La norma establece la inclusión de un jugador Sub-20 los 90 minutos - Club San José de Oruro
CLUBSANJOSEOR.BLOGSPOT.COM
Inicio » » La norma establece la inclusión de un jugador Sub-20 los 90 minutos

La norma establece la inclusión de un jugador Sub-20 los 90 minutos

publicado por rucar en sábado, 28 de enero de 2012 | 12:52

Felipe Rodríguez, presidente del Comité Técnico de la Liga reiteró que no se realizó cambio alguno en el artículo 18 de la convocatoria para el torneo Clausura que arrancará este sábado, por tanto existe la obligatoriedad de los 12 equipos de incluir en sus formaciones titulares a un jugador Sub-20 en los 90 minutos de juego.

Rodríguez explicó que la normativa es para todo el campeonato, en la última reunión liguera se había acordado considerar que la reglamentación sea solo para m.45 pero no hubo consenso, solo once clubes apoyaron la noción, se mantuvo al margen la dirigencia de Aurora que tampoco asistió a la sesión de los ligueros las pasadas semanas debido a que no está de acuerdo en varios puntos.

De acuerdo con la reglamentación aprobada la pasada temporada, todo plantel debe contar con jugadores juveniles nacidos a partir del 1 de enero de 1993 para que puedan jugar en los partidos oficiales de la Liga. "Si el jugador juvenil es sustituido en el intermedio del encuentro, está establecido el ingreso de otro pero de la misma categoría para cumplir con la regla".

Rodríguez añadió que está acordado que si el jugador Sub-20 ve la tarjeta roja en el tiempo que sea, el equipo no tiene la necesidad de poner a otro en su lugar. "Lo dirigentes de los doce clubes tienen conocimiento de esta norma que a propósito no tuvo ninguna modificación".

En los pasados días más de un director técnico hizo conocer su desacuerdo por esta medida, pues consideran que no será beneficioso para los equipos, tomando en cuenta que se "resigna" un puesto que puede ser ocupado por un jugador con mayor experiencia, como declaró el entrenador de The Strongest, Mauricio Soria quien además tuvo el respaldo de sus jugadores.

Lo cierto es que el sábado arranca el torneo Clausura, los entrenadores de los 12 planteles durante la semana observaron a la planilla juvenil de sus equipos, la novedad sería en el elenco de La Paz Fútbol Club en el partido contra Guabirá en Montero a las 17:00, el técnico Oscar Sanz haría debutar a un futbolista de 15 años de edad, se trata del delantero cruceño Mauricio Chagtur Molina.

El 19 de julio del 2009 se marcó un hecho histórico en el fútbol nacional, cuando en el encuentro entre La Paz Fútbol Club y Aurora en un partido oficial de la Liga, debutó Mauricio Baldivieso de 12 años de edad con la camiseta celeste.
fuente: la patria
comparte esto en :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
v : v | v. | v
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2015. Club San José de Oruro
Template Design by Creating Website Published by Mas Template