Xavier Azkargorta vuelve a la Selección Boliviana - Club San José de Oruro
CLUBSANJOSEOR.BLOGSPOT.COM
Inicio » » Xavier Azkargorta vuelve a la Selección Boliviana

Xavier Azkargorta vuelve a la Selección Boliviana

publicado por rucar en lunes, 16 de julio de 2012 | 21:04

Xavier Azkargorta - director técnico de la selección boliviana
"Pido su colaboración, porque mi esfuerzo y trabajo lo voy a poner, pero si no estamos unidos, sin un esfuerzo común, nada será posible; gracias a todos por el cariñoy el respaldo” dijo hoy Xavier Azkargorta, en conferencia de prensa desde el edificio de la Federación de FutbolBoliviano (FFB) en Santa Cruz, tras la presentación oficial como el nuevo Director Técnico de la Selección Boliviana.

Azkargorta logró clasificar para el Mundial de 1994 en Estado Unidos a la selección nacional de la que fue su Director Técnico en el1993. Bolivia en la primera fase enfrentó a Alemania, Corea del Sur y España, hoy tras su designación levanta nuevas expectativas en una selección que jugó 18 partidos, en ésta nueva etapa,en la que solo gano frente a Cuba en un partido amistoso y frente a Paraguay en el marco de los partidos clasificatorios para el mundial Brasil 2014.

“Fue mi petición expresa, sino yo no hubiese firmado, vamos a trabajar con categorías inferiores y para ello estableceremos un plan para trabajar con categorías inferiores y todas las instituciones que trabajan en la formación de nuevos valores, eso independientemente del trabajo que se pueda hacer con el primer equipo, es necesario hacer surcos y sembrar semillas” aseguro emocionado el también conocido como “el Bigotón”.

Azkargorta tenía 39 años cuando dirigió a Bolivia en la Copa del Mundo 1994, y adquirió experiencia como Director Técnico, luego fue contratado por Yokohama Marinos, de Japón; selección de Chile y Chivas, de México.

“Yo asumo el trabajo porque creo que se puede hacer, garantizarle resultados es mentiroso, lo que le garantizo es un trabajo incansable, gestión buena y que creo irá acompañada de resultados” apuntó.

“No queda más que concretar lo que expreso el profesorAzkargorta, hay que ejecutar lo planificado” dijo por su parte Carlos Chávez, Presidente de la Federación del Futbol Boliviano (FFB).

Azkargorta confirmo como parte de su equipo a Vladimir Soria, el capitán de la selección del 93, Carlos Sandy y Marco Echeverri, también miembros de la selección histórica.

“Son sus colaboradores de confianza, nos gusta tener en el equipo a Vladimir Soria, un hombre que jugó en la selección mundialista del 93 con Azkargorta y que llevo a Bolivar a una final de la Copa Sud Americana, Marco Sandy trabajo en el último proceso y que les puedo decir de Marco Echeverri, brillo con el balón, es el equipo que escogió el Profesor y nosotros lo respaldamos” puntualizó Chavez.

“Yo llegue en enero a Bolivia y llegue a Santa Cruz, estoy residiendo en Santa Cruz, pero voy a trabajar en Bolivia, en toda la patria” finalizó categórico Azkargorta.
fuente: radiofides
comparte esto en :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
v : v | v. | v
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2015. Club San José de Oruro
Template Design by Creating Website Published by Mas Template