Convocan de urgencia a reunión de Consejo Superior de la Liga - Club San José de Oruro
CLUBSANJOSEOR.BLOGSPOT.COM
Inicio » , » Convocan de urgencia a reunión de Consejo Superior de la Liga

Convocan de urgencia a reunión de Consejo Superior de la Liga

publicado por rucar en viernes, 29 de mayo de 2015 | 16:03


La dirigencia liguera sesionará hoy en La Paz
El directorio de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, presidida por Fernando Humérez, convocó a una reunión del Consejo Superior con carácter de emergencia que se llevará adelante este viernes en la sede de Gobierno para tratar el tema del escándalo de corrupción que envuelve a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y las consecuencias que podría generar en el ámbito local.
"Es bochornoso, es lamentable que haya sucedido esto, porque la imagen está manchada no sólo del fútbol Continental, de la FIFA, sino el fútbol boliviano está en uno de sus peores momentos", indicó el dirigente cochabambino, quien presidirá la reunión.

Dentro de las versiones periodísticas sobre este caso de corrupción surge una acusación de que hubo soborno y montos entregados a los presidentes de las asociaciones y federaciones de fútbol de cada país que forma la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para aceptar los contratos de televisación de la Copa América, de esa suma un porcentaje va a las manos de los clubes bolivianos.

Es así que surgieron los nombres de los dirigentes bolivianos Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) desde hace ocho años atrás y actual tesorero de la Conmebol, asimismo, se menciona a Romer Osuna, anterior tesorero de la entidad sudamericana.

"Como Liga tenemos la obligación de tomar definiciones al respecto porque esto mancha a todos", comentó Humérez, quien por su condición de titular de la Liga y en cumplimiento de los estatutos es el primer vicepresidente de la federación desde hace el año pasado.

Humérez desconoce el manejo económico de la federación respecto a los ingresos del extranjero, porque no tuvo la oportunidad de reunirse con Chávez para profundizar este tema. Desde su posición de mandamás de la entidad liguera procurará llevar la voz de sus afiliados a la federación y pedir una aclaración.

CHÁVEZ

Chávez se encuentra en Zúrich - Suiza, en ocasión del congreso de la FIFA en la cual se llevará adelante la elección del presidente, cargo al que aspira por quinta ocasión el cuestionado Joseph Blatter.

Concluida esta cita Chávez regresará a Bolivia, y por intermedio del departamento de prensa de la federación, anunció que dará una conferencia el lunes 1 de junio en horas de la tarde en la ciudad de Santa Cruz para dar su versión de los hechos.

CLAURE

El presidente de Baisa, Marcelo Claure, comentó en su cuenta de red social: "Carlos Chávez si tu nombre aparece en la lista de personas investigadas por la policía en el tema de la FIFA deberías inmediatamente dar un paso al lado hasta que termine esta investigación".

via: lapatriaenlinea.com
comparte esto en :

0 comentarios:

Speak up your mind

Tell us what you're thinking... !

 
v : v | v. | v
Proudly powered by Blogger
Copyright © 2015. Club San José de Oruro
Template Design by Creating Website Published by Mas Template