Chávez involucrado en el escándalo de la FIFA - Club San José de Oruro
CLUBSANJOSEOR.BLOGSPOT.COM
Inicio » » Chávez involucrado en el escándalo de la FIFA

Chávez involucrado en el escándalo de la FIFA

publicado por rucar en viernes, 29 de mayo de 2015 | 15:59


Carlos Chávez es el actual presidente de la FBF

El actual presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, quien también es tesorero de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), está involucrado en el escándalo de corrupción que se dio a conocer en la Federación Internacional de Fútbol Internacional (FIFA) el miércoles.

De acuerdo con los datos que maneja el periódico El País de España, en su página digital, el boliviano está en el grupo de los directivos sudamericanos que recibieron dinero del soborno por los derechos comerciales de las próximas cuatro ediciones de la Copa América.

"En la denuncia de Lynch (Loretta) afirma que la empresa Datisa pagó 100 millones de dólares para sobornar en 2013 a los presidentes de las asociaciones nacionales de fútbol de los diez países que integran la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol)", destacó el periódico español en su sección deportes.

La acusación del fiscal general de Estados Unidos (Loretta Lynch), involucra a los presidentes de las 10 federaciones que son parte de la Conmebol. "Los pagos habrían acontecido en 2013: 20 millones por la firma del contrato y otros 20 millones por cada edición de la Copa América de Chile 2015, EE.UU. 2016, Brasil 2019 y Ecuador 2023".

Más adelante puntualiza que los presidentes de las federaciones de fútbol (de Sudamérica) habrían recibido 7.5 millones de dólares, entre ellos Chávez. El duro golpe a la corrupción se desató el miércoles tras una investigación, que revela que empresa Datisa (representante de Traffic, Torneos y Competencia y Full Play), realizó un pago de 100 millones de dólares por un soborno para que sea distribuido entre las distintas asociaciones.

Con referencia a la denuncia el titular de la FBF no dio declaración alguna, se encuentra en Suiza, donde se desarrolla el congreso para elegir al directorio de la FIFA.

via: lapatriaenlinea.com
comparte esto en :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
v : v | v. | v
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2015. Club San José de Oruro
Template Design by Creating Website Published by Mas Template