La Liga, la FBF y FaboL llegaron a un acuerdo y arranca el Campeonato Clausura - Club San José de Oruro
CLUBSANJOSEOR.BLOGSPOT.COM
Inicio » » La Liga, la FBF y FaboL llegaron a un acuerdo y arranca el Campeonato Clausura

La Liga, la FBF y FaboL llegaron a un acuerdo y arranca el Campeonato Clausura

publicado por rucar en sábado, 28 de enero de 2012 | 11:46

Los representantes de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), informaron que el torneo Clausura no sufrirá paralización alguna tras llegar a un acuerdo con la dirigencia de la Federación y la Liga, por tanto el sábado arranca el campeonato como estaba establecido.

Finalmente se resolvió el dilema, todos los futbolistas que quedaron sin club este 2012 arreglaron con sus equipos, en el caso de Alejandro Gómez en las siguientes horas firmará para The Strongest, como refuerzo para la Copa Libertadores, pues no puede ser habilitado para el certamen liguero.

David Paniagua, asesor legal de Fabol, explicó que después del anuncio del titular atigrado, Kurt Reintsch, en sentido de que se contrataría a Gómez, ya no quedan casos pendientes por solucionar en el pedido del gremio de los futbolistas de que todos sus afiliados sean contratados.

"Si se realiza esta contratación prácticamente se habría solucionado la situación de todos los futbolistas que habían quedado en esa situación. Es bueno resaltar que ha habido la predisposición de la dirigencia de la Liga por solucionar la situación de los jugadores que quedaron colgados por la finalización de sus contratos", declaró Paniagua.

También comentó que en el tema económico los clubes están cumpliendo con el pago de las deudas a sus jugadores, por lo que está garantizado que ningún jugador se quede sin cobrar lo que le corresponde por su trabajo en los diferentes clubes de la Liga.

Finalmente señaló que lo único pendiente es que la Federación Boliviana de Fútbol haga cumplir las resoluciones del Tribunal de Resolución de Disputas de dos jugadores que deben cobrar sus premios del club Wilstermann.

"Con eso se puede notar que nosotros lo que más queremos es que se haga fútbol en nuestro país, ojalá que a futuro no tengamos que anunciar medidas extremas y que conjuntamente la dirigencia podamos buscar la solución mediante el diálogo y que los campeonatos no tengan que sufrir ningún tipo de interrupción ni de amenaza", agregó.

Finalmente dijo que en el caso de que Alejandro Gómez no pueda concretar su contratación en The Strongest por cualquier motivo Fabol le brindará su apoyo económico hasta que termine el torneo Clausura.
fuente: la patria
comparte esto en :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
v : v | v. | v
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2015. Club San José de Oruro
Template Design by Creating Website Published by Mas Template