La falta de dinero es un problema para los equipos de la Liga - Club San José de Oruro
CLUBSANJOSEOR.BLOGSPOT.COM
Inicio » , » La falta de dinero es un problema para los equipos de la Liga

La falta de dinero es un problema para los equipos de la Liga

publicado por rucar en lunes, 17 de octubre de 2011 | 11:57

Los equipos de la Liga sufren por la falta de recursos económicos, un problema que amenaza con explotar delante de la dirigencia del fútbol boliviano que pese a esto trata de finalizar el año con cifras favorables y con buenos resultados deportivos.

El plantel de Oriente Petrolero está en paro de actividades por el incumplimiento en el pago de dos meses de sueldo, un aspecto que la dirigencia cruceña cuidaba mucho para tener conformes a sus jugadores y que la única preocupación que exista sea por obtener buenos resultados dentro del terreno de juego.

La dirigencia busca reunir el dinero para que el equipo vuelva a las prácticas, pero no es la única institución con problemas financieros ya que desde Oruro se informa que San José está por ingresar a la misma situación y que los jugadores ya tomaron una decisión que por respeto la mantienen en reserva. Lo que se pudo conocer es que el club adeuda un mes de sueldo.

Guabirá vuelve a dar de que hablar con relación a la falta de dinero que imposibilita a la dirigencia honrar las deudas. El mes pasado los jugadores ingresaron en paro durante toda una semana y cuando viajaron a la Villa Imperial fueron goleados por Real Potosí (6-0). A su regreso a Montero recibieron parte del dinero, aunque la deuda vuelve a subir a los dos meses y entre el plantel surge la intranquilidad porque la dirigencia no se pronuncia.

Estas son las muestras que empiezan a surgir y al parecer no serán las únicas. El asesor legal de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, recibe denuncias de parte de sus agremiados y comentó que habrá clubes de la Liga que están por quebrar económicamente ante la falta de ingresos y como sugerencia pide recurrir al Estado con un proyecto.

Desde la perspectiva de la dirigencia de la Liga el receso en el torneo Apertura afectó considerablemente porque al no jugar partidos se carece de recaudación de la cual sale el dinero para pagar los sueldos, aunque en algunos clubes no se puede cubrir el monto total por la falta de interés de la gente o que el plantel está con malos resultados.

Desde que ascendió Real Mamoré siempre chocó con este problema y en este año las cosas no cambiarán, sin embargo el presidente Alfonso Gorayeb trata de encontrar los fondos para que el equipo siga su trabajo porque detrás tiene el "fantasma" del descenso de categoría.
fuente: la patria
comparte esto en :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
v : v | v. | v
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2015. Club San José de Oruro
Template Design by Creating Website Published by Mas Template