San José pasa su primer examen al vencer a Nacional Potosí: 3-0 - Club San José de Oruro
CLUBSANJOSEOR.BLOGSPOT.COM
Inicio » » San José pasa su primer examen al vencer a Nacional Potosí: 3-0

San José pasa su primer examen al vencer a Nacional Potosí: 3-0

publicado por rucar en jueves, 14 de julio de 2011 | 12:00

Image and video hosting by TinyPicNacional Potosí hizo el desgaste y San José los goles, ayer en el partido de preparación que sostuvieron ambos elencos, en el estadio "Jesús Bermúdez". El resultado final de tres a cero en favor de los "santos", parecería ser contundente, pero en líneas generales al cuadro orureño, le falta mucho trabajo, aspecto que incluso los mismos dirigentes reconocieron al final del cotejo.

El titular del club San José, Walter Mamani, anunció que el partido se jugaría a puerta cerrada por un pedido expreso del entrenador Zuleta, en realidad el partido empezó a jugarse sin público, sin embargo más fue la presión de la gente que llegó al lugar para observar el compromiso, de manera que se tuvieron que ceder para que la gente ingrese a la curva Sur.

Al final el mismo Zuleta, afirmó que nunca solicitó tal cosa, de manera que sería bueno que para la próxima vez, se pongan mejor de acuerdo, hablen un solo idioma y no se tenga a la gente molesta como ocurrió ayer, porque es para tomar en cuenta que San José se debe a su público.

PRIMERA FRACCIÓN

El encuentro en la primera fracción el onceno visitante de Nacional Potosí fue más en su medio campo que el equipo local, con algunos momentos que creó ciertas situaciones de gol sobre el arco de Carlos Lampe, pero que no tuvieron mayor contingencia.

La novedad que presentó el equipo rojo atuendo con el que jugó el cuadro de la Villa Imperial, fue la del mediocampista Alex Da Rosa, que buscó por todos los medios ser eje de generación de fútbol haciendo una buena dupla con Didi Torrico.

El atacante Gastón Mealla, en los primeros 20 minutos se perdió dos ocasiones netas de marcar en el arco de Carlos Lampe, pero no tuvo la precisión necesaria.

Los "santos" después de pasar ese mal momento, su mediocampo dio la impresión que despertó para equiparar las acciones y proponer una salida más clara desde los tres cuartos de cancha, pero el cotejo haciendo honor a denominativo de preparación concluyó con el 0 a 0.

SEGUNDA FRACCIÓN

En la parte complementaria mejoró el sector de mediocampo del cuadro local, con la buena predisposición de Maximiliano Andrada, el más regular del sector de creación y la de Nicolás Castro, que pese a los pocos días de aclimatación dio muestras de ser un jugador que sabe de su oficio. Zuleta, también ensayó algunas variantes, en realidad quiso rearmar la defensa por la expulsión de Sergio Jáuregui que vio la roja, junto a Edgar Escalante.

Nacional Potosí, perdió la línea en el partido y con algunos cambios ya no fue el equipo ambicioso del primer tiempo y sus ataques fueron casi nulos y su sector de creación despareció.

Los "santos" aprovecharon las circunstancias para que Joaquín Botero, a los 58’ aproveche el espacio que le ofrecieron para marcar el gol de apertura, y darle mayor tranquilidad al conjunto.

El partido se hizo algo aburrido por la inoperancia de ambos elencos, pero los "santos" con mayor criterio aprovecharon las fallas defensivas del adversario para que Isaías Dury, provoque un lanzamiento penal que fue convertido por Rolando Ribera y determinó la expulsión del defensa Raúl Gonzales.

Cuando el partido llegaba a su final en una jugada confusa el propio Vinicius, tocó el balón sobre su portería cuando Edder Jordán, salió en falso dejando desguarnecido su arco.

Ambos elencos deberán trabajar con más empeño, hasta el momento los dos equipos adolecen de muchos vacíos en sus tres líneas y anunciaron que recién empiezan a tomar ritmo de competencia.

UNIVERSITARIO

Se confirmó que este viernes en horas de la tarde, se desarrollará el segundo partido de San José, en el orden de preparación, el mismo se desarrollará en el estadio "Jesús Bermúdez", el rival será Universitario de Sucre, equipo que realiza su trabajo de pretemporada en Oruro, en realidad se habla que el cuadro chuquisaqueño, concluirá su etapa de pretemporada con ese cotejo ante San José.

Los dirigentes de San José, anuncian que también se jugará a puerta cerrada, sería bueno hacer un análisis para tomar alguna determinación, eso tomando en cuenta que así sean unos cuantos los que deseen ver ese compromiso, se tome en cuenta ese detalle.

EQUIPOS Y GOLES

SAN JOSÉ (3): Carlos Lampe; Luis Palacios, Sergio Jáuregui, Tobías Albarracín, Oswaldo Medina, Maximiliano Andrada, Nicolás Suárez, Nicolás Castro, Luiz Vieira, Joaquín Botero y Rubín Vitingay.

ALTERNARON: V. Ignacio, R. Ribera, I. Dury, G. Arauz y G. Palacios.

GOLES: Joaquín Botero a los 58’, Rolando Ribera de penal a los 80’ y Vinicius autogol a los 90’.

NACIONAL POTOSÍ (0): Bernardo Leyenda, Miguel Hurtado, Vinicius, Jhosimar Prado, Raúl Gonzales, Helmut Gutiérrez, Didi Torrico, Edgar Escalante, Alex Da Rosa, Gastón Mealla y Gabriel Ríos.

ALTERNARON: B. Aldave, J. Escóbar, H. Machado, H. Bazán y E. Jordán.

GOLES: No hubo.




MRCELO ZULETA

Image and video hosting by TinyPicEl entrenador de San José Marcelo Zuleta, al final del partido aseguró que el resultado es lo de menos, en realidad le interesa el rendimiento de sus dirigidos, "nosotros queríamos ver el rendimiento del plantel y en especial hacer algunas variantes con la que cuenta el equipo y me gustó mucho el juego de Isaías Dury que fue desequilibrante, en realidad eso nos ayudó a ganar".

Dijo también que el trabajo del plantel fue bueno en la primera mitad, porque se disputó más en el medio sector, "estamos bien lo demostramos ante un plantel muy bien armado que demostró buen fútbol en los noventa minutos, pero que se tiene que mejorar en algunas partes", aseguró.

fuente: lapatria
comparte esto en :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
v : v | v. | v
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2015. Club San José de Oruro
Template Design by Creating Website Published by Mas Template