Las bondades que ofrece Oruro - Club San José de Oruro
CLUBSANJOSEOR.BLOGSPOT.COM
Inicio » » Las bondades que ofrece Oruro

Las bondades que ofrece Oruro

publicado por rucar en lunes, 18 de julio de 2011 | 12:22

En Oruro se puede hacer un muy buen trabajo físico en las dunas de arena de la zona de San Pedro, ubicadas en la parte posterior del cerro del mismo nombre, el lugar tiene algunos atractivos por estar en las afueras de la ciudad, incluso en alguna ocasión se hizo el trabajo de ascenso y descenso con bolsas de arena.

También se cuenta con los arenales de la zona Este, a pesar que el acceso a este lugar es un poco más complicado, pero lo bueno es que las dunas de arena son más elevadas de manera que se puede realizar un trabajo más exigente.

Otro aspecto importante para la preparación física con el que cuenta Oruro son las aguas termales que se encuentran en los balnearios de Obrajes, Capachos y Poopó, habitualmente el preferido por los responsables de la preparación es Obrajes.

Con relación a las canchas de fútbol en Oruro, existen varias con césped natural, es el caso del estadio "Jesús Bermúdez", una auxiliar en el complejo Jesber, dos en el complejo de Vinto, una de propiedad del club San José, dos en la Ciudadela Universitaria, el proyecto Niño Quirquincho Feliz también cuenta con una cancha de césped natural, el campo deportivo de la Facultad Técnica y la cancha del complejo Papel Pampa en la zona Sur. Las canchas que cuentan con piso sintético son: Barrio San José, Oruro Royal, la cancha de Huajara y la del complejo Fabril.

Al margen hay muchos gimnasios bien equipados en la ciudad y por supuesto una buena hotelería que cumple las exigencias para una concentración cerrada. El año 1965, atletas finlandeses llegaron a Oruro, para realizar el trabajo físico, al final terminaron con el Oro olímpico en esa oportunidad, para eso se hizo una especie de campo de entrenamiento en las serranías de Oruro, lástima, con el paso del tiempo fue perdiéndose, sería bueno que se tome en cuenta, estos aspectos, para convertir a Oruro en un centro de entrenamiento físico que además es recomendado por el tema de la altura.

fuente: lapatria
comparte esto en :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
v : v | v. | v
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2015. Club San José de Oruro
Template Design by Creating Website Published by Mas Template