El tigre se da festín de goles ante San José - Club San José de Oruro
CLUBSANJOSEOR.BLOGSPOT.COM
Inicio » » El tigre se da festín de goles ante San José

El tigre se da festín de goles ante San José

publicado por rucar en lunes, 18 de julio de 2011 | 12:46

the strongest fue superior a San JoséAyer, el Tigre tuvo un desempeño futbolístico interesante, colectivo e individual; sin embargo, aún dista bastante de un equipo sólido y contundente, algo que es normal porque viene de una pretemporada física.

Como conjunto, el aurinegro mostró orden e interesante accionar en bloque, tanto para atacar como para defenderse. Individualmente a algunos jugadores se los vio con confianza y dinámicos; dos ejemplos: Regis de Souza se mostró encarador, criterioso y punzante y Cristian Ruiz no se limitó a ser el delantero de área, ayer buscó pelotas, se movió por todo el frente de ataque, hizo goles y hasta marcó.

Al frente, San José mostró decisión para salir y encarar a su rival, no se atrincheró, pero sus jugadores aún están ‘duros’ muscularmente. Joaquín Botero dista del veloz atacante que fue.
En la primera parte, el Tigre definió el partido siendo efectivo. El equipo funcionó en bloques y dentro de ello Pablo Escobar se mostró como el eje de mitad hacia adelante.

La primera acción de peligro fue a los tres minutos, desborde de Escobar por izquierda, envió un centro y De Souza llegó tarde y remató desviado.

Los santos no fueron mezquinos, intentaron atacar, pero sin fuerza. San José dejó espacios vacíos que fueron aprovechados por el local. Precisamente, a los 13’, Pablo Escobar encaró por izquierda, envió un centro bajo, al área y Nelvin Soliz atropelló y marcó el primero de la mañana.

La acción más clara de la visita fue a los 22’, Luiz Vieira mandó un centro y Botero llegó a destiempo.

El segundo gol atigrado fue a los 26’; Ruiz aprovechó un centro a media altura y sólo empujó el balón ante la salida de Carlos Lampe. A los 33’, el argentino anotó el tercero, tras una asistencia de Enrique Parada.

Como equipo, la primera parte había dejado al Tigre contundente y agresivo. Luis Méndez se constituía en el líder de la zaga, Pablo Escobar ordenaba y lideraba el medio campo y la dupla De Souza y Ruiz se movía, luchaba y miraba al frente.

Antes de concluir el partido, el argentino Matías Marchesini, quien ingresó a los 33’ por Delio Ojeda, salió expulsado, luego de un choque con dos jugadores santos.

En el complemento, los santos dominaron el juego, fueron agresivos y tuvieron chances para el descuento.
La más clara fue a los 11’, cuando Botero ejecutó un tiro penal y Jemio desvió la pelota.

En contrapartida, los aurinegros marcaron el cuarto y definitivo. Sacha Lima asistió a Alejandro Chumacero, quien con tiro cruzado anotó a los 13’. Luego de ello el Tigre reguló su accionar, mientras que los santos no bajaron los brazos y descontaron con un tiro elevado del brasileño Luiz Vieira a los 20’, de ahí en adelante el partido sólo fue de trámite.

Los datos

Hacia adelante

Algunos compañeros de defensa le pedían al portero Andrés Jemio que sacara mucho más adelante, cada que la pelota regresaba a sus pies.

Debut y roja

El argentino Matías Marchesini no jugó ni 20 minutos, porque ingresó a los 33 en reemplazo de Delio Ojeda, pero a los 44 salió expulsado por doble amonestación.

Empujones

Precisamente, antes de la expulsión, hubo empujones e insultos entre Marchesini y Luiz Vieira y Maximiliano Andrada, porque se agredieron tras una jugada.

Cristian Ruiz

La figura

El delantero atigrado no sólo anotó dos goles, sino que se mostró encarador y dinámico. Bajó a pedir pelotas y hasta cooperó en la marca.

Evert cuéllar

Bueno

No trascendió en el partido. Sancionó correctamente el penal, echó a un jugador y siguió de cerca las jugadas ayer en Achumani.

Cristaldo no estuvo

La plaqueta

Luis Héctor Cristaldo no estuvo ayer en Achumani, donde la directiva entregó la plaqueta de reconocimiento a su sobrino Bryan Ruiz Díaz, que está en la juvenil. La entrega la hicieron el secretario Freddy Téllez y el expresidente Rodolfo Flores.

Bandera paceña

La Ultra Sur recibió el ingreso del plantel atigrado extendiendo una gigante bandera de La Paz. La actitud fue una manera de rendir homenaje al aniversario de la gesta libertaria (202 años).

Hielo y venda

El zaguero paraguayo Delio Ojeda terminó con una bolsa de hielo y una venda en el tobillo izquierdo, debido a una leve lesión muscular que sufrió ayer. “No es algo de gravedad, me voy a recuperar”, afirmó el paraguayo.

Mauricio Soria

‘El sistema de juego funcionó muy bien’

Marcelo Zuleta

‘Se sintió bastante el rigor del trabajo físico’
Por lo visto, se sintió bastante el rigor del trabajo físico que realizamos. Los muchachos de verdad lo sintieron. Ayer (sábado) cortamos el mismo por lo que aún están cansados. Trabajamos sesiones de gimnasio, arena y nos falta mucho para adaptarnos al sistema.

Pablo Escobar

‘Hay funcionamiento y se debe mejorar más’

Carlos Lampe

‘The Strongest jugó mejor que nosotros’
Como trabajo precompetitivo nos sirve demasiado para corregir errores mostrados. Hay que reconocer que The Strongest jugó mejor que nosotros, quizá la diferencia en el marcador pudo ser menor, pero es bueno que esto ocurra ahora y no en plena competencia.

Bejarano aún no resuelve su situación

En Oruro, los santos aseguran que el jugador hizo abandono de trabajo

Jaime Ayllón

Alejandro Bejarano se entrena en The Strongest hace una semana, pero aún no rescindió su contrato con San José.
El jugador no está en planes del santo, fue declarado transferible, sin embargo, según los dirigentes, el futbolista habría pedido cerca de 30.000 dólares para marcharse; el jugador, en cambio, sostuvo que cedió bastante en sus pretensiones y pretende un acuerdo adecuado.

“Hablé con los dirigentes de San José pero no arreglamos nada, no tengo aún mis papeles en regla y es complicado. No puedo fallarle a Mauricio Soria que confió en mí”, indicó Bejarano.

En tanto, Wálter Mamani, presidente de San José, explicó que Bejarano acudió a Fabol, entonces allá se arreglará su situación, además sostuvo que hizo abandono de trabajo. “Le pasamos memorándum, pero asistió dos días y luego no se presentó”.
Después del partido de ayer, los jugadores atigrados quedaron con permiso hasta mañana martes, cuando nuevamente tendrán que presentarse en Achumani.

“Los jugadores tienen merecida esta pausa, estoy seguro que sabrán aprovecharla. Creo que la mayoría desea ver a su familia”, dijo el entrenador Mauricio Soria, luego del partido.

Algunos de los jugadores viajaron a sus distritos para estar junto con sus familiares unas horas, como es el caso del cochabambino Jair Torrico, otros en tanto, optaron por quedarse e ir a descansar. (Periodista: Rafael Sempértegui - La Paz)

fuente: la-razon


Video: The Strongest 4 San José 1

video del partido amistoso jugado el 17 de julio en La Paz, San José vs The strogest, el partido terminó a favor de los aurinegros por cuatro goles a uno

comparte esto en :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
v : v | v. | v
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2015. Club San José de Oruro
Template Design by Creating Website Published by Mas Template