Un triste empate - Club San José de Oruro
CLUBSANJOSEOR.BLOGSPOT.COM

Un triste empate

publicado por rucar en jueves, 21 de febrero de 2013 | 17:53

El arquero fue una muralla. Cassio detiene la arremetida santa. Fue bastante exigido
Pese a que insistió y generó varias ocasiones claras de gol, San José no pudo tumbar al gigante Corinthians (1-1) en su estreno en el grupo 5 de la Libertadores. El duelo, que se jugó en el Jesús Bermúdez, acabó envuelto en un ambiente triste luego de que se confirmara el fallecimiento del joven Kevin Beltrán Espada tras impactar en su rostro un petardo lanzado por hinchas visitantes.

La noticia empañó un partido en el que ambos rivales se perdonaron al no saber definir en las porterías contrarias. Los hinchas que abarrotaron las graderías se las agarraron en algún momento con el banquillo brasileño apenas los medios confirmaron el deceso. Pese al momento que se vivió, el duelo prosiguió con ambos equipos tirando por la borda opciones inmejorables para marcar.

En el partido Corinthians comenzó presionando. Si apenas habían transucrrido 15 segundos cuando Paolo Guerrero exigió a Carlos Lampe que tuvo que controlar en dos ocasiones, incluso aguantando un golpe de Emerson. La visita avisaba y ese juego preciso y rápido dio sus frutos a los 5’. Fabio Santos penetró entre Isaías Dury y Carlos Tordoya y por el medio apareció Guerrero para marcar el 1-0.

Es cierto, San José, en esa primera parte, tuvo la chance de igualar; desde el minuto 20 metió en su campo al Corinthians que daba la impresión de controlar las energías, pero pecó por no saber definir. Las jugadas más claras estuvieron en los pies de Carlos Saucedo (24’ y 36’), Luis Palacios (38’) y Diego Cabrera (46’). La de ‘Lulú’ quizá fue la más clara ya que su taquito tras cabezazo del ‘Caballo’, obligó a exigirse a Cassio.

El imponente físico del arquero brasileño (1,95 m) marcaba diferencias. Cada vez que fue exigido, con remates de larga distancia, a ras de piso o por arriba, respondió a plenitud. San José necesitaba ser más fino, más eficaz para igualar. Y el técnico Marcos Ferrufino tuvo que esperar diez minutos del complemento para introducir a Ignacio García y cambiar la línea de cuatro su esquema.

El empate local 

Con García en cancha el equipo ganó en proyección por izquierda aprovechando, además, que el físico de los brasileños se desgastaba. A los 49’ Didí Torrico volvió a provocar una gran tapada de Cassio, pero a los 60’ llegó el grito esperado. Un preciso centro de ‘Nacho’ le permitió a Carlos Saucedo rematar pese a la presión de Fabio Santos. El ‘Caballo’ salió corriendo hacia un costado festejando el 1-1.

De ahí para adelante ambos pudieron liquidarse, aunque la más clara fue para Corinthians ya que a los 65’ Emerson remató al palo estando solo, sin arquero, luego de que Guerrero le cediera un preciso pase. Dos minutos después, el mismo jugador remató mal ante Lampe.

San José, que estaba obligado a ganar, respondió con un cabezazo de Gomes que se fue apenas desviado y aunque sobre el final arrinconó al Timao, el ansiado gol no llegó. El resultado deja más fortalecido al Corinthians, que comenzó la defensa de su título sin perder en una cancha siempre difícil

Hincha de San José muere al explotarle una bengala 
Lo que nunca había pasado en Bolivia sucedió anoche en Oruro, durante el partido por la Copa Libertadores entre San José y Corinthians. Una persona murió víctima de una bengala que fue lanzada por hinchas del equipo brasileño. El boliviano muerto fue identificado como Kevin Beltrán Espada, de 14 años, de Cochabamba.

Informes policiales dan cuenta de que la tragedia sucedió tras el gol del equipo visitante, a los 5 minutos. Los seguidores de Corinthians lanzaron una bengala, la que llegó al ojo de Kevin, que estaba en la parte inferior de las graderías. El joven fue atendido por la Cruz Roja y trasladado hasta el hospital Obrero de Oruro, donde a pesar de la atención médica falleció a raíz de la hemorragia causada en el ojo derecho.

Antes de que se conozca la noticia sobre el deceso del adolescente, efectivos policiales lograron la detención de ocho ciudadanos brasileños que fueron llevados, en primera instancia, hasta las celdas que hay en el estadio y posteriormente hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde se les hará la prueba de guantelete para determinar quién lanzó la bengala.

Sobre la detención, se conoció que tras el hecho, efectivos de civil que estaban camuflados en las gradas detuvieron a los hinchas brasileños. Hoy se realizará la prueba de guantelete, para determinar cuál de ellos fue quien lanzó la bengala. El caso ya está en poder del Ministerio Público, que presentará el caso ante un juez cautelar.

EL OJO CRÍTICO 
El duro

Carlos Tordoya
Defensor
El marcador central de San José arremetió contra el atacante brasileño Emerson y el árbitro, que estaba cerca, ni siquiera le llamó la atención. Fue la primera falta del partido, a los 2 minutos. A los 63’ fue amonestado por otra falta.

Premio limón

Emerson
Delantero
El atacante brasileño se perdió increíblemente una clara opción de gol para su equipo en el segundo tiempo. El pase de Guerrero lo desaprovechó al rematar con el arco a su disposición; el balón dio en el parante.

Caído del cielo

Ignacio García
Lateral
Con su ingreso, en el minuto 55, San José mejoró por la banda izquierda. Precisamente desde ese lado nació el centro para el gol de Carlos Saucedo. ‘Nacho’ fue una constante salida por el lado izquierdo.

Próximos partidos

26 de febrero
EN MÉXICO -
Tijuana - San José

5 de marzo
En Colombia
Millonarios - San José

fuente: el deber

VIDEO SAN JOSE 1 - 1 CORINTHIANS (copa bridgestone libertadores)
.
.
comparte esto en :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
v : v | v. | v
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2015. Club San José de Oruro
Template Design by Creating Website Published by Mas Template