más de tres meses, se lo vio lento a la hora de anticipar y de ganar en el cruce. El último encuentro que jugó el marcador central fue en la derrota por las eliminatorias a mediados de noviembre de 2011 frente a Venezuela (1-0) en San Cristóbal. Rivero tampoco ha podido debutar con Blooming en el Clausura.
Por su parte, el ‘Conejo’ Arce, que jugó para Oriente Petrolero en el Apertura, viene de jugar los últimos minutos de los dos partidos que disputó Bolívar por la Copa Libertadores de América. Ayer, el atacante comenzó bien, pero luego fue perdiendo protagonismo y fue cambiado.

“Pudimos ganar cómodamente, pero fallamos demasiado frente al arco”
R. Pedriel / Delantero

De taquito

Con hinchada cubana. La selección caribeña tuvo apoyo de sus compatriotas que radican en Cochabamba y que tenían varias banderas de su país. El grupo se hizo sentir en el estadio Félix Caprilles.

Vargas, lesionado. El defensor de San José Christian Vargas sufrió un esguince de tobillo tras un pisotón de un rival. La lesión lo dejará fuera de las canchas durante al menos dos semanas.
Patrocinador presente. La colorida mascota de Coca Cola posó con las dos selecciones. La marca de bebida fue uno de los patrocinadores del encuentro.

Nerviosismo. Por momentos se observó reclamos entre compañeros cuando no llegaba el gol de la selección de Bolivia. La gente también abucheó a algunos jugadores por los pases y goles errados.

La campaña

Con Quinteros de técnico
Bolivia 1 - 2 Letonia
Panamá 2 - 0 Bolivia
Guatemala 1 - 1 Bolivia
Bolivia 0 - 2 Paraguay
Paraguay 0 - 0 Bolivia
Argentina 1 - 1 Bolivia
Costa Rica 2 -0 Bolivia
Colombia 2 - 0 Bolivia
Bolivia 1 - 3 Panamá
Perú 2 - 2 Bolivia
Bolivia 0 - 0 Perú
Uruguay 4 - 2 Bolivia
Bolivia 1 - 2 Colombia
Argentina 1 - 1 Bolivia
Venezuela 1 - 0 Bolivia
Bolivia 1 - 0 Cuba

La figura

Odisney Cooper
Equipo: Cuba
Puesto: arquero
Al arquero cubano se convirtió en la figura del partido al evitar la caída de su arco en varias ocasiones. Odisney Cooper tapó dos mano a mano a Martins y también algunos remates a quemarropa.

fuente: el deberEnlace

comparte esto en :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
v : v | v. | v
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2015. Club San José de Oruro
Template Design by Creating Website Published by Mas Template