Real dejó en camino a San José y es finalista en el Sur - Club San José de Oruro
CLUBSANJOSEOR.BLOGSPOT.COM
Inicio » » Real dejó en camino a San José y es finalista en el Sur

Real dejó en camino a San José y es finalista en el Sur

publicado por rucar en lunes, 15 de agosto de 2011 | 14:10

Club San José de OruroReal Potosí es el primer finalista de la Copa AeroSur del Sur, tras despachar ayer a San José con un 2-0 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, y ahora espera al vencedor de la otra semifinal, en la que Universitario es favorito ante Nacional de la Villa Imperial.

El equipo lila necesitó de un período, el primero, para marcar la diferencia. En esa fracción fue superior y convirtió los dos goles, ante un San José que sigue sin hallar rumbo, algo preocupante porque dentro de unos días deberá visitar al paraguayo

Nacional en pos de lograr la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana.
La gente que fue al estadio Víctor Agustín Ugarte vio cómo Real era superior, su juego de medio sector le ganaba constantemente al de su oponente en la tenencia de la pelota y en la creación de jugadas, de manera que el gol no tardó en llegar.

Nery Fernández abrió la cuenta cuando se cumplían los 19 minutos de iniciado el cotejo. La jugada nació en un tiro de esquina, dos hombres lilas tocaron antes de que el goleador mandara la pelota al fondo del arco.

Era la constatación de que Real Potosí había hecho mejor las cosas, estuvo ordenado en todas sus líneas y trató de jugar con rapidez para desbaratar la doble línea de cuatro defensiva que propuso el técnico visitante.

Incluso antes del gol, Real dispuso de algunas situaciones, sobre todo en jugadas en las que participaron tanto Yecerotte como Pastor Tórrez.

El conjunto local siguió buscando otro gol, no quería pasar riesgos y pretendía asegurar lo antes posible la victoria. Era lo que necesitaba después de haber conseguido un empate en el lance de ida en Oruro. El tanto de apertura obligaba a San José a salir a buscar la igualdad, aunque el Santo lo hizo con timidez.

El que hizo mejor las cosas y mereció el segundo tanto fue el local, que tuvo una inmejorable ocasión a través de un penal cobrado por el árbitro Peter Guerrero, por una clara infracción de un zaguero de la visita.

Fernández se hizo cargo de la ejecución, pero le pegó muy abajo a la pelota, ésta se elevó y salió por encima del travesaño.
Sin embargo, Real Potosí no se desalentó ni se desmoronó, siguió insistiendo y de ahí es que antes de la conclusión del primer tiempo llegó la segunda conquista, esta vez obra de Yecerotte, que completó una buena acción de conjunto en la que participaron al menos dos más de sus compañeros.

En el segundo período, San José se fue adelante en procura de aminorar la diferencia, estuvo cerca, sin embargo, una buena tarea defensiva y sobre todo del arquero Lapczyk le impidieron a Botero y compañía llegar al gol.

Botero fue protagonista más tarde de una fuerte infracción, que determinó su expulsión.

Por si fuera poco, rato después el turno fue de Nicolás Suárez, quien también se fue con tarjeta roja. Ambas situaciones eran la demostración inequívoca de que el Santo había perdido la tranquilidad por el resultado en contra y por no lograr contrarrestar.

Con dos jugadores más que su adversario, con todo a su favor y la tranquilidad de tener un resultado cómodo a favor, el conjunto lila continuó volcado al ataque y pudo haber conseguido algún gol más.
Mañana se conocerá a su rival: Universitario o Nacional.

Zuleta fue ratificado, pese a la derrota

El presidente del club San José, Wálter Mamani, ratificó ayer al director técnico del plantel Santo Marcelo Zuleta, sin embargo, los rumores sobre un posible acercamiento con Marco Ferrufino, entrenador de Real Potosí, se acrecentaron tras la derrota de ayer en la Villa Imperial.

“No hablamos con el técnico sobre su posible salida, él esta ratificado, lo demás son especulaciones, recién al retorno del Paraguay luego de jugar con Nacional por la Copa Sudamericana, nos sentaremos a evaluar la situación del entrenador”, sostuvo Mamani.

Según se supo, la dirigencia del club orureño está a la espera del resultado del partido ante el Nacional de Paraguay para que se decida sobre la permanencia o no de Zuleta.
(fuente: la-razon)
comparte esto en :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
v : v | v. | v
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2015. Club San José de Oruro
Template Design by Creating Website Published by Mas Template