Botero le da el triunfo a San José - Club San José de Oruro
CLUBSANJOSEOR.BLOGSPOT.COM
Inicio » » Botero le da el triunfo a San José

Botero le da el triunfo a San José

publicado por rucar en viernes, 29 de julio de 2011 | 14:21

Joaquín Botero San JoséUn gol con el taco, obra de Joaquín Botero, le dio la victoria a San José sobre La Paz Fútbol Club (1-0), anoche en el estadio Jesús Bermúdez, en el partido inaugural de la Copa AeroSur del Sur.

El santo sufrió para llegar al gol: todo el primer tiempo y casi media hora del segundo estuvo insistiendo, no siempre de la mejor manera, hasta que llegó esa sutileza del goleador.

Pero la jugada (a los 27 minutos) la inició Isaías Duri —reemplazante de Cristian Vargas—; su acción, tras dejar en el camino a Mancilla, derivó en un centro preciso para que Joaquín dejara sin chance al golero Torrico.

Esa jugada marcó la diferencia, rompió el cero por el que tanto había luchado el cuadro azulgrana paceño, que ahora está obligado a ganar en el lance de vuelta para ser el que se clasifique a la siguiente instancia.

El partido fue de trámite discreto. San José no mejoró mucho con respecto a su rendimiento en los amistosos frente a The Strongest. La imprecisión hizo presa de sus jugadores en varios pasajes. En ese sentido, La Paz Fútbol Club no se quedó atrás. El cuadro paceño defendió el empate con un juego defensivo, hasta donde pudo, y de contragolpe tuvo algunas opciones de llegar al gol que las desperdició.

En el primer período, Maxi Andrada estuvo cerca de abrir la cuenta. Su disparo, de tiro libre, fue devuelto por uno de los postes.

Por el lado de la visita, Jorge Florentín exigió a Carlos Lampe con un remate de larga distancia, y acto seguido, Jorge Molina se sacó la marca de un defensor y quiso colocar el balón en vez de pegarle fuerte y directo, pero su remate salió alto y desviado.

Las dificultades para La Paz FC comenzaron a los 42’, Zampieri, que exhibió un juego recio, vio la segunda amarilla y fue expulsado. El partido se le puso cuesta arriba.

En el segundo tiempo, el DT Juan Carlos Paz García mandó a presionar desde la mitad de la cancha y logró su propósito de alejar el peligro de su arco, sin embargo, entre el descuido de su zaga y la buena acción del local, apareció Botero para romper el cero y darle el triunfo al cuadro de la ciudad de Oruro.

Cerca del final, el brasileño Luiz Carlos Vieira estrelló la pelota en un palo luego de un disparo desde unos 25 metros.

Antes del cierre hubo dos expulsados más: Ronald Puma y Richard Rojas vieron la roja del árbitro Hostin Prado, que los sancionó por agresión mutua. El partido de revancha se jugará en El Alto el 6 de agosto. Dos días antes, San José debutará en la Copa Sudamericana ante el paraguayo Nacional.

Los datos

En veremos
Juan Maraude aún no debutó en San José, debido a una lesión. El goleador del torneo Fundadores de la Liga llegó como refuerzo al Santo y todavía no ha podido jugar. Hoy será sometido a una resonancia magnética en La Paz. Así, su futuro en el orureño está en veremos.

Loaiza
En cambio, está cerca Miguel Loaiza. El jugador de Real Potosí ha acordado todos los términos con la dirigencia santa para reforzar al equipo esta temporada, sin embargo, para que se concrete su transferencia falta que haya comunión entre los clubes.

fuente: la-razon Periodista: Jaime Ayllón



SINTESIS DEL PARTIDO (lapatria)

Oruro: 28 de Julio de 2011

Estadio: "Jesús Bermúdez"

Torneo: Copa AeroSur del Sur

Público: 6.000 personas aproximadamente

Recaudación: No se dio a conocer

Árbitro: Hostin Prado (Cochabamba)

Asistentes: Ludwing Pérez y Roger Orellana

Cuarto árbitro: Valentín Machaca

Delegado: Felipe Rodríguez (LFPB)



SAN JOSE 1

LA PAZ FC 0



SAN JOSÉ (1): Carlos Lampe, Cristian Vargas, Tobías Albarracín, Sergio Jáuregui, Osvaldo Medina, Maximiliano Andrada, Rolando Ribera, Nicolás Suárez, Nicolás Castro, Luiz Carlos Vieira y Joaquín Botero.

ALTERNARON: Ronald Puma, Carlos Vargas, Héctor Calderón e Isaías Dury.

D.T. Marcelo Javier Zuleta.

AMONESTADOS: Tobías Albarracín, Nicolás Suárez y Nicolás Castro.

EXPULSADO: Ronald Puma

GOL: Joaquín Botero 75’.

LA PAZ FC (0): David Torrico, Álvaro Ricaldi, Fernando Olivera, Daniel Mansilla, Carlos Sampieri, Richard Rojas, Gary Paz, Carlos Marandipi, José Paz, Jorge Florentín y Alejandro Molina.

ALTERNARON: Jorge Cortez, Carlos Arias y David Chávez.

D.T. Juan Carlos Paz García.

AMONESTADOS: David Torrico, Carlos Sampieri y Gary Paz.

EXPULSADOS: Carlos Sampieri y Richard Rojas

GOLES: No hubo.
comparte esto en :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
v : v | v. | v
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2015. Club San José de Oruro
Template Design by Creating Website Published by Mas Template